ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
domingo, abril 04, 2010
alonso rompe.alguersuari puntua, de la rosa ni empieza
VETTEL GANÓ Y MASSA ES EL PRIMERO DEL MUNDIAL
Alonso pierde el liderato entre el humo
Así vivimos el Gran Premio
Fernando Alonso perdió el liderato del Mundial en favor de Massa debido a una rotura de motor a falta de dos vueltas para la finalización del Gran Premio de Malasia. El propulsor de su F10 dijo basta cuando había sobrepasado a Jenson Button luchando por el octavo puesto y allí, entre el humo blanco, finalizó una remontada desde el decimonoveno puesto de la parrilla.
MARCO CANSECO. Kuala Lumpur 04/04/2010 - 11:04.
LAS CLAVES
* Doblete de Red Bull. A la tercera fue la definitiva y tras dos fiascos en las dos primeras carreras, la escudería autriaca logró ganar y, encima, con doblete de Vettel y Webber.
* Adiós al liderato. Alonso se quedó a dos vueltas de acabar una carrera en la que tuvo que remontar desde la decimonovena plaza por culpa de una rotura de motor.
* Históricos Alguersuari e Hispania. El catalán acabó noveno logrando los primeros puntos de su vida en la F1, mientras que la escudería española consiguió que sus dos monoplazas acabasen.
VETTEL GANÓ Y MASSA ES EL PRIMERO DEL MUNDIAL
Alonso pierde el liderato entre el humo
* Fernando rompió en la penúltima vuelta por problemas con el cambio · Alguersuari es el piloto más joven de la historia en lograr sus primeros puntos · De la Rosa no pudo disputar la carrera por una rotura de motor · Hispania Racing lleva a sus dos monoplazas hasta el final
MARCO CANSECO. Kuala Lumpur 04/04/10 - 11:40.
Fernando Alonso perdió el liderato del Mundial en favor de Massa debido a una rotura de motor a falta de dos vueltas para la finalización del Gran Premio de Malasia. El propulsor de su F10 dijo basta cuando había sobrepasado a Jenson Button luchando por el octavo puesto y allí, entre el humo blanco, finalizó una remontada desde el decimonoveno puesto de la parrilla en una carrera donde tuvo problemas con el cambio desde la primera vuelta que le provocaron problemas de frenada y, por consiguiente, desgaste de frenos.
[foto de la noticia]
FOTOGALERÍA
Las mejores imágenes del Gran Premio de Malasia
Sebastian Vettel (Red Bull) fue el vencedor de la prueba y su compañero Mark Webber le secundaba, con lo que el equipo austriaco logra su primer doblete del año, que previsiblemente no será el último. Felipe Massa es el nuevo líder con 39 puntos seguido por Alonso y Vettel, ambos con 37. Por detrás acechan Button (McLaren) y Rosberg (Mercedes) con 35, mientras Hamilton se queda con 31. Seis pilotos en ocho puntos, lo que augura el mejor Mundial de los últimos tiempos.
Fue un gran premio en seco, a pesar de las previsiones que decían que llovería en el último tercio de la prueba. No por ello fue aburrido. Todo lo contrario, pues los adelantamientos se sucedían. Uno de los protagonistas fue Jaime Alguersuari, que con 20 años y 12 días se convierte en el piloto más joven de la historia en puntuar en un gran premio de Fórmula 1. Ganó el noveno lugar con dos grandes pasadas a Petrov (Renault) y Hulkenberg (Williams).
Alonso quedó enganchado en la salida por la parte de fuera y Massa le sobrepasó de inicio, lo mismo que Lewis Hamilton, que realizó otra escalada para enmarcar y logró la sexta plaza final para meterse de lleno en la lucha por el título.
Otra de las notas destacadas es que los dos equipos Hispania acabaron con Karun Chandhok en la decimoquinta posición y Bruno