sábado, marzo 17, 2012

F1 australia ,button gana, alonso 5º

El asturiano tocó la hierba y perdió el control,Alonso saldrá duodécimo tras salirse de pista

Massa tampoco tuvo opciones de estar con los mejores.

Es la primera vez que Ferrari no entra en la Q3 desde el Gran Premio de Malasia 2010.

Miguel Angel García 17/03/12 - 08:41.

Fernando Alonso no tendrá un fácil inicio de Mundial. El asturiano, que ya preveía un comienzo duro, tendrá que salir duodécimo en parrilla de salida del Gran Premio de Australia después de quedarse fuera de la Q3 por una salida de pista.Alonso, que acababa de marcar el segundo mejor tiempo por detrás de Hamilton, tocó la hierba al paso por una curva en su segundo intento por mejorar su registro. Perdió el control de su F2012 y se fue a la grava, quedando el coche atrapado cuando aún restaban poco más de ocho minutos para el final de la Q2. Bandera roja y adiós a sus posibilidades de mejora.

Este error echó al traste las opciones de meterse entre los diez primeros para luchar por la 'pole', algo casi imposible para los Ferrari en este momento, pero con posibilidades de estar en primera fila, tal y como aseguró Alonso el día anterior.Alonso comentó tras bajarse de su Ferrari que "es una pena, toqué la hierba. Supongo que será una carrera dura. Hay que hacer una buena salida y una buena estrategia. A ver qué pasa delante, que está todo muy apretado. El agarre no es lo mejor y la velocidad punta es bastante mala. Intentaremos mejorar".

Tampoco ayudó a subir el ánimo de la 'Scuderia' la actuación de Massa. El brasileño, que ya rozó quedarse eliminado en la Q1, no tuvo nunca opciones de pasar a la Q3 y saldrá decimosexto. De esta forma, es la primera vez que Ferrari no entra en la Q3 desde el Gran Premio de Malasia 2010. Allí, en la Q1, Ferrari no sacó a sus dos coches cuando empezaba a llover en Sepang, lo que supuso que Alonso saliera decimonoveno y Massa vigesimoprimero.

http://www.marca.com/2012/03/17/motor/formula1/1331970113.html

.-.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

GROSJEAN (LOTUS), TERCERO, LA BOMBA EN AUSTRALIA,Hamilton y Button destrozan a Mercedes y Red Bull

Alonso y Massa no pasaron a la Q3 y salen 12º y 16º.

MARCO CANSECO. Melbourne 17/03/12 - 08:21.

Se abre una nueva era en el orden de dominio de la F1. Red Bull, equipo que ha gobernado con mano de hierro los dos últimos campeonatos, se vio desarbolado por McLaren y Mercedes, quienes parecen llamados a disputarse el título este año. El quinto y sexto de Webber y Hamilton hablan del brusco giro que ha dado la parrilla en tres meses. El coche ya no es tan fácil de conducir y hay que sacar a relucir otros talentos que suplan las prestaciones del coche.

Lo mismo puede decirse de Ferrari, que el viernes dio una más que pobre impresión en Albert Park. Fernando estaba codeándose con los Red Bull en la Q2, cuando pisó la hierba y su F2012 trompeó para irse hacia atrás por la escapatoria. Define el grado de dificultades que entraña conducir al límite ese coche. Alonso hubiera entrado entre los 10 primeros, pero caminaba por encima de la realidad. Massa, sin accidentes, sólo fue 16º, lo que explica dónde se mueve el equipo italiano.

La gran revelación del día fue el francés Romain Grosjean, en su debut en Lotus, que no en la F1, pues fue compañero de Alonso en Renault a finales de 2009. El galo se metió en segunda línea por delante de Michael Schumacher, que reclama a sus 43 el protagonismo con un coche que por fin parece competitivo.

Por su parte HRT se quedó a las puertas de la calificación tras un fin de semana de locura. Pedro de la Rosa estuvo a sólo un segundo de conseguirlo, pero al final no pudo ser. El equipo reclamo a la FIA para ser readmitidos bajo circunstancias especiales, pero ésta se remitió al artículo 36.1, el de la norma del 170 por ciento para negarles la paricipación.

No tan negro pero mal sí lo tiene el mexicano Sergio Pérez. 'Checo', que partía desde el decimoséptimo lugar, fue sancionado con cinco puesto por cambiar la caja de cambios de cara a la carrera, lo que significa que saldrá vigesimosegundo o, lo que es lo mismo, último si no corren los HRT.

http://www.marca.com/2012/03/17/motor/formula1/1331968899.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..

Retransmisiòn del gran premio de australia 2012 en directo en antena 3 el domingo a las 7 de la mañana

Jenson Button (McLaren-Mercedes) ganó la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 al imponerse en el circuito de Albert Park al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y a su compañero Lewis Hamilton. Fernando Alonso, que salía duodécimo en la parrilla, firmó un brillante quinto puesto. Mark Webber (Red Bull) fue cuarto en el trazado de Albert Park. orden button, vettel, hamilton, webber , alonso El inglés se impone en una excelsa carrera a Hamilton y al actual campeón,La excelencia se llama Button

Alonso culmina una espectacular remontada con un coche ridículo: De duodécimo a quinto

MARCO CANSECO. Melbourne 18/03/12 - 08:37.

Jenson Button culminó lo que se intuía en la víspera, que Red Bull ya no puede dominar como lo ha hecho los dos ultimos años y que asistiremos a un Mundial cerrado y disputadísimo. De momento, McLaren y Red Bull parecen estar muy parejos. Mientras, Mercedes, muy fuerte en la calificación, se fue diluyendo hasta apagarse. Schumacher se fue por la hierba en la vuelta 10 y Rosberg acabó fuera de los puntos.

Por su parte, Ferrari dio un espectáculo impropio, jugando a la defensiva como un equipo de medio pelo. Alonso, gracias a una buena salida y a una estrategia bien diseñada, logró acabar quinto tras una carrera agónica en la que extrajo lo que el F2012 no tenía. Massa, por su parte, se debió retirar a falta de 11 vueltas para el final tras chocar de mala manera con Bruno Senna. Marchaba decimocuarto, que es el actual nivel de este coche. El quinto de Fernando es otro milagro del ovetense.

Button cimentó su victoria en la salida, donde adelantó a Hamilton (pole) e impuso un ritmo endiablado que sus compañero nunca pudo seguir. Primero le abrió un hueco cómodo, se hizo con la mejor estrategia del equipo y luego, un Pérez con una estrategia diferente se metió entre ambos, retrasando al de Tewin. La mala suerte se cebó con Lewis, que tras un 'safety car' vio como Vettel aprovechaba para hacer su última parada y colarse delante.

Así fue la carrera de Albert Park

Gran carrera del campeón, con un coche que, siendo muy bueno, ya no es aquel ciclón que no ofrecía dificultades para conducir. Una excursión al principio le avisó de que algo ha cambiado. Luego se repuso y con una sobresaliente actuación. Webber fue siempre a remolque tras otra penosa salida, su verdadero punto negro que se prolonga desde finales de 2010.

El sexto y séptimo de los Sauber de Kobayashi y Pérez confirman la revolución de los modestos, aunque siempre con cautela, ya que Australia, con su peculiar trazado, propicia este tipo de sorpresas.

http://www.marca.com/2012/03/18/motor/formula1/1332056252.html?a=03e843ac172249acba88c349dd9276b5&t=1332070951 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

ALONSO SATISFECHO CON EL RESULTADO DE AUSTRALIA,"Estoy contento, pero es prioritario mejorar"

"Quinto era el objetivo más alto", reconoce el asturiano, satisfecho "porque por ahora no se escapa nadie"

MARCO CANSECO. Melbourne 18/03/12 - 09:04.

Fernando Alonso aguantaba una media sonrisa al terminar el gran premio, calado en sudor pero con el quinto puesto en el bolsillo: "Sabíamos que iba a ser una carrera complicada, porque no habíamos hecho cálculos pero el quinto puesto era el objetivo más alto. Y se ha conseguido después de una gran salida y varios adelantamientos en carrera", señalaba el asturiano.

"La estrategia ha sido perfecta. En la primera parada adelantamos a Rosberg, pudimos cubrir a Webber y casi adelantamos a Vettel, al que estuvimos a punto de rebasar en la curva tres", explicó Fernando. "En la segunda parada, también. Intentando cubrirnos de Rosberg nos salió bien. En ese momento íbamos delante de Webber, que nos adelantó con el 'safety-car', cuya salida a él le vino bien, porque tuvo un poco de suerte en ese sentido", opinó Alonso.

Fernando tuvo un duelo final de infarto con Pastor Maldonado (Williams) hasta que el venezolano perdió el control de su coche a seis curvas del final. "En la pelea final con él no he podido respirar tranquilo hasta que he visto por el retrovisor que se salía. Me dio pena por él, pero la verdad es que al fin pude respirar", concedió el español, que reconoce que la temporada está muy apretada."Está todo muy apretado, lo vimos aquí en la calificación donde tres o cuatro décimas te ponen desde el cuarto hasta el décimo. Pero bueno, tenemos que recuperar porque en carrera vamos mejor, tenemos más ritmo que en la crono, pero hay mucho trabajo por delante", comentó el español, que partía decimosegundo en la parrilla de salida y era octavo en la primera vuelta.

"Por delante tenemos a Red Bull y a McLaren, a Mercedes aunque hoy hayan hecho una carrera así, así y con Lotus como hemos visto hoy con Raikkonen que saliendo tan atrás ha terminado séptimo. Así que no nos podemos relajar, estoy contento con acabar en los puntos, con el trabajo del equipo, las estrategias y los pit stops, y con que no se escape nadie, pero la prioridad es mejorar", valoraba el bicampeón del mundo.Las mejoras las cifra sobre todo "en que necesitamos velocidad punta, nos faltan kilómetros, algo de lo que ya nos dimos cuenta en invierno y en los primeros test, pero más cosas, es una mejora general", cerraba.

http://www.marca.com/2012/03/18/motor/formula1/1332057854.html?a=PRO03e843ac172249acba88c349dd9276b5&t=1332115488

No hay comentarios: