viernes, marzo 30, 2012

ba. mtb y ba.

Hoy tocaba regar , porque las lluvias que se preveìan el martes pasado no llegaron y tuve que rellenar el bebedero del king2, regar macetas ,bandejas para los pàjaros y plantas y salimos el king2 y yo por la tarde a eso de las 6 para hacer los trabajos de marcaje de la ruta alternativa de bajada en la zona de los badenes detràs de gran alacant.

Asì salimos el king2 y yo con la cannondale jekill hacia la zona,pero antes como habìa alguna basurilla por el medio debimos recogerla.Fuimos enfrente de la iglesia a coger una bolsa de basura, repasamos esa zona, luego la del colegio y en las dos habìa botes y papeles recientes señal de que los guarros no descansan. Volvimos a por otra que habìa reunido en el bosquecillo cuando saquè al king2 por la mañana.La bolsa la tiramos al contenedor del camping sobre la marcha .

Tenìamos viento a favor y atravesamos la finca agrìcola ,rodeamos el clot , pasamos gran alacant y subimos por los badenes para hacer la bajada que marquè hace años someramente y que algunos seguidores han marcado y recorrido muchas veces, hasta que hay un reguero perfectamente definido. Yo cuando marquè la primera bajada, tambièn habìa descubierto otra variante que se separaba de la primera, en la zona de llano relativo y que terminaba màs a la izquierda en la zona màs pendiente . Empezamos bajando por lo fàcil, lo ya marcado que cuando hice la bajada unos dìas antes. Luego en el camino ancho del llano subimos por el final de la variante y observamos que aùn quedan algunas piedras de marcaje. Fuimos subiendo y bajando a piè marcando con piedras caballeras los puntos de direcciòn y con piedras en el suelo para dirigir los giros .Terminamos bajando una vez completa hasta el final y modificando alguna que otra piedra .

Subimos por la bajada normal marcada y aunque no la hice del tiròn, quedaron buenas sensaciones para el pròximo intento. Volvimos otra vez a bajar por la variante nueva, sin problemas y ya seguimos hacia casa bajando los badenes y deshaciendo el camino hasta casa .En la cañada tuve que limpiar la basura reciente e incluso me hice cargo de una bolsa de basura del antiguo parking de caravanas que me serviò de recipiente. Tengo una lucha diaria con un guarro cervecero que tira una lata de cerveza alhambra diariamente en la cañada. Va cambiando la ubicaciòn pero siempre es la misma lata .Hay màs latas en la margen derecha, eso significa que las suele tirar cuando sale del pueblo y por la distancia donde llegan, debe ser una furgoneta por la altura desde donde se lanzan . Ay si te pillo como dice la canciòn... He llegado a la conclusiòn de que hay unos guarros contumaces que tiran su basura regularmente en la misma zona y ya conozco sus cochinos hàbitos con precisiòn predictiva.

El viernes tenemos la bici crìtica de elche en la plaza de las chimeneas a las 8 de la tarde, para salir a las 8 y media aproximadamente.

No hay comentarios: