jueves, mayo 09, 2013

Pyren , bicis pirenaicas







World's Smallest Bicycle!




KDD Una pequeña locura ciclista en la Sierra de Madrid con la flaca

mayo 11, 2013 de 9am a 4pm Gasolinera Repsol Manzanares el Real
El recorrido... Pues un etapón. Navacerrada, Canencia, Morcuera y Cotos.


La distancia: 162 kilómetros, ahí es nada.La hora de llegada:... sin prisas pero sin pausa.
¿Puedo hacer menos kilómetros? - Claro que sí, hay dos opciones para acortar. Una, bajar Canencia e ir directamente a Manzanares del Real.Dos, subir Morcuera y bajar hacia Miraflores para ir a Manzanares del Real.

http://www.ciclored.com/events/kdd-una-pequena-locura-ciclista-en-la-sierra-de-madrid-11-de-mayo?xg_source=facebook


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.






Nace Pyren
05/08/20130 Comments

Presento a Pyren a través de este blog. Una nueva marca de bicicletas de acero diseñadas, desarrolladas y testadas en el Pirineo, uno de los entornos más agresivos que se pueda imaginar para las monturas de dos ruedas.

El nombre, Pyren, hace referencia a uno de los últimos osos pirenaicos nacidos en libertad. Neré, Caramelle, Camille, Pyros, son nombres de otros congéneres que darán identidad a algunos de los modelos de la marca. Así que, Pyren, es un homenaje al Ursus Arctos Arctos, un tributo a los Osos pirenaicos, una especie apartada a los enclaves más recónditos del Pirineo.

Pyren fabrica cuadros a medida y a mano, con la filosofía de conseguir un producto fiable, práctico, duradero y con el rendimiento excepcional que proporciona un buen acero. El objetivo final es que el cliente monte sobre la bici que él quiere y se sienta identificado con ella.



Pyren , nueva marca de bicis

Neré, la 29" de la casa
05/08/20130

Hoy aprovecho para presentaros a Neré, una 29er diseñada para senderear por el territorio de este gran oso homónimo asentado entre los valles de Aspe y Ossau, dos de los valles más escarpados e inaccesibles del Pirineo.

Con esta bicicleta se puede avanzar por casi cualquier camino, por pedregoso o escarpado que sea, ya que la geometría está enfocada para pedalear por donde se te ocurra.

Las ruedas de 29", unas vainas cortas y un tubo de sillín vertical permiten subir por sitios que nunca hubieras pensado poder atacar con una bici de 26". El cuadro de acero Reynolds 853 con un ángulo de dirección lanzado y una tija telescópica integrada permiten bajar con una seguridad increíble, consiguiendo seguir a bicicletas de doble suspensión de generosos recorridos.

En cuanto a la horquilla, Pyren ha apostado por Marzocchi. El funcionamiento de la Corsa 29" de 120mm de recorrido es exquisito. Ha sido un acierto montarla en el tren delantero.

La prueba de fuego del primer modelo Pyren se ha realizado en un terreno duro, áspero y trabado donde Neré ha salido victoriosa. Las subidas se hacen sencillas y es difícil echar pie al suelo por mucha piedra que exista en el camino.

Sin ser una bici de rallye, Neré es muy rápida en pistas y sendas rápidas, pero los tramos técnicos son donde más se beneficia de sus ruedas grandes y su geometría. Al ser una rígida, su comportamiento es más nervioso que una doble de enduro y ello exige pilotar con más atención. También permite menos fallos que las dobles cuando vas rodando al límite, pero eso hace que las sensaciones sean más intensas.

De las 29er se dice que su hábitat es la pista ancha y zonas con poca curva. Quizá sea la geometría, pero esta bici pasa por todas partes con suma facilidad y se muestra muy maniobrable. Si la comparamos con una rígida de 26” es obvio que entrará con más dificultad en curvas muy cerradas, por su mayor distancia entre ejes, pero en absoluto se hace torpe.

Quizá no sea objetivo por haberla creado, por eso estoy deseando de que la pruebe el que esté interesado. Y qué mejor que la Zona Zero para ello. Allí estaré el 14 y 15 de Mayo para presentaros a Neré y poder pasar un bonito fin de semana junto a los Amigos Ainsetanos.


http://www.pyrencycles.com/1/category/modelo%20nere494949b13f/1.html

No hay comentarios: