viernes, marzo 23, 2012

La zorra y el king2

Esta mañana a eso de la 1 y media, querìa correr sobre una hora , pero luego me iba a conformar con media y para terminar combinè media hora de carrera con media hora de basurero.

Me puse las zapatillas off road new balance amarillas, el bañador de largo medio negro y amarillo, camiseta tècnica amarilla y chaleco corto blanco y rojo, pañuelo gis y gafas grises y azules..Salgo con el king2 y delante de casa dos chicos con dos perros de presa sueltos , sin bozal y peleàndose de vez en cuando por una botella de plàstico.Todo prohibido y màs al lado de un centro juvenil y de un parque , se lo digo y dicen que los perros son buenos , les digo que sì pero que si viene la poli los puede multar .

Empezamos a correr por el bosquecillo y los senderos anexos, encuentro el cuerpo de un gazapo reciente partido en dos y pienso que puede ser obra de una zorra. El king2 olfatea por donde estaba el gazapo y se retrasa un poco, le llamo y continuo hacia el pueblo. En un momento determinado, a unos 300m del pueblo en lìnea recta, en una zona de matorral, veo que el king2 persigue algo. No se ve lo que persigue y supongo que es un conejo, normalmente en unos segundos abandona porque el conejo se oculta y lo despista, pero no se para , insiste en la carrera a toda velocidad y ahora va hacia el pueblo, es una zona màs despejada y veo a una zorra pequeña que huye delante del king2. Veo que la zorra se detiene y desaparece de la vista. Creo que se ha metido en una tuberìa abandonada de riego de unos 30 cm de diámetro y que tiene algùn tramo abierto.

El king2 se pasa de la zona aunque luego vuelve al hueco por donde se ha metido el animal.No hay nada que hacer. Es raro que aparezcan zorras al mediodìa , pero la mixomatosis que està atacando a los conejos de la zona puede ser que la haya animado, para lograr alguna presa fàcil.Quedò muy cansado porque hizo una persecución doble aunque el resultado fuè el habitual....ninguno !

Seguimos corriendo por el circuito de motocross, y por el bosquecillo anexo donde tienen el campamento los chsvales .Hay una bolsa de basura grande y no puedo resistir la tentaciòn de recoger algo de basura por la zona. Al final lleno media bolsa y me voy corriendo al contenedor cercano a casa.Decido dedicar otra media hora a atacar la basura de la calle del caballo en la zona cerca del colegio. Lleno una bolsa grande y la tiro al contenedor de la iglesia. Quedan al menos 3 bolsas grandes màs que recoger y tirar allì y enfrente en el solar de delante de la iglesia otro tanto.Es raro que los servicios de limpieza no limpien allì, sòlo se limitan a limpiar la calzada y la acera. Lo que pasa es que desde la acera se ve el solar lleno de basura que està al lado. Municipio turìstico y sucio esa es la imagen que se transmite.

Por la tarde hicimos lo mismo que por la mañana pero en bici y sin perseguir a ninguna zorra ( de 2 ó 4 patas ).Estuvimos 45 min.

No hay comentarios: