viernes, mayo 10, 2013

Levitation/ GPS para MTB



Best of Web 4 - HD - Zapatou




Levitation, una "mágica" bicicleta que nos suministra electricidad y WiFi
08 de mayo de 2013 | 09:45 CET

Javier Penalva
La bicicleta que ves sobre estas líneas es un concepto, una idea presentada al concurso Hi-Macs Annual Design de este año por el arquitecto Michael Strain. Pero apunta maneras. Se llama Levitation y no es que vuele. Casi. Simplemente es la encargada de gestionar energía que hoy en día valoramos mucho los tecnoadictos.
Levitation se ha diseñado con una batería interna que almacena la energía que nuestro pedaleo genera cuando montamos en ella. Esa electricidad la podemos usar para recargar vía USB nuestros gadgets gracias a un puerto USB 3.0 del que dispone en el manillar, o para ayudarnos a pagar la factura de la luz, pues sería posible conectarla a la red de casa para usarla como suplemento. Todo en teoría y sobre el papel claro.
A nivel de tecnología y gadgets, Levitation usa una pantalla táctil para informarnos de la distancia recorrida y la energía generada/almacenada, pero además dispone de un punto de acceso WiFi para nosotros y quien queramos.

http://www.xataka.com/otros/levitation-una-magica-bicicleta-que-nos-suministra-electricidad-y-wifi


.--.-.-.-.-.-..-.-.

Comparativa de los mejores GPS para BTT


Los GPS se han convertido en un instrumento inseparable del clicloturista gracias a ofrecer una información útil sobre la posición de la bicicleta en cada momento. Las pérdidas son frecuentes en este deporte, sobre todo en las áreas ajenas a las ciudades, donde la falta de referencias hace que el ciclista pueda tomar una dirección equivocada. A continuación presentamos los detalles sobre los mejores GPS existentes en el mercado actual.

Detalles a tener en cuenta en un GPS

A diferencia de lo que ocurría en el pasado, un pequeño instrumento como los GPS, fijado al manillar de la bicicleta o con forma de reloj de muñeca, ofrecen al deportista una información muy completa, que no se limita a la vista de los mapas o a la posición geográfica. Un buen GPS debe contener detalles más relacionados con el ejercicio en sí, como por ejemplo la quema de calorías o el análisis de las velocidades obtenidas. La medición de la pendiente es otro factor a tener en cuenta, presente por ejemplo en el Etrex Summit.

Por otro lado, los detalles sobre el diseño son también muy importantes. El tamaño de la pantalla es vital para recibir cómodamente la información. Los GPS más recomendables se sitúan más o menos en un tamaño de unas 2”. Otra cuestión es la batería. Los hay que funcionan con pilas alcalinas, pero la mayoría cuentan con una batería de unas 15 o 18 horas de duración, en la gama alta. Es recomendable que contengan una tarjeta SD o micro SD.

Algunos GPS de interés

Edge 705

Este modelo ofrece una buena información cartográfica, dejando el espacio superior de la pantalla para los datos numéricos. La facilidad de uso es muy notable gracias al tamaño de las cifras, que expresan detalles como los kilómetros recorridos o como la velocidad máxima alcanzada. Tiene una pantalla de 1.71 “. La batería del Edge 750 alcanza una autonomía de 15 horas de uso. Es resistente al agua y la información se almacena en una tarjeta micro SD. Algunas informaciones de interés aportadas, además de la información cartográfica son: la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, las calorías quemadas, la altura de cada momento o la cadencia.



Edge 800

El modelo Edge 800 también responde al objetivo de tener un uso sencillo por parte de los ciclistas. Es posible acceder a una información cartográfica detallada, obteniendo una vista al detalle de las direcciones a tomar en cada mapa. La pantalla es más grande, de 2.6 “, ocupando toda la superficie, algo que no altera el diseño ergonómico del aparato. La batería tiene una duración de 15 horas, y también es resistente al agua. Contiene una tarjeta micro SD. Además, el Edge 800 tiene la peculiaridad de ser manejado mediante control táctil. Mide datos como: la distancia recorrida, el tiempo transcurrido, las calorías quemadas, la altura o la cadencia, además de la temperatura ambiental.



Edge 500

Este GPS tiene un diseño bastante novedoso. Se presenta en color blanco y con una pantalla dedicada a ofrecer la información numérica, algo que ayuda a la observación fácil. La superficie de la pantalla es muy amplia, alcanza las 1, 44 “. La batería tiene una duración de 18 horas antes de tener la obligación de recargar. Es resistente al agua. La información no se almacena en tarjetas de tipo SD. Mide todas las informaciones de interés, aunque no mediante una pantalla con mapas cartográficos, sino que los datos de posición se expresan en cifras. Datos de interés: Calorías quemadas, distancia recorrida, altitud, tiempo, distancia o velocidad.



TwoNaw GPS Sportiva 2+

El GPS Sportiva 2+ tiene la peculiaridad de dar un uso extensivo a otros deportes ajenos al ciclismo, relacionados con la práctica exterior. La información geográfica es de gran interés. La posición y la dirección del deportista se expresan mediante una flecha trazada sobre el mapa. Con buen contraste el deportista puede obtener informaciones relacionadas con la orografía del terreno o con los poblados cercanos. Tiene una pantalla de 3 “. La batería tiene una duración en este modelo de 14 horas. La información se almacena en una tarjeta micro SD. Es posible transmitir los datos de los periféricos que miden informaciones como el pulso, la cadencia o la velocidad de la bicicleta.



Earthmate PN-60

Este modelo sorprende por la ergonomía y la comodidad del diseño de la carcasa, presentada en color rojo. La pantalla expresa información geográfica mediante mapas y cifras. Los mapas son muy útiles para el ciclista, se incluyen perfiles altimétricos con la posición de la bicicleta en cualquier momento. La pantalla tiene un tamaño grande, de 2.2 “. La batería tiene una duración de unas 15 horas, batería que consiste en dos pilas alcalinas de tipo AA. La información se almacena en una tarjeta SD. Mide todos los datos de interés para el ciclista excepto las calorías quemadas, la cadencia y la temperatura.

http://www.blogbtt.com/comparativa-de-los-mejores-gps-para-btt/

No hay comentarios: