domingo, marzo 18, 2012

milan san remo , gana gerrans, cae quintero

17/03/12 Attimi di paura alle Manie per la caduta di Carlos Julián Quintero Norena, corridore colombiano della Colombia-Coldeportes che ha perso il controllo della bici schiantandosi contro un muro. L'impatto è stato violentissimo ed in un primo momento il ciclista ha perso conoscenza; ma, fortunatamente, si è ripreso quasi quasi subito.

Quintero è stato portato all'ospedale Santa Corona di Pietra Ligure per gli accertamenti del caso: secondo le prime notizie il corridore avrebbe rimediato un sospetto trauma cranico ed una sospetta frattura all'omero. Saranno gli esami eseguiti dallo staff dell'ospedale di Pietra Ligure però a confermare l'esatta diagnosi.

Al momento il ciclista è all'interno della "sala suture" dove i medici stanno ricucendo un profondo taglio sulla testa.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Sufrió un impacto muy violento contra un muro,El colombiano Carlos Quintero sufre una caída en la Milán-San Remo

Podría haber sufrido un traumatismo craneal y una fractura en el húmero

Danilo Di Luca también sufrió un caída durante el descenso aunque pudo seguir la carrera

ROMA 17/03/12 - 17:14.

El ciclista colombiano Carlos Julián Quintero (Colombia-Coldeportes) sufrió este sábado una caída durante un descenso en la 103 edición de la Milán-San Remo, una de las grandes clásicas del ciclismo, tras perder el control de su bicicleta.Según informaron los medios locales, el colombiano sufrió un impacto muy violento contra un muro tras perder el control a menos de 80 kilómetros de la meta y fue trasladado en ambulancia al hospital de la localidad Santa Corona di Pietra Ligure para ser sometido a una serie de exámenes médicos.

Las primeras informaciones que han trascendido indicaron que el ciclista, que perdió el conocimiento durante unos instantes tras el impacto, podría haber sufrido un traumatismo craneal y una fractura en el húmero, aunque se espera a los resultados de las pruebas para confirmar el diagnóstico.

El italiano Danilo Di Luca también sufrió un caída durante el descenso aunque pudo seguir la carrera

http://www.marca.com/2012/03/17/ciclismo/1332000869.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Sucede a su compatriota Matthew Goss como vencedor,Gerrans gana el primer "monumento" a rueda de Cancellara

Cancellara hizo su apuesta al coronar el Poggio y se lanzó ladera abajo seguido por Nibali y el australiano Simon Gerrans

17/03/12 - 17:21.

El australiano Simon Gerrans aprovechó el generoso esfuerzo del suizo Fabian Cancellara en el último tramo para suceder a su compatriota Matthew Goss como vencedor de la Milán-San Remo, la primera de las grandes clásicas y la más larga de todas, con 298 kilómetros de recorrido.Cancellara atacó en la cima del Poggio, a seis kilómetros de la meta, y no ahorró esfuerzos para abrir hueco con el grupo de los favoritos, pero a su rueda se pegaron el italiano Vincenzo Nibali y Gerrans, y éste último remató al suizo bajo la pancarta en las mismas fauces del pelotón.

Gerrans invirtió un tiempo de 6h59:24 en recorrer el trayecto junto a una participación de calidad que incluía a seis ganadores de esta clásica: Matthew Goss, Mark Cavendish, Fabian Cancellara, Filippo Pozzato, Oscar Freire y Alessandro Petacchi. Antes de la salida, el pelotón, con los belgas formando frente, guardó un minuto de silencio en memoria de las 28 víctimas del accidente de autocar acaecido el pasado lunes en Suiza.

En los primeros compases se constituyó una fuga de nueve corredores que en el km. 15 tenía siete minutos de ventaja: Cheng Ji (Project 1t4i), Juan Pablo Suárez (Colombia), Dmitriy Gruzdev (Astana), Angelo Pagani (Colnago), Vergard Stake Laengen (Team Type 1), Juan José Oroz (Euskaltel), Pierpaolo De Negri (Farnese Vini), Michael Morkov (Saxo Bank), Oleg Berdos (UtensilNord).

El pelotón, que no concedió importancia a la escapada, fue poco a poco aumentando su ritmo de caza. En el ascenso a La Manie (km. 204) se quedó el campeón mundial, el británico Mark Cavendish, víctima del ritmo impuesto por el Liquigas en cabeza del paquete. Farnese y Liquigas se repartieron el trabajo en el pelotón con la esperanza de que sus respectivos velocistas, Oscar Gatto y Filippo Pozzato, remataran en el paseo marítimo de San Remo, de modo que la fuga murió antes de que la carrera llegara a su fase decisiva.

A 28 km. de meta, el ascenso a La Cipressa, de 5,6 kilómetros al 4 por ciento de pendiente media y 9 de máxima, no se cobró ninguna víctima entre los favoritos. El ritmo impuesto por el Liquigas no fue demasiado exigente. El pelotón principal permaneció unido. El holandés Johnny Hoogerland y el español Francisco Vila atacaron en las rampas de La Cipressa, donde uno de los favoritos, el belga Philippe Gilbert, se fue al suelo y perdió toda opción de victoria.

Al terminar el breve descenso, a 17 km. de meta, Cancellara, vencedor en 2008, se instaló entre los primeros del grupo, presto para asestar su mortífero ataque largo. Junto a él estaban Tom Boonen, Óscar Freire y último ganador, Matthew Goss. La subida de 4 kilómetros al Poggio, con una pendiente máxima del 8 por ciento, a 6 km. de meta, era la última oportunidad para evitar un esprint masivo. Saltó Ángel Madrazo (Movistar) y poco después lo hizo Vincenzo Nibali.

Cancellara hizo su apuesta al coronar el Poggio y se lanzó ladera abajo seguido por Nibali y el australiano Simon Gerrans, que no le dieron un solo relevo. El pelotón se quedo a pocos metros de cazar a los tres fugados, que se jugaron el triunfo al esprint.

http://www.marca.com/2012/03/17/ciclismo/1332001204.html

No hay comentarios: