jueves, marzo 15, 2012

correa contra correa

SEGÚN EL HERMANO DE CORREA,Ecuador, "régimen de temor"

Rafael Correa parece haber encontrado a su más férreo opositor: su hermano mayor Fabricio. Éste dice que Ecuador "vive un régimen de temor".

¿Correa vs. Correa en 2013?

Martín Higueras / Iberoamérica 2012-03-14

Fabricio Correa ha sonado mucho últimamente. Primero por su protagonismo en el libro El gran hermano de los periodistas, primero condenados y después "perdonados", Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, y después porque ha presentado las firmas necesarias para inscribir a su partido político y así poder presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones del 20 de enero de 2013 en las que se enfrentaría a su propio hermano.

Pese a que en ese mismo acto en el Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que no quería ser considerado opositor a su hermano, este martes ha lanzado duros ataques con él. En una entrevista publicada en el diario El País de Uruguay, Fabricio Correa dijo que Ecuador "vive un régimen de temor, porque si usted no tiene pecado, se lo inventan", y agregó que se ha convertido "en la voz de los que callan por miedo".

Sobre su intención de aspirar a la presidencia, apuntó que "me he convertido en un líder porque no tengo rabo de paja y no tengo miedo" aunque enfatizó que jamás ha ido ni irá contra el actual mandatario. "Le pregunto: ¿Intentar por todos los medios que su hermano menor se libere de la pandilla que lo está llevando por el camino del mal, afectando a él y a su entorno, es estar en su contra? No, señor", dijo.

Además, se refirió a los escándalos en los que ha estado involucrado, en especial el de los contratos millonarios de su empresa con el Estado. Según Fabricio, sus compañías Aplitec y Helptec, de las que es socio con su madre, siguen trabajando en obra pública y ha ratificado que el mandatario está al tanto de estos negocios. "Mi hermano conoce todos y cada uno de los pasos que doy, porque mi familia y yo somos objeto de la seguridad que dispone la ley dentro del protocolo de la familia del presidente", aseguró. Todo esto lo niega el presidente ecuatoriano y Fabricio tiene una explicación: "Le dicen de apodo el embrague, primero mete la pata y después hace los cambios".

http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-03-14/ecuador-vive-un-regimen-de-temor-1276452911/

No hay comentarios: