miércoles, febrero 03, 2010

alonso en cheste primera sesiòn y mejor tiempo (1:11.470)



Fernando Alonso llegó este martes sobre las 15.30 horas al circuito valenciano para incorporarse al trabajo con Ferrari, donde debutará hoy a los mandos del F10.

MARCA EL MEJOR TIEMPO PROVISIONAL EN CHESTE
Alonso ya manda con el F10

* Segundo es Pedro Martínez de la Rosa y tercero es Michael Schumacher, con Jaime Alguersuari en la cuarta plaza.

MARCO CANSECO. Enviado especial a Cheste 03/02/10 - 14:16.


Fernando Alonso ya es el más rápido en el circuito de Cheste. El piloto español, que se puso por primera vez de forma oficial a los mandos de un Ferrari, marcó el mejor registro momentáneo al parar el crono en 1:11.470. Segundo es Pedro Martínez de la Rosa y tercero es Michael Schumacher.


Era el día de Alonso y de momento no ha defraudado. No podía hacer en un circuito en el que hay más de 30.000 personas y donde se han producido atascos de hasta 11 kilómetros en su inmediaciones para llegar. Fernando dio una vuelta de reconocimiento a las diez en punto de la mañana para luego regresar a boxes. Después dio su primera tanda de vueltas, donde fue bajando el tiempo en todas ellas, algo sorprendente para alguien que se estrena con un nuevo monoplaza.

En tandas de 10 vueltas y con descansos no superiores a los 20 minutos, Alonso siempre rondó tiempos de 1:12 bajos. Incluso superó hasta en seis ocasiones el mejor tiempo de Felipe Massa, conseguido el día anterior. Fue alrededor de las 12 de mañana cuando batió por primera vez el registro del brasileño con un tiempo de 1:11.709. Luego, a las 13:45 volvió a superarse a sí mismo con el registro que actualemnet posee, 1:11:470

Buen día para De la Rosa y Alguersuari
También se les ve bien a los otros dos españoles. De la Rosa, que comandó durante algunos minutos los entrenamientos, marca de momento el segundo mejor tiempo a pesar de que el coche se le llegó a parar en mitad de la pista. Jaime Alguersuari, por su parte, llegó a ser tercero. Fue un momento histórico para nuestro país, porque por primera vez tres pilotos españoles lideraban una clasificación de tiempos, aunque sólo se tratase de unos entrenamientos.

Schumacher, que empezó suave, acabó con ese momento mágico. Comenzó a bajar sus tiempos para colocarse tercero y desbancar a Alguersuari

http://www.marca.com/2010/02/03/motor/formula1/1265193684.html
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La FIA aprueba el nuevo sistema de puntuación y excluirá los dobles difusores el año que viene

con esta medida, la FIA pretende animar el 'correr para ganar'

* Al vencedor de cada Gran Premio se le otorgarán 25 puntos, mientras que el segundo y el tercero recibirán 18 y 15, respectivamente.

AGENCIAS 02/02/10 - 12:43.



La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió cambiar el sistema de puntuación del Mundial de Fórmula 1 y anunció además la prohibición de los dobles difusores a partir de la próxima temporada.

Según comunicó este martes la FIA, y tras la reunión mantenida un día antes por la Comisión de Fórmula 1, al vencedor de cada Gran Premio se le otorgarán 25 puntos, mientras que el segundo y el tercero recibirán 18 y 15, respectivamente.

El resto de puntos se repartirá hasta el décimo clasificado del siguiente modo: 12-10-8-6-4-2-1. Este modelo cambia el que el organismo había propuesto el pasado mes de diciembre con 25-20-15-10-8-6-5-3-2-1. Ahora, la FIA pretende animar el 'correr para ganar'.

Además, de cara a 2011, la Comisión de Fórmula 1 acordó novedades respectos a los difusores. Así, la medida del principal pasará de los 175 a los 125 milímetros, mientras que los 'mágicos' dobles difusores, claves al principio de 2009 en el título de Brawn GP, serán finalmente excluidos.

Los diez primeros saldrán con las gomas de la calificación
Por otro lado, para esta temporada, las escuderías dispondrán únicamente de 11 juegos de neumáticos de seco, en vez de 14, y para "animar a los equipos a correr en los libres" un juego debe ser devuelto antes del comienzo de la segunda tanda del viernes, y dos antes del inicio de los terceros libres. Además, los pilotos que lleguen a la 'Q3' deberán empezar la carrera con las mismas gomas con las que hayan logrado su tiempo de parrilla de salida.

Finalmente, respecto a las nuevas tecnologías, la Comisión ha recibido una orden del presidente de la FIA, Jean Todt, para examinar la entrada de nuevas medidas tecnológicas medioambientales en el campeonato.

Todas estas proposiciones tienen que ser presentadas ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor, que debe ser el que las apruebe finalmente en las próximas 24 horas.

http://www.marca.com/2010/02/02/motor/formula1/1265111036.html
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Fernando Alonso, en el momento de saltar a la pista de Cheste. (Foto: EFE)

* El asturiano logró el mejor tiempo de las tres jornadas de entrenamientos
* Optimismo en Ferrari por el buen rendimiento del nuevo F10
* Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari también ilusionan

Jaime Rodríguez | Cheste
Actualizado miércoles 03/02/2010 23:35 horas


Callos en las manos, marcas en el rostro, rozaduras en los costados. El primer día del curso a bordo de una bestia de 700 caballos no es sencillo, después de tres meses parado. Sólo el piloto en su intimidad, al revisar las heridas, sin el mono, descubre realmente lo que suponen siete horas de tests a fondo, con vueltas y más vueltas, con ingenieros que te hablan, con mil ajustes que hacer. Lo sabe Fernando Alonso, devastado tras 127 vueltas al circuito de Cheste. Un Madrid-Oviedo entre hierros. Más de 500 kilómetros atrapado en un habitáculo angustioso, que se clava en los huesos, que destroza las posaderas. A las cinco y cuarto de la tarde, el asturiano era un torero revolcado. Y orgulloso de las sensaciones. El Ferrari, su coche, va. [El estreno de Alonso en Valencia] | [Álbum de la jornada] [Reacciones]

Alonso arranca su aventura más esperada con el mejor ánimo posible. El F10, su monoplaza, cumplió en las primeras pruebas de Jerez. Fue el amo de los tres días, dos en manos de Felipe Massa y el miércoles con el recién llegado, dueño del registro estelar del amanecer de la pretemporada. Monoplaza rápido, fiable y elegante en su discurrir por la pista. Argumentos de ilusión, aunque el protagonista reclame prudencia en los análisis. Lo debe hacer, queda mucho hasta el inicio del Mundial, creaciones que ver como ese Red Bull que sigue secreto... Pero tras la jornada, Alonso era dichoso. La apertura de la obra había sido un éxito.

Sólo sus custodios saben descifrar, a veces, los gestos de Alonso. Uno de ellos, su fiel escudero, Fabrizio. El fisioterapeuta, su mano derecha. A él dedicó una enorme sonrisa a mediodía, cuando había completado un buen puñado de vueltas. Suficiente sorbo a la máquina para entrever que tenía entre manos una creación poderosa. ¿Ganadora? Con aspecto fiero, al menos. En su primera vez con los coches, el asturiano asegura que pronto, al tacto, desvela las intenciones del monoplaza. Y las del F10 parecen atractivas.

"Ha sido un día muy emocionante, lo esperaba desde hace mucho tiempo", decía cayendo el sol, con el rostro enjuto del esfuerzo. Chupada la cara, con un plato de pasta al vuelo tan sólo en el estómago. Avituallamiento de Tour, con saludos a las autoridades de aliño. No había tiempo que perder. Asfalto, asfalto, asfalto. En el lado derecho de la cara, un pellizco del casco. Ampollas del estreno de zapatos. Quería rodar y rodar porque el calendario aprieta con escasas fechas para experimentar.

Comenzó a las 10.04 horas y, tras ajustar pedales, asiento y ponerse cómodo, pisó a fondo el acelerador. Velocidad de sprinter y resistencia de fondista. Un auténtico maratón de giros, sin fallos mecánicos. "La conclusión es positiva. Buena fiabilidad en conjunto. Después, habrá que apretar para poner el monoplaza al 100%", resumía el piloto de Ferrari.

Cuenta Pedro de la Rosa que en sus inicios en la Fórmula 1, hace más de 10 años, las pruebas invernales en la Península eran medio clandestinas. Mecánicos, prensa extranjera y cuatro aficionados con tiempo libre. El nuevo piloto de Sauber alucinaba al ver las tribunas con más de 35.000 espectadores, al comprobar que había más de 500 periodistas acreditados, al saber que se estaban retransmitiendo los tests en directo vía internet... Una locura de la que él también se siente partícipe, aunque el máximo protagonista vista de rojo. "Lo de Fernando es único. Su rendimiento con un coche que no conoce está al alcance de muy pocos", reconoce el barcelonés. Michael Schumacher fue más directo con su ex equipo: "Ferrari ha impresionado".

Aplausos, pancartas, gente de toda España, y Alonso concentrado en este coqueto trazado que podía haber cubierto al final de la sesión a ciegas. Se lo sabía de memoria. "He disfrutado mucho. Un día especial, el mejor regalo para mi padre", contaba el asturiano, tan unido a su progenitor, a pie de pista en el gran día de su chico. Ambos llevaban años esperando este momento, desde que un día de Reyes el pequeño 'Nano' destrozó con su ímpetu habitual el envoltorio de un regalo. Dentro, un coche rojo.

"Estaba ansioso", revela. Desde septiembre se mordía las uñas por quitarle el papel a su montura italiana. Se le han hecho eternos estos meses, también las últimas semanas, sin matar el mono con el gris trabajo de fábrica (hacer el asiento, tomarse medidas, el casco...). Necesitaba adrenalina y la ha conseguido con el curso de piloto de avión que ha empezado.

Más retos, más peligros, siempre rodeado de reclamos, con su nombre mil veces repetido. "Alonso, Alonso, aquí". También Pascual, desde una silla de ruedas, con el premio del día en sus manos: la gorra del estreno de Alonso en sus manos. "Me la prometió este mediodía", cuenta, mientras el piloto sigue su intensa jornada de trabajo, ahora ya en la oficina ante el cargamento de datos que ha escupido el monoplaza. Tira de él su director deportivo en Ferrari, Massimo Rivola, conocido desde sus tiempos de debutante en Minardi. Ahora, se reencuentran en el mejor lugar posible.

Tiempos de la tercera jornada de entrenamientos en Cheste

1. Fernando Alonso (Ferrari) 1:11.470 (127 vueltas)
2. Pedro M.de la Rosa (Sauber) 1:12.094 (80)
3. Michael Schumacher (Mercedes) 1:12.438 (82)
4. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1:12.576 (97)
5. Jenson Button (McLaren) 1:12.951 (82)
6. Vitaly Petrov (Renault) 1:13.097 (75)
7. Nico Hulkenberg (Williams) 1:13.669 (126)
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/03/motor/1265184978.html

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