jueves, marzo 15, 2012

zara en N.Y.

nuevo concepto de diseño

Inditex estrena en la Quinta Avenida una tienda de "referencia mundial"

Se trata de la tienda que la compañía fundada por Amancio Ortega adquirió el año pasado por 324 millones de dólares.

Zara deslumbra en Nueva York LM/AGENCIAS 2012-03-14

La cadena de moda Zara, propiedad de Inditex, inaugurará mañana en la Quinta Avenida de Nueva York una tienda "de referencia mundial", que, con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, será la más grande del grupo en Estados Unidos, informó la compañía.El nuevo establecimiento está ubicado en el edificio Tishman, en el 666 de la emblemática arteria comercial neoyorkina, en la confluencia con la Calle 52, un "emplazamiento único" en una de las áreas comerciales más importantes del mundo.

Se trata de la tienda que la compañía fundada por Amancio Ortega adquirió el año pasado por 324 millones de dólares (unos 249 millones de euros al cambio actual). Inditex destacó que este establecimiento de Zara incorpora un nuevo concepto arquitectónico y de diseño interior, con el que la marca pretende "reforzar el protagonismo de la moda".

Belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad

La nueva imagen, según explicó la firma, se basa en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. Así, prima la sencillez, "en la búsqueda del contacto directo del cliente con la moda".Esta nueva tienda de Zara en la Quinta Avenida es la más grande de la cadena en Estados Unidos, con más de 3.000 metros cuadrados de su perficie distribuidos en tres plantas. La tienda, en la que trabajarán 450 personas, se abre a la Quinta Avenida y a la calle 52 con cinco escaparates y una fachada de más de 23 metros.

La tienda, además, profundiza en los compromisos medioambientales del Grupo plasmados en el Plan Inditex Sostenible 2011-2015 e incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex. Estas son algunas de las medidas medioambientales más destacadas del establecimiento:

Uso de detectores de presencia en el almacén que disminuyen la intensidad lumínica en un 80% cuando no hay nadie y detectores de presencia en las zonas de menos tránsito (baños y pasillos internos).

Reducción de la iluminación de la tienda en un 66% durante las tareas de limpieza y carga y descarga en la tienda.

Climatización más eficiente del mercado con un sistema de Volumen de Refrigeración Variable.

Arranque secuenciado de los sistemas energéticos, para evitar picos de consumo.

Ajuste automático de los termostatos de la climatización.

Cortinas de aire con regulación electrónica que evitan la entrada de aire más frío o más caliente procedente del exterior.

Escaleras mecánicas con regulación de velocidad.

Doble puerta de entrada con funcionamiento automático.

Madera para el mobiliario certificada con el sello PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification ) que garantiza que procede de bosques gestionados de manera sostenible y responsable.

Las bolsas de papel también tienen el sello PEFC y las de plástico son biodegradables.

Desde 1989 en EEUU

Zara inició su actividad comercial en Estados Unidos en 1989, con una tienda en Nueva York. Esta ciudad fue, junto a París y Oporto, una de las primeras localizaciones internacionales de la cadena española cuando inició su expansión internacional a finales de la década de los 80. La nueva tienda será la octava en Nueva York, donde la cadena de moda cuenta con establecimientos en puntos neurálgicos como la Quinta Avenida, SoHo o Broadway.

A 31 de octubre de 2011, Inditex contaba con 47 tiendas en Estados Unidos, todas pertenecientes a Zara. La marca está presente en más de 30 ciudades del país, donde también opera a través del canal 'online' (www.zara.com), con envíos a los 50 estados. Inditex está presente en más de 80 mercados con más de 5.500 tiendas de sus ocho formatos comerciales (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

http://www.libremercado.com/2012-03-14/zara-estrena-en-la-quinta-avenida-una-tienda-de-referencia-mundial-1276452995/

No hay comentarios: