Webber se pone primero con 1:37.172. Luego van Schumacher, Button, Rosberg, Maldonado, Hamilton, Pérez, Raikkonen, Grosjean, Vettel y Alonso a 1:38.151
Q1 eliminados Vergne, Kovalainen, Petrov, Glock, Pic, De la Rosa pero està dentro del 107 % y puede participar en carrera con lo que està muy satisfecho a pesar de sòlo haber dado una vuelta buena y Karthikeyan.
Comienza la Q2 raikonnen 1 36.715 Button, Rosberg, Schumacher, Hamilton, Grosjean, Webber, Alonso, 1.37.379 queda 8º, Vettel y Pérez son los diez clasificados para la Q3.Raikkonen tiene una penalización de cinco posiciones por cambio de caja de cambios, algo a tener en cuenta para echar cálculos de posiciones en parrilla. se quedan fuera Maldonado, Massa, Senna, Di Resta, Ricciardo, Hulkenberg y Kobayashi. Comienza la Q3 , para el orden de salida de parrilla. Fernando ha gastado un juego de ruedas blandas y espera hamilton pole consigue 1.36.219, Segundo Button,dominio de mc laren, tercero Schumacher, cuarto Webber, quinto Raikkonen (que saldrá décimo), Vettel sexto, Grosjean séptimo, Rosberg octavo, Alonso noveno 1.37.566 y Pérez décimo.De la rosa saldrà el 22 . clasificaciòn complicada dice fernando, puede llover , la degradaciòn fuè bien, lo mejor serìa acabar entre los 5 primeros...en carrera. alonso saldrà en 8 ª posiciòn, cuarta lìnea, por los 5 puestos que baja raikonnen .-.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
En una carrera emocionante alonso gana y lidera el mundial, segundo pèrez y tercero hamilton!
Con 28 victorias Fernando supera a Jackie Stewart y es el quinto mejor de todos los tiempos tras Schumacher 91, Prost 51, Senna 41 y Mansell 31De la rosa termina el 22
clasificaciòn
alonso, perez , hamilton, webber, raikonen,senna, di resta,vergne,hulkenberg,
mundial
alonso 35, hamilton 30,button 25, webber 24, perez 22, vettel 18, raikkonen 16, kobayashi 8,senna 8,di resta 7
.-.-...-.-.-.-.-.-.-.-.-.
SERGIO PÉREZ LE PRESIONÓ AL FINAL PERO UN ERROR LE APARTÓ DEL TRIUNFO
Genial victoria de Alonso en Malasia y líder del Mundial
El asturiano, que salía octavo, gana en Sepang y se coloca primero de la clasificación
La lluvia torrencial obligó a detener la carrera durante muchos minutos
Lewis Hamilton completó el podio; Vettel no logró puntuar
MARCO CANSECO. Sepang 25/03/12 - 12:48.
Grandiosa y monumental victoria de Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Malasia, perfecta de principio a fin, que coloca al español como nuevo e inesperado líder del Mundial tras una carrera caótica, que tuvo una detención por bandera roja, lluvia, diluvio y final en seco.Una carrera para veteranos y para superdotados que se anotó Fernando pilotando de manera imperial y apoyado en un equipo que no falló una sola estrategia e hizo los cambios adecuados en los momentos precisos. Se trata de su victoria número 28, lo que deshace el empate con otro mito como Jackie Stewart y le deja como el quinto mejor de todos los tiempos sólo superado por Schumacher, Prost, Senna y Mansell, éste último con 31.
Alonso cimentó su tercer triunfo en Sepang (tras hacerlo antes con Renault en 2005 y con McLaren en 2007) de nuevo con una salida excelente en la que recuperó dos posiciones, favorecido también por el contacto inicial entre Schumacher y Grosjean. La carrera era en agua, pero intermitente, y los pilotos salieron con neumáticos intermedios, con Hamilton primero aguantando las embestidas de Jenson Button. Sólo duró nueve vueltas este primer compás de carrera, ya que la lluvia empezó a arreciar y dirección de carrera sacó la bandera roja. Justo antes tanto Massa como Button ya habían hecho su primera parada para cambiar a extremos, al igual que Checo Pérez, el otro héroe de la jornada, que se colocó tercero con éste movimiento (entró en la vuelta 2) y ya no abandonó esta plaza, sino que la mejoró, toda la carrera.
Media hora después se reanudó la carrera tras el coche de seguridad con Hamilton primero seguido por Button, Pérez, Webber y Alonso. Todos ellos calzados con gomas extremas, el punto culminante sería el momento en el que la pista se fuera secando y los primeros osados entraran para cambiar de nuevo a intermedios. Button volvió a entrar pronto, lo que dejó al Checo segundo y a Fernando cuarto, tras adelantar por fuera a su amigo Mark Webber, sin prisas ambos por entrar al 'pit lane', en otro acierto de Ferrari y Sauber.
Ocurrió en la vuelta 15, en la que entraron tanto Hamilton como Fernando a la vez. El inglés tuvo una extraña parada y problemas para salir de forma limpia, al llegar rivales por el pit lane, momento que aprovechó Fernando para superarle en esa maniobra y colocarse segundo. Mientras Button chocaba con Karthikeyan y decía adiós a cualquier opción, la jugada salió aún más redonda para el español ya que su primera vuelta con intermedios fue muy superior a la última de Pérez con extremos y cuando el mexicano regresó, Fernando era líder ya de la carrera.
En apenas 16 vueltas, de octavo, Fernando había pasado a liderar un gran premio de forma limpia y hábil, sin tener el mejor coche, pero aprovechando las armas que a veces te da la F1. A partir de ahí, se dedicó a ganar la carrera imponiendo un ritmo soberbio que nadie pudo seguir, distanciando vuelta a vuelta a Checo Pérez y a Lewis Hamilton, y asegurándose, si luego venían mal dadas, al menos una plaza en el podio.A golpe de vuelta rápida llegó a distanciar al de Sauber en 7.7 segundos y al inglés en 14 en la vuelta 31, mientras que los dos Red Bull se las veían y se las deseaban para buscar situación de podio, algo que no lograron finalmente. Sin embargo a partir de ese punto el Sauber y esa especial cualidad que tiene el Checo para cuidar neumáticos, empezaron a dar la vuelta a la tortilla y la ventaja comenzó a decrecer en cabeza.
En el giro 38 estaba apenas a 3,2 segundos de Fernando, a 2,3 en la 39 y a 1,3 en la 40. Con la amenaza de una nueva lluvia ¿quién se arriesgaba a entrar con la pista para neumáticos lisos? Fernando no esperó más, al igual que Hamilton, y entró a montar gomas lisas en ese giro 40 mientras Pérez, con un ritmo y un pilotaje sensaciona, aguantaba un giro más. Mal movimiento, porque sus neumáticos no tenían más vida mientras que Fernando aprovechó su primera vuelta con blandas para aumentar la ventaja a 7.1 segundos.Un espejismo. No iba a ser fácil ganar. Checho tenía 15 vueltas por delante para atacar de nuevo a Alonso con un Sauber que estaba haciendo la mejor carrera de su historia. Y vaya si lo hizo, otra vez recortándole segundos al español sector tras sector, vuelta tras vuelta. En la 49 estaba pegado a la zaga del Ferrari, llamando al equipo para que le fichen de paso, y con un mensaje en la radio que le pedía calma.
No la tuvo, y en el giro 50 un error en la trazada le volvió a alejar 5.3 segundos de Fernando, que sufría otra vez demasiado con pista seca y condiciones normales tener un coche que no está entre los tres primeros de la tabla. Demasiado espacio para un bicampeón, ya que lo administró con tranquilidad entrando en meta victorioso. Una victoria increíble y sorprendente, como valoró luego el español, pero sensacional.
http://www.marca.com/2012/03/25/motor/formula1/1332672514.html .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
EL ESPAÑOL SUMA LA SÉPTIMA EN FERRARI, Alonso: "Carrera increíble, victoria sorprendente"
Fernando no se conforma: "Necesitamos mejorar y luchar por las vicotiras en carreras normales y no sólo extremas"
MARCO CANSECO. Sepang 25/03/12 - 13:21.
Fernando Alonso, que no paraba de sonreir en el podio de Sepang, donde ha ganado tres veces con tres equipos distintos (Renault, McLaren y Ferrari), señaló al terminar la carrera y sumar su 28ª victoria que «la victoria ha sido una gran sorpresa, no éramos competitivos en Australia ni aquí, por lo que nuestro objetivo era sumar el mayor cantidad de puntos. La verdad es que ha sido increíble la carrera", confesaba.
Fernando reconoció que "aparcando el coche no sabía en qué número hacerlo porque no me creía que podía ser primero. Ha sido una carrera caótica, tremenda, con tres condiciones distintas, intermedios, extremos y lisos, y entre medias una bandera roja,pero tomamos las decisiones correctas en las paradas, el equipo estuvo fantástico, de hecho sin errores desde que arrancó el Mundial".
El español, cuya última victoria fue en Inglaterra 2011 y acumula ya 7 con Ferrari, valoró que "ha sido una victoria en condiciones dificilísimas, con mucha presión de Sergio Pérez en muchas partes de la carrera, pero al final me encontré con distancia y pudimos lograr el objetivo, pero ahora toca tener un coche de verdad para luchar por las victorias en condiciones normales y no sólo extremas".
"Enhorabuena al equipo, que se merece la victoria, porque en este tiempo difícil que nos ha tocado vivir es un domingo que recordaremos, pero esto no cambia nada, para ser honestos, estamos en una posición que no queremos, peleando para intentar entrar en la Q3, luchando por su mar puntos y lo que queremos es luchar por poles y por vicotrias, y espero que con todo lo que llega nuevo para China, Bahréin y Barcelona, con el efuerzo que estamos haciendo, llegue esta gran mejora".
http://www.marca.com/2012/03/25/motor/formula1/1332674499.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario