martes, marzo 20, 2012

Vuelta a cataluña 2012, 7ª etapa gana simon, albasini gana vuelta

.

albasini greenedge gana etapa

las bicis cervèlo con rotor q -rings

tomas dekker en la paris niza

Calella - Calella, 138,900 km.

el suizo venció con claridad en calella, Albasini, primer líder de la Volta

El GreenEDGE extiende su gran momento tras la victoria conseguida por Gerrans en la pasada edición de la Milán-San Remo

19/03/12 - 16:55

El ciclista suizo Michael Albasini (GreenEDGE) se ha enfundado el primer maillot de líder de la Volta a Catalunya tras apuntarse el triunfo en solitario en la primera etapa, un recorrido corto, pero exigente, de 139 kilómetros con salida y llegada en la localidad barcelonesa de Calella. La ronda catalana se inició este lunes con una etapa 'rompepiernas' que parecía ideal para que triunfara una escapada y el pronóstico se cumplió. En el primero de los tres puertos de la jornada, el Alt de Viladrau (2ª), se produjo la fuga que protagonizó la jornada, en la que Albasini se marchó acompañado por Gastauer (AG2R), Duggan (Liquigas), Edet (Cofidis) y Delaplace (Saur Sojasun).

Gracias a su buena colaboración, los escapados alcanzaron la cima del Viladrau con cinco minutos de renta y se pudieron mantener lejos del pelotón en el Alt del Collformic (1ª), una vez pasado el ecuador del recorrido, en una ascenso marcado por el mal tiempo con lluvia y granizo.Albasini lanzó su ataque en el último puerto del día, el Alt de Collsacr, que le sirvió para asegurarse el triunfo

Pese a los esfuerzos del Movistar por abortar la escapada, los cinco aventureros afrontaron con ventaja la última subida del día al Alt de Collsacr (3ª), a 23 kilómetros de meta. Al poco de iniciarse la ascensión, Albasini lanzó el ataque demoledor, que a la postre le daría el triunfo.Solamente Anthony Delaplace y Nicolas Edet tuvieron fuerzas para lanzarse a la persecución del suizo, pero en ningún momento lograron ponerle en aprietos, hasta el punto de que llegaron a meta a 42 segundos y 1:14, respectivamente, mientras que el pelotón finalizó a 1:32.

De esta forma, Albasini, ganador el año pasado de una etapa en la Vuelta a España, logró su primera victoria en 2012 y extendió el buen momento del GreenEDGE, triunfador el pasado sábado en la Milán-San Remo por medio de Simon Gerrans.El suizo empezará a defender su liderato en la segunda etapa, con salida y llegada en Girona y que tendrá su punto culminante con la ascensión al Alto dels Àngels (1ª), cuya cima se encuentra a 12 kilómetros de meta.

clasificaciòn etapa y general 1 62 ALBASINI, Michael GREENEDGE CYCLING TEAM 03:20:04 Suiza

2 222 DELAPLACE, Anthony SAUR - SOJASUN a 00:00:42 Francia

3 202 EDET, Nicolas COFIDIS, LE CREDIT EN LIGNE a 00:01:14 Francia

http://www.voltacatalunya.cat/es/encarrera/1/

http://www.marca.com/2012/03/19/ciclismo/1332172536.html?a=03e843ac172249acba88c349dd9276b5&t=1332198594

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

segunda etapa gerona-gerona 161 kms

Valverde se cae en el avituallamiento y el omega lanza un ataque que lo deja a 1min 20 seg cuando comienza la subida al alto de los angeles de primera categorìa.Acaban de coronar los primeros martin, cunego y carrrara y quedan 14 km de bajada hasta la meta. Valverde corona a 54 seg pero no los va a poder coger . Sky y Omega van a la caza de los primeros y estàn a 10 seg.. Quedan 3km para acabar y siguen los 3 pero son neutralizados ,antes del ùltimo km.Gana albasini, luego cataldo y uran. Valverde pierde 2min10 seg y casi todas las opciones en la general.

mañana Etapa 3 : La Vall d'en Bas (Sant Esteve d'en Bas) - Port-Ainé,210,900 km. con 4 puertos coubet (1ªcateg ) canes toses (1ªcateg) y ainè (1ªcateg )

El triunfo de Brajkovic queda en el aire,La nieve, protagonista de la Volta 21/03/12 - 16:33. El esloveno del Astana Janez Brajkovic se ha adjudicado la etapa reina de la Volta a Cataluña, marcada por la nieve que ha obligado a la organización a recortar en más de 50 kilómetros el recorrido, por lo que los jueces decidirán si dan por buenos los tiempos.El polaco Michal Golas, del Omega Quickstep, y el francés Mickael Cherel, del AG2R, han sido segundo y tercero, respectivamente. Si se da oficialidad a estos tiempos, Cherel sería el nuevo líder de la carrera.

Los organizadores de la Volta se han visto obligados a variar el recorrido de la etapa, inicialmente de 210 kilómetros, por culpa de la nieve acumulada en el trayecto y que tenía que finalizar en la estación invernal de Port Ainé.

http://www.marca.com/2012/03/21/ciclismo/1332344008.html?a=03e843ac172249acba88c349dd9276b5&t=1332349637

.-.-.-.-.-.-.-.-.

VOLTA | Tercera etapa,Brajkovic sobrevive a la nieve La etapa reina se redujo sobre la marcha en 50 kilómetros debido al mal tiempo

El vencedor de la jornada cuenta el calvario: 'Nadie sabía dónde estaba la meta'

'Desde del 2º puerto era simplemente mantenerse vivo, hacía mucho frío'

'Si hubiéramos hecho toda la etapa seguro que no habría acabado'

ELMUNDO.es | | Madrid | Lleida, Actualizado miércoles 21/03/2012 17:49 horas

La etapa reina de la Volta, que se ha adjudicado Janez Brajkovic (Astana), se ha convertido en un infierno para los ciclistas por culpa de la nieve y el frío, que han obligado a la organización a reducirla 55 kilómetros, por lo que los jueces han mantenido la clasificación general del martes. Por lo tanto, Michael Albasini (Greenedge) ha mantenido el liderato de la Volta en una jornada aciaga que ha deslucido completamente la espectacular tercera etapa de la Volta con salida en La Vall d'en Bas y diseñada en un principio para recorrer 210 kilómetros con la meta en la estación de esquí de Port Ainé. Finalmente, la llegada se ha puesto en el kilómetro 155, en la localidad de Canturri, donde Brajkovic ha sido el más rápido de un grupo de escapados por delante de Michal Golas (Omega-Quickstep) y de Mikael Cherel (AG2R), que se habría situado líder sino se hubieran anulado los tiempos.

La dureza de la etapa y de las condiciones meteorológicas se han visto reflejadas en los numerosos abandonos: Alejandro Valverde (Movistar) ya no ha tomado la salida por precaución por la caída de ayer, Andy Schleck (Radioshack-Nissan) ha abandonado en carrera, igual que su compañeros Tiago Machado, Amets Txurruka (Euskaltel), o Paolo Tiralongo (Astana), entre muchos otros, que ya no podrán volver a la carrera.

Los corredores caían como moscas por el frío y la dureza del trazado, y cuando la organización ha decidido poner fin al sufrimiento un grupo de escapados tenían una ventaja considerable respecto al pelotón, con los grandes favoritos, cuya última referencia era de 8 minutos. En un sprint a ciegas, puesto que los corredores no sabían donde estaba la meta, Brajkovic se ha adjudicado la etapa en el día "más duro de su carrera", según ha relatado él mismo.

"Ha sido el día más duro de mi carrera, seguro. Desde del segundo puerto era simplemente mantenerse vivo, hacía mucho frío, con muy mal tiempo", ha declarado Brajkovic a los medios en el hotel del Astana en Rialp.

El vencedor de la etapa ha insistido en las condiciones extremas que han sufrido los corredores, e incluso ha señalado que si no llegan a reducir la etapa hubiera tenido que abandonar. "Si hubiéramos hecho toda la etapa, seguro que no habría acabado. Afortunadamente hemos acabado en la cima de este puerto y he sido capaz de dar todo lo que tenía y he tenido mucha suerte de ganar, porque nadie sabía dónde estaba la meta", ha afirmado.

El ciclista esloveno ha manifestado que espera que se mantengan los tiempos obtenidos, pero ha admitido que no tiene ni idea de lo que va a suceder finalmente con la decisión de los jueces. "Lo normal sería que dieran el tiempo con el que se ha acabado, por lo que nuestro grupo tendría ventaja. Pero por otro lado no es justo para los equipos que han estado trabajando todo el día en el pelotón", ha manifestado el corredor del conjunto kazako. Brajkovic ha dicho que, ante la previsión meteorológica, los organizadores deberían haber acordado acortar la etapa antes de salir, porque ninguno de los corredores sabían dónde estaba la meta con la modificación.

Pese a que los jueces de la Volta han tomado tiempos, todavía no han decidido si se tendrán en cuenta o no de cara a la general, ya que el pelotón estaba a más de ocho minutos de diferencia respecto a los escapados y con mucho terreno, y duro, para intentar darles caza.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/03/21/ciclismo/1332348557.html .-.--.-.-.-.-.-..-.-.-.-..-...-.-..-.

el colombiano ganó la cuarta etapa de la volta a catalunya,Urán se impone en Ascó

El suizo Michael Albasini sigue como líder de la general

22/03/12 - 17:51.

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Sky) se ha impuesto este jueves en la cuarta etapa de la 92ª Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Tremp y Ascó sobre 199 kilómetros, en un rápido final al sprint con la presencia de los mejores y de un Michael Albasini (GreenEDGE) que mantiene el liderato.A diferencia de ayer, fue una etapa con buen clima y muy movida, con escapadas constantes y una fuga final de lujo formada por Szmyd, Leipheimer, Menchov, Moncoutie, Samuel Sánchez y Urán, que fueron neutralizados por el pelotón del líder justo en la recta final de meta.

Urán, el primero en atacar, tuvo la energía suficiente para aguantar el sprint de Menchov y el polaco Szmyd, finalmente con el asturiano de Euskaltel en sexta posición, y puso el broche final a un día en el que las dos subidas consecutivas al Coll de Paumeres, de segunda, dinamitaron la etapa.Samuel Sánchez aguantó en el grupo de cabeza pero se gastó mucho en el último descenso.En este sube y baja fue cuando los principales aspirantes a la general intentaron sorprender a Albasini, muy activo en los primeros ataques reforzado por sus compañeros en el GreenEDGE pero que, sobre todo en el último ascenso, se quedó sólo para hacerles frente.

Sin duda, el ataque más fuerte fue el que llevó a cabo el norteamericano Levi Leipheimer (Omega Pharma) acompañado del polaco de Liquigas Szmyd, que consiguieron llegar a la cima justo por detrás de un Samuel Sánchez que esprintó para pasar primero por el puerto y emprender un rápido descenso hasta Ascó.Con las pendientes más duras fue el asturiano quien llevó el ritmo en el grupeto de seis que se formó en cabeza, separándose con Urán del resto hasta que llegó el llano. Entonces, el sexteto tiró con buenos relevos para intentar llegar solos a meta, aunque por detrás el pelotón tiraba con Albasini al frente y los aliados que encontró para dar caza a la fuga.

Cuando parecía que finalmente llegarían los seis valientes a Ascó, el grupo se les echó encima pero tanto Urán, Menchov y Szmyd quemaron sus últimos cartuchos para seguir al frente y disputarse la etapa, mucho más tranquila que la de ayer en cuanto a abandonos si bien no faltó alguna caída, como la que obligó a Kelderman (Rabobank) a ser trasladado al hospital de Lleida.De cara a este viernes, en la quinta etapa, un reducido pelotón tras los 30 abandonos que tuvieron lugar ayer por el mal tiempo se dirigirá de Ascó a Manresa en una jornada de 207,100 kilómetros en la que se subirá a Montserrat en un puerto de primera categoría a 25 kilómetros de la meta en la capital del Bages.

Clasificación de la 4ª etapa:

1. Rigoberto Uran (COL/Sky) 5:13:12.

2. Denis Menchov (RUS/Katusha) m.t.

3. Sylvester Szmyd (POL/Liquigas) m.t.

4. David Moncoutie (FRA/Cofidis) m.t.

5. Jurgen Van den Broeck (BEL/Lotto) m.t.

6. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel) m.t.

7. Matteo Carrara (ITA/Vacansoleil) m.t.

8. Dario Cataldo (ITA/Omega) m.t.

9. Julien Simon (FRA/Saur) m.t.

10. Robert Kiserlovski (CRO/Astana) m.t..

Clasificación de la general:

1. Michael Albasini (SUI/GreenEDGE) 12h25:24.

2. Steve Morabito (SUI/BMC) a 1:32.

3. Jürgen Van den Broeck (BEL/Lotto) 1:32.

4. Daniel Martin (EIR/Garmin) 1:32.

5. Samuel Sanchez (ESP/Euskaltel) 1:32.

6. Rigoberto Uran (COL/Sky) 1:32.

7. Sergio Pardilla (ESP/Movistar) 1:32.

8. Damiano Cunego (ITA/Lampre) 1:32.

9. Tom Danielson (USA/Garmin) 1:32.

10. Robert Kiserlovski (CRO/Astana) 1:32.

.-.-...-.-.-.-.....-.-...-.-..

albasini sigue como líder de la general,Simon se impone en Manresa

Samuel Sánchez es cuarto en la clasificación general a falta de dos etapas

23/03/12 - 17:08.

El suizo del Greenedge Michael Albasini está más cerca que nunca de conseguir el mayor triunfo de su carrera, al salvar un día importante en la etapa de la Volta a Cataluña, entre Ascó y Manresa, que acabó con victoria del francés Julien Simon (Saur-Sojasun) en un sprint reducido.Con dos etapas por disputarse que no presentan el perfil más adecuado para establecer grandes diferencias, Albasini mantiene un liderato inesperado al haber superado la media montaña con bastante solvencia.

El puerto de primera categoría de Montserrat, situado a 23 kilómetros de la meta, era probablemente la última oportunidad para que los corredores marcaran diferencias para la general, pero, pese a algunos movimientos de hombres importantes como Levi Leipheimer (Omega-Quickstep), Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol) o Nairo Quintana (Movistar), la subida a Montserrat no fue decisiva.Samu lo intentó en el último descenso, pero estuvo siempre vigilado por el grupo y todo se decidió al sprint

Dada la importancia de la etapa, los nervios y las tensiones se vieron desde el principio, ya que la fuga del día no pudo consolidarse, tras muchos intentos, hasta el kilómetro 90 de carrera, con siete integrantes que consiguieron una ventaja de más de siete minutos.Sin embargo, el ascenso a Montserrat puso a cada uno en su sitio, y los cuatro supervivientes de la fuga -Soerensen (Saxo Bank), Frank (BMC), Edet (Cofidis) y García (Caja Rural)- coronaron con tan sólo 23 segundos de margen en un pelotón al límite, que ha quedado en muy pocas unidades, pero en el que Albasini se ha defendido con uñas y dientes, sufriendo y cediendo incluso algunos metros.

En el descenso, la cabeza de carrera se agrupó y, pese a dos tímidos intentos de ataques en el descenso, uno de Damiano Cunego (Lampre) y otro de Samuel Sánchez (Euskaltel), hábiles cuando se trata de bajar puertos, la etapa se decidió al sprint.El colombiano Rigoberto Urán (Sky), que ayer venció tras cinco años de sequía, ha vuelto a intentarlo, pero esta vez sólo pudo ser segundo por detrás del rápido francés Julien Simon, del Saur Sojasun, que consigue de esta manera el segundo triunfo de su carrera.

Albasini mantiene un minuto y 32 segundos de margen en la clasificación general, cuyo podio ocuparían ahora mismo el belga Van den Broeck (Lotto), y el irlandés Daniel Martin (Garmin), con Samuel Sánchez cuarto y Urán quinto.Mañana se disputa la penúltima etapa de esta Volta, con salida en Sant Fruitós de Bages y llegada en Badalona, que en principio presenta un recorrido bastante propicio para una llegada masiva al sprint.

Clasificación de la etapa:

.1. Simon, Julien (FRA) Saur-Sojasun 4:58:27

.2. Urán, Rigoberto (COL) Sky m.t

.3. Szmyd, Sylvester (POL) Liquigas m.t

.4. Sánchez, Samuel (ESP) Euskaltel-Euskadi m.t

.5. Cataldo, Darío (ITA) Omega-Quickstep m.t

.6. V.Den Broeck, Jurgen (BEL) Lotto-Belisol m.t

.7. Albasini, Michael (SUI) Greenedge m.t

.8. Menchov, Denis (RUS) Katusha m.t

.9. Martin, Daniel (IRL) Garmin m.t

10.Kiserlovsky, Robert (CRO) Astana m.t

Clasificación de la general:

.1. Albasini, Michael (SUI) Greenedge 17:23:51

.2. Vd Broeck,Jurgen (BEL) Lotto-Belisol a 1:32

.3. Martin, Daniel (IRL) Garmin m.t

.4. Sánchez, Samuel (ESP) Euskaltel-Euskadi m.t

.5. Urán, Rigoberto (COL) Sky m.t

.6. Cunego, Damiano (ITA) Lampre m.t

.7. Danielson, Tom (USA) Garmin m.t

.8. Pardilla, Sergio (ESP) Movistar m.t

.9. Kiserlovsky, R. (CRO) Astana m.t

10. Cataldo, Darío (ITA) Omega-Quickstep m.t

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-...

ganó la 6ª etapa tras un gran ataque,Samu tira de galones

Albasini sigue como líder de la general a falta de una sola jornada

24/03/12 - 17:57.

El asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) se ha adjudicado hoy la sexta etapa de la Volta a Catalunya, la primera victoria del año para su equipo, tras escaparse en el último kilómetro y vencer en solitario con dos segundos de margen respecto al pelotón, lo que le alza al segundo puesto de la general.El campeón olímpico ha ganado de forma sorprendente en Badalona, fuera de su territorio, al aprovechar un pequeño repecho a poco más de un kilómetro de meta y resistir el empuje de un pelotón lanzado y que tenía todos los números para disputar la etapa al sprint.

Sin embargo, 'Samu' ha resistido y ha logrado así un triunfo importante para su equipo y para sus aspiraciones en esta Volta, ya que con estos dos segundos sube hasta el segundo puesto de la clasificación general a la espera de la última etapa mañana entre Badalona y Barcelona, en la que no se presumen grandes diferencias.Samu aprovechó el tramo final para lanzar un duro ataque que le sitúa segundo en la general

El líder Michael Albasini (Greenedge) ha mantenido el liderato en una jornada más, y ya van cinco, y está a un sólo peldaño de inscribir su nombre el palmarés de esta prueba centenaria. A priori era una etapa (Sant Fruitós de Bages-Badalona) diseñada para tener una llegada masiva, y el desarrollo de la jornada así lo hacía presagiar con la consolidación de una primera escapada íntegramente francesa, con Cédric Pineau (FDJ-Big Mat), David Moncoutie (Cofidis) y Mikael Cherel (AG2R) como protagonistas.

Pero una jornada más no ha faltado la sorpresa extradeportiva en la Volta. Tras tener que recortar el pasado miércoles la etapa reina por culpa de la nieve, y que al día siguiente cinco equipos quedaran bloqueados en Port Ainé, hoy un accidente de tráfico ha obligado a interrumpir la carrera durante 38 minutos.Una Mosso d'Esquadra que abría la carrera con la moto ha chocado frontalmente contra un coche que se ha colado en contra dirección, y la etapa ha sido detenida hasta que el helicóptero ha evacuado al policía herido. Una vez restablecida la prueba, y con el margen de tiempo de los escapados respetado, el pelotón ha ido reduciendo paulatinamente la diferencia -3 minutos de máxima- con especial esfuerzo del Caja Rural, que buscaba la llegada al sprint para su velocista Aitor Galdós.

El alto de la Conrería, de tercera categoría y a solo 22 kilómetros de meta, ha acabado de madurar al pelotón, que ha perdido unidades, por lo que los equipos de los esprinters no han podido acabar de organizarse en los últimos kilómetros. Así, tras intentarlo el catalán Alberto Losada (Katusha) y el francés Romain Bardet (AG2R), sin éxito, finalmente ha sido el insistente Samuel Sánchez el que ha desafiado el pelotón y ha conseguido la victoria, que quita presión a un Euskaltel falto de triunfos.Mañana, última etapa de esta Volta en la que el líder Albasini y su equipo deberán controlar los ataques para apuntarse un triunfo que no entraba en ninguna de las quinielas.

Clasificación de la 5ª etapa:

.1. Sánchez, Samuel (ESP) Euskaltel-Euskadi 4h.04:50

.2. Davis, Allan (AUS) Greenedge a 02

.3. Simon, Julien (FRA) Saur-Sojasun m.t

.4. Haedo, Juan José (ARG) Saxo Bank m.t

.5. Cunego, Damiano (ITA) Lampre m.t

.6. Gavazzi, Francesco (ITA) Astana m.t

.7. Sabatini, Fabio (ITA) Liquigas m.t

.8. Martin, Daniel (IRL) Garmin m.t

.9. Appolonnio, Davide (ITA) Sky m.t

10. Vd Broeck,Jurgen (BEL) Lotto-Belisol m.t

: Clasificación general:

.1. Albasini, Michael (SUI) Greenedge 21h.28:43

.2. Sánchez, Samuel (ESP) Euskaltel-Euskadi a 1:30

.3. Vd Broeck, Jurgen (BEL) Lotto-Belisol a 1:32

.4. Martin, Daniel (IRL) Garmin m.t

.5. Urán, Rigoberto (COL) Sky m.t

.6. Cunego, Damiano (ITA) Lampre m.t

.7. Pardilla, Sergio (ESP) Movistar m.t

.8. Kiserlovsky, Rob. (CRO) Astana m.t

.9. Cataldo, Darío (ITA) Omega-Quickstep m.t

10. Carrara, Matteo (ITA) Vacansoleil m.t.

.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Crónica de la sexta etapa: Sant Fruitós de Bages-Badalona "Centre Comercial Màgic"

A la 1 del mediodía se ha dado inicio a la sexta etapa de la "Volta" Ciclista a Catalunya entre Sant Fruitós de Bages y Badalona, con 124 corredores todavía en competición, y con mucho público en la línea de salida.

En los primeros kilómetros ha habido muchos intentos de escapada sin que ningún corredor haya podido marchar en solitario. El alto de las Vilardelles lo ha coronado en primera posición el líder de la clasificación de la montaña, el danés Sorensen (Saxo Bank). Un poco antes del inicio del alto de Sant Feliu de Saserras, han saltado del pelotón los franceses Pineau (FDJ-Big Mate) y Moncoutie (Cofidis). Poco después, otro francés, Cherel (AG2R-La Mondiale). Al paso por el alto de montaña la diferencia era de un minuto y 5 segundos. En el kilómetro 70 la carrera se ha parado por el accidente de un mosso de esquadra, Estando parada unos 30 minutos. Una vez retomada, los tres escapados han reiniciado la carrera con 3 minutos de ventaja. Por el esprint intermedio de Santa Eulàlia de Ronçana ha pasado en primera posición Pineau, con el gran grupo a sólo 40 segundos. En el kilómetro 120 la escapada ha sido neutralizada Poco después una nueva escapada de cuatro corredores ha cogido ventaja: Veikkanen (FDJ-Big Mat), Brajkovic (Astana), Zingle (Cofidis) y Huguet (Project 1t4i). Al paso por el esprint intermedio de Mollet del Vallès la diferencia de los cuatro escapados era de 35 segundos. La escapada ha sido neutralizada al inicio del alto de la Conreria. El alto de la Conreria se ha subido a un fuerte ritmo pero sin ningún intento de escapada. En el descenso del alto de la Conreria el catalán Losada (Katusha) ha intentado la escapada pero a los dos kilómetros ha sido neutralizado. En el primer paso por la línea de llegada ha pasado escapado el francés Bardet (AG2R-La Mondiale) con 10 segundos de ventaja, siendo neutralizado a 5 kilómetros por el final. A falta de un kilómetro, y en un tramo de subida, ha atacado con fuerza Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) consiguiendo llegar primero a la línea de llegada con dos segundos de ventaja sobre Allan Davies (GreenEdge Cycling Team) y el ganador de la etapa de ayer Julien Simon (Saur-Sojasun).

Michael Albasini (Green Edge Cycling Team) continúa manteniendo el liderazgo de la "Volta" con un minuto y 30 segundos de ventaja sobre Samuel Sánchez y un minuto y 32 segundos sobre Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol).

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

25.03.2012

Crónica de séptima etapa: Badalona-Barcelona

La salida de la séptima etapa de la Volta se ha tomado en Badalona donde ha habido una importante afluencia de público. La carrera ha comenzado con 15 minutos de retraso. 124 corredores han salido de Badalona en dirección Montcada i Reixac.

En el kilómetro 1 se ha formado la primera escapada del día formada por: Dyachenko (17), Smukulis (73), Ignatenko (74), Possoni (88), Clemente (138), Ramírez (188), de la Fuente (191 ), de la Cruz (192) y Edet (202). La escapada de los 9 corredores ha ido ganando tiempo hasta Sentmenat. David de la Fuente (191) ha tenido una avería que le ha obligado a parar un par de veces. Sin embargo, ha podido reincorporarse al grupo de escapados. El pelotón ha mantenido las diferencias a su paso por Castellar del Vallès, Sabadell y Terrassa.

En la primera hora de carrera la velocidad media ha sido de 42,4 km/h. Después de pasar por Terrassa los 9 de cabeza han afrontado el Alto de Ullastrell (3 ª categoría). Por donde Javier Ramírez ha pasado primero, seguido de Edet y Possoni. A su descenso hacia Martorell las diferencias han empezado a caer y cuando pasaban por el Alto de Castellbisbal era de tan solo un minuto. Ignatenko ha sido el primero en pasar por la meta del premio de la montaña en Castellbisbal (3 ª categoría).

Los 9 escapados han mantenido el margen de tiempo hasta las primeras subidas al Alto del Tibidabo a pocos kilómetros de pasar por Molins de Rei. Smukulis, Dyachenko y Edet sin embargo, han podido aguntar unos minutos más al frente, antes de ser neutralizado por los numeroso ataques que se han sucedido en la cabeza del pelotón. Finalmente Dyachenko (17) y Tom Danielson (56) que había atacado unos kilómetros antes se ha unido y han compartido la escapada durante unos minutos. Un ataque de varios corredores les ha puesto fin a su aventura. Entre ellos, el de Miguel Minguez (33) y Samuel Sánchez (31).

Más adelante ha habido un ataque muy potente de Nair Quintana (116), seguido por varios corredores, entre ellos, Samuel Sánchez (31) y Van den Broeck, sin embargo, no ha tenido éxito ya pocos metros de la cima han sido neutralizados. Entonces, ha venido un ataque prácticamente en bajada de Luis León Sánchez (132) que ha luchado durante unos kilómetros contra la fuerza del pelotón a tan solo 30 segundos en algunos momentos. Las fuerzas de Luis León Sánchez (132) han acabado desfalleciendo a pocos kilómetros para acabar la ascensión final a Vallvidrera ante la impunidad con que trabajaba el pelotón por detrás.

En los últimos dos kilómetros por el paso del premio de montaña ha habido nuevos intentos en la cabeza de la carrera pero que han fracasado los pocos metros. Una vez superado el Alto de Vallvidrera (2 ª categoría) ya tan sólo 4 kilómetros para el final, Samuel Sánchez lo intentó de nuevo a la bajada pero no ha conseguido abrir suficiente espacio perseguido por Rigoberto Uran y otros corredores. El final de la etapa se ha resuelto al sprint donde Julien Simon ha sido el vencedor.

Finalmente Michael Albasini que ha pasado al mismo tiempo se ha proclamado ganador de la 101ª Volta a Catalunya. El resto de clasificaciones finales han sido: el premio de la montaña por Chris Anker Soerensen, el premio de los sprints intermedios por Tomasz Marczynski, premio del catalán mejor clasificado por Alberto Losada y premio por equipos para el Team Garmin-Barracuda.

http://www.voltacatalunya.cat/es/noticia/2012-03-25/88/

CLASIFICACIÓN DE LA SÉPTIMA ETAPA.

1. Julian Simon (FRA/Saur) 2:47:02.

2. Francesco Gavazzi (ITA/Astana) m.t.

3. Damiano Cunego (ITA/Lampre-ISD) m.t.

4. Rigoberto Urán URAN (COL/Sky Team) m.t.

5. Robert Kiserlovski (CRO/Astana) m.t.

6. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Lotto-Belisol) m.t.

7. Steven Kruijswijk (HOL/Rabobank) m.t.

8. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) m.t.

9. Maciej Paterski (POL/Liquigas-Cannondale) m.t.

10. Denis Menchov (RUS/Katusha) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL.

1. Michael Albasini (SUI/GreenEDGE) 24:15:45.

2. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel Euskadi) 1:30.

3. Jurgen Van Den Broeck (BEL/Lotto-Belisol) 1:32.

4. Daniel Martin (IRL/Garmin-Barracuda) m.t.

5. Rigoberto Urán (COL/Sky Team) m.t.

6. Damiano Cunego (ITA/Lampre-ISD) m.t.

7. Robert Kiserlovski (CRO/Astana) m.t.

8. Matteo Carrara (ITA/Vacansoleil-DCM) m.t.

9. Dario Cataldo (ITA/Omega Pharma-QuickStep) m.t.

10. SERGIO PARDILLA (ESP/MOVISTAR) m.t.

No hay comentarios: