viernes, mayo 10, 2013

Gran Premio España F1 Barcelona,gana,alonso 2º raikkonnen 3 º masa 4º vettel 5º webber



Un Ferrari sobrevuela Barcelona

GP España
Los precedentes del Gran Premio de España de F1, donde Räikkönen es uno de los favoritos
Fernando Alonso no gana en Montmeló desde 2006


10/05/2013 |


Celes Piedrabuena 10/05/2013 00:49
Kimi Räikkönen en Albert Park, Sebastian Vettel en Malasia, Fernando Alonso en China y una vez más Vettel en Bahreïn. Cuatro carreras y tres venecedores distintos. Este fin de semana la caravana de la F1 llega al Circuito de Montmeló, donde tan sólo uno de los pilotos de la actual parrilla de la F1 ha vencido en más de una ocasión, y éste no es otro que el finlandés volador.

Pastor Maldonado, vencedor en 2012

La temporada pasada el triunfo fue para un sorprendente Pastor Maldonado y su Williams, en la que hasta la fecha es la única victoria del venezolano en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

No obstante, con anterioridad los dominadores habían sido los pilotos de Red Bull Vettel (2011) y Webber (2010), aunque el piloto que mejor se adapta a las particulares condiciones del trazado catalán es Kimi Räikkonen.

Catalunya gusta a 'ice man'

'The ice man' tiene en el Circuito de Catalunya uno de sus trazados favoritos. No sólo ha vencido en dos ocasiones (2005 y 2008), sino que además es una de las tres paradas del circo de la F1 donde ha subido más de una vez a lo más alto del cajón. Junto a Montmeló, los otros dos circuitos son el de Malasia -en los años 2003 y 2008) y el bello trazado de Spa-Francorchamps, donde ha levantado el brazo en señal de victoria en tres ocasiones. Es el único piloto de la actual parrilla que ha logrado tal hazaña sobre el asfalto de Bélgica.

Kimi es, además, uno de los pilotos que mejor se adaptan a las peculiares características de Montmeló, un circuito en el que el asfalto es muy abrasivo, ya que la temperatura acostumbra a ser alta. El Circuit de Catalunya es uno de los más exigentes de la temporada para los neumáticos, sobre todo por el estrés que sufren las gomas de la izquierda del coche, aunque también es cierto que habrá que ver cuáles son las condiciones meteorológicas, pues hay opciones de lluvia, especialmente para las sesiones clasificatorias del sábado.

De momento, Vettel comanda la clasificación del Mundial, por delante de Räikkönen, Hamilton y Alonso, a la espera del Gran Premio de España.
http://www.mundodeportivo.com/20130509/motor/f1/gp-espana/hamilton-vettel-alonso-gran-premio-de-espana-montmelo-webber-raikkonen_54373945829.html#ixzz2SqFxfDfS

.-.-.-..-.-.-

VETTEL, MEJOR TIEMPO SEGUIDO DE ALONSO Y WEBBER
Red Bull y Ferrari, separados por milésimas

Con Kimi, Massa y Hamilton apenas a dos décimas de distancia se avecina una calificación apretada.

Alons, cruzando la línea de meta en los libres del GP de España / RV RACING PRESS
MIGUEL SANZ. MONTMELÓ 10/05/13 - 16:00.
Sebastian Vettel, líder del Mundial, marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de España, disputados durante buena parte de la mañana sobre piso mojado, y completamente seco por la tarde, aunque nunca con un sol radiante, como se esperaba.


La igualdad entre los campeones y Ferrari es absoluta visto que a una vuelta y con neumáticos intermedios (banda blanca), los que se usarán en calificación, apenas 17 milésimas han separado a Fernando de Sebastian y 66 a su vez a Mark Webber del propio Alonso. Todos en la misma décima, 1:22.8. Con Raikkönen, Massa y Hamilton apenas a dos décimas de distancia se avecina una calificación apretada.

El ritmo de carrera, ya con los nuevos neumáticos duros (banda naranja) que ha estrenado Pirelli, parece un poco superior en el caso de Red Bull y Mercedes, siempre con la duda de la carga de gasolina que han colocado en los entrenamientos. Durante las pruebas del nuevo neumático prototipo de Pirelli para la próxima temporada, Alonso fue el que marcó el mejor tiempo, aunque eso será para más adelante y el asturiano lo cambiaría por tener los mejores registros en la jornada del sábado.


