domingo, febrero 14, 2010

enamorados o congelados

Llevaba 2 dìas sin salir con la bici,por la lluvia y preparando la llegada del nuevo frigorìfico skyline, marca de carrefour, que substituìa al antiguo, al que sòlo le funcionaba la parte de almacenamiento , pero no la de congelados. Mi madre hace tiempo decidiò quitar el hielo con un cuchillo, se perforaron los conductos , se escapò el gas y se estropeò la zona de congelados.
Despejar todo el camino por el que tenìan que pasar, la nevera de salida y la de entrada, me llevò buena parte del viernes , y la otra parte fuè arrastrar la nevera vieja hasta la salida . El sàbado la recogiò blas para substituir a una que tenìa èl màs antigua en la cocina del hostal .
En fin que con el sìndrome de abstinencia ciclista, hoy domingo querìa salir de todas las maneras..
Como estaba el suelo mojado y el cielo con nubes grises , me temìa que no iba a haber mucha asistencia.
Si yo fuera el ùnico, pensaba dar la vuelta a elche , con la ruta del triatlòn de elche el 25 de mayo, un circuito de unos 85kms,que se hace en sentido contrario a las agujas del reloj, màs los 5km de enlace con arenales .
como preveìa frìo decidì llevar tres capas en el cuerpo, camiseta tècnica, chaqueta ligera y chaleco, pero no se me ocurriò llevar los calcetines de neopreno ni los cubre zapatillas para los pies y pensaba que con los guantes que habìa llevado estos dìas serìan suficientes...craso error!
como el herpes me volvìa a atacar en la zona labial, lo combatìa internamente con aciclovir y externamente con pyralvex que tiene un color de tintura de yodo, con lo que aprovechè ya que estamos en carnaval, para pintarme un bigote tipo pancho villa con las comisuras caidas, còmico externamente pero que desinfecta la zona perfectamente...

Salì a las 8 menos 10 minutos, limpiè la calle poco porque la lluvia ahuyentò a los gorrinos.
A la s8 menos 5 estaba en el bar de pepe, punto de encuentro , estaba cerrado y la temperatura estarìa algo por encima de los 4 grados, es decir frìo y ademàs humedad..
Ya pensaba que iba a darme la vuelta solo cuando un poco despuès de las 8 llegaron edu , jose el francès y jony con specialized de santa pola que iba para triatleta y que no siguiò porque tenìa que nadar en elche a 12 km .
los planes de edu eran subir ir aelche, luego cerca de crevillente a subir la garganta puerto que lleva a aspe, de allì pasando por monforte del cid a agost subida al maigmò y vuelta paralelo a la autopista hacia san vicente raspeig , torrellano y al altet.

En fin salimos a las 8 y 5min , con un frìo importante hacia la carretera de torrellano, luego hacia elche y crevillente.
Empezamos a subir la garganta y edu se va con el santapolero jony, yo sigo a unos 150m y detràs jose el francès.Tengo los dedos de las manos y de los pies congelados y decido no hacer el recorrido previsto.
Està un coche de la guardia civil, emboscado para cazar a los moteros que van a quemar neumàtico en la subida , pero como hace frìo hoy hay pocos...
Cuando casi llego a la cima del puerto estàn bajando edu y jony para ayudar a jose a subir la cuesta . Yo paro arriba y me pasan los tres, los sigo pero no los cojo y me esperan cerca de aspe. Me voy calentando un poco las manos y luego parte de los pìes y decido volver por el camino de castilla.
Pero edu propone llegar a agost, sin subir el maigmò y me digo a mì mismo que lo voy a intentar. Jose se va quedando un poco, pero le esperamos y llega.Sale un tìmido sol y vamos hacia agost. En la gasolinera barrita , plàtano (edu ) y chocolatina doble jony el santapolero.
Bajamos hacia san vicente raspeig,yo como soy un pesado, me pongo en la posiciòn de triatlòn y les paso sin dar pedales. pero giramos a la derecha a la alcoraya y seguimos hacia la autopista, para bajar al rebolledo, subimos santa ana, donde tambièn subìan unos mtbiqueros que iban a tomar el camino a media ladera que sale del puerto.
Nosotros recto a bajar a la vìa parque , giro a la izquierda hacia el parque industrial y por torrellano hacia el altet.

Los cuenta km dijeron, unas 4h con 95km a 26km/h de media y 850 m de desnivel , el gps mismos km a 22 km/h de media porque cuando paramos a tomar la barrita en agost el gps no se para.. y la media baja.