La sorpresa negativa la dieron los dos McLaren, que estrenan una potente evolución en Montmeló, pero siguen a más de un segundo de distancia de sus principales rivales, técnicamente aún fuera de la Q3.

El susto de la jornada se lo llevó Paul Di Resta cuando su Force India perdió la banda de rodadura del neumático trasero derecho en plena recta de meta del circuito, ya que se fue deshilachando dejando su rueda en la llanta. En Bahréin le ocurrió lo mismo a Felipe Massa y Lewis Hamilton, uno de los motivos para que se hayan endurecido los compuestos en esta carrera.


http://www.marca.com/2013/05/10/motor/formula1/gp-espana/1368178869.html


.-.-.-.-.-

viernes, 10 mayo 2013
Un fotógrafo denuncia a Fernando Alonso por agresión

, 2º

"Ya estás denunciado en comisaría de mossos d'esquadra de Granollers. ¡Eres una vergüenza de persona!", asegura en un ‘tuit’ dirigido a Fernando Alonso el fotógrafo Jordi Martín, en un mensaje que también incluye la fotografía que puede verse más arriba, que habría captado el momento de la supuesta agresión.

El fotógrafo acusa a Alonso de haberle agredido y roto su material de trabajo (una cámara que según él cuesta “más de 6.000 euros”) a la salida del hotel en que se hospeda el piloto en Barcelona, donde este fin de semana correrá en el circuito de Montmeló.

La comisaría de Granoallers a la que hace referencia el fotógrafo no ha querido confirmar que exista una denuncia contra el piloto y desde la cuenta de Twitter @alo_oficial tampoco se ha respondido a ninguno de los muchos mensajes que el fotógrafo le ha dirigido a Alonso, después del incidente que habría ocurrido en la tarde de ayer.

"¡Que se sepa quién es Fernando Alonso! El pasado verano intentó atropellar con el coche a unos compañeros y hoy me agrede al salir del hotel", explica. "Estaba esperando a que saliera del hotel y en cuanto me ha visto me ha empujado contra la pared. Las fans estaban de testigo".

Martin confía en que "a ver si con esta denuncia" Alonso respeta más a la prensa. "Sabes perfectamente que no habido provocación (...) Relájate un poco que sólo buscaba una foto tuya con tu chica".

-ACTUALIZACIÓN- (10 de mayo de 2013, 13:10 horas)

Según publica hoy VozPópuli, el fotógrafo, al que este medio califica de "caradura", ya habría tenido altercados similares en el pasado con otros deportistas como los futbolistas Piqué o Cesc Fábregas. En el caso de este último su forma de actuar habría sido similar a la de ahora con Alonso, colgando una foto en Twitter que sin embargo habría sido borrada justo antes de publicar la de Alonso, según este diario.


http://233grados.lainformacion.com/blog/2013/05/un-fot%25C3%25B3grafo-denuncia-a-fernando-alonso-por-agresi%25C3%25B3n.html



.-.-.-.-.-

FELIPE MASSA FUE EL MÁS RÁPIDO EN LOS LIBRES 3
Ferrari promete para la calificación

Lotus y Red Bull también muestran su poderío y la sesión para decidir la parrilla se presenta muy igualada

DAVID PADILLA 11/05/13 - 12:06.
Felipe Massa fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de España mientras que Fernando Alonso, dominador de gran parte de la sesión, fue sexto a tres décimas de su compañero de equipo.

Los Ferrari apuntan alto de cara a la calificación que se disputará a las 14:00 horas (en directo en Antena 3 y MARCA.com), aunque la igualdad es máxima con los Lotus y los Red Bull.

Kimi Räikkönen fue segundo en los libres 3 a tan solo seis milésimas de Felipe Massa, mientras que Mark Webber hizo el tercer mejor tiempo a menos de décima y media del brasileño. Romain Grosjean fue cuarto y Sebastian Vettel, quinto, justo por delante de Fernando Alonso.

http://www.marca.com/2013/05/11/motor/formula1/gp-espana/1368266803.html

rosberg, hamilton vettel raikkonen, alonso


.-.----.


gran victoria de alonso en el gran premio de españa de montmelò por segunda vez ,y por 32 veces sòlo han ganado màs premios que el schumacher, senna y prost .Se acortan las distancias en el mundial .2 ferraris en el podio.
2º raikkonnen 3 º masa 4º vettel 5º webber 6º rosberg 7º di resta 8º button 9ºpèrez 10º ricciardo
mundial
1º vettel 89 puntos 2º raikkonnen 85 3º fernando 72 puntos

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



PORTENTOSA VICTORIA DEL ESPAÑOL EN MONTMELÓ
Olé Fernand
o
32ª victoria de su carrera, segunda del año, que le aupa al tercer puesto a solo 17 puntos de Vettel en la clasifiCación.
Las primeras 14 vueltas, para enmarcar
MIGUEL SANZ. MONTMELÓ 12/05/13 - 15:37.

Fernando Alonso logró una fantástica victoria en el Gran Premio de España, la segunda de la temporada y 32ª de su carrera deportiva. Desde 2006, entonces con Renault, se le resistía la victoria en el trazado catalán, y es la tercera en suelo español con la de Valencia (Gran Premio de Europa) de 2012.

La victoria de Fernando ha derribado todas las estadísticas, que indicaban que nunca había ganado nadie en Montmeló partiendo más allá de la tercera posición. Fernando era quinto, pero ya avisaba el día anterior que su ritmo de carrera era superior a todos. Solo necesitaba tener aire limpio para demostrarlo y una buena salida.

Y la salida y las primeras 14 vueltas, han sido para enmarcar. Fernando se deshizo de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton en un portentoso exterior en la curva 3, lo que le ubicó tercero a las primeras de cambio. Tras la primera parada en la vuelta 9, realizada un giro antes que Vettel, que era segundo, Fernando pasó por los pelos a alemán al regresar a pista, y heredaba la segunda plaza. El plan salía a la perfección y se cerraba aún mejor en el giro 14 cuando adelantaba a final de recta con DRS a Nico Rosberg, que apuraba el liderato lo que podía con sus ruedas destrozadas.


Así vivimos vuelta a vuelta la portentosa victoria de Alonso
Alonso era líder antes del primer tercio de carrera, pero no tenía la victoria en la mano. Vettel se autodescartaba por la victoria intentando hacer solo tres paradas, estirando su primer stint y dándose cuenta tarde, cuando había perdido mucho tiempo, que no podía aguantar en pista con un juego menos. Felipe Massa, que partía noveno y realizó una gran carrera, pudo incluso con el alemán en el tramo final de la carrera sacándole del podio y apretando la clasificación del Mundial.

La pelea por la victoria la tenía Fernando con Raikkonen, ya que el finlandés iba claramente a una parada menos y, por tanto, gozaba de 15 segundos virtuales de ventaja. Alonso se empeñó en rodar como un reloj y con aire limpio logró pronto ese margen de 18 segundos que le aseguraba seguir líder pese a tener que parar una vez más. A lo largo de las diferentes paradas se mantuvo la ventaja, aunque Raikkonen era brevemente líder en algunos momentos al ir a estrategia cambiada. La sorpresa era verle rodando casi toda la carrera con el compuesto blando, síntoma inequívoco del excelente cuidado que tiene de los neumáticos ese monoplaza.


Fernando aseguró la victoria adelantando al de Lotus en el giro 39, al final de recta, lo que le volvía a colocar primero cuando le restaba una parada a cada uno. Ya no había estrategia distinta ni pelea en el reloj, la pelea en pista era para Alonso. La última parada de Alonso en el giro 49 le colocó a su regreso ocho segundos por delante de Kimi, suficiente para que el español rodara con calma en las últimas vueltas con el último juego de neumáticos duros.

Con esta victoria, celebrada de forma apoteósica en las gradas por los 95.000 aficionados presentes, muchos entregados a Fernando desde antes del inicio, el español recupera posiciones en el campeonato y se queda a 17 puntos de Vettel, que sigue líder con apenas 4 puntos de ventaja sobre Raikkonen. Fernando dio la vuelta de honor con la bandera de España dando las gracias por al radio al equipo y también a Felipe Massa que hizo un magnífico trabajo.


http://www.marca.com/2013/05/12/motor/formula1/gp-espana/1368365824.html

No hay comentarios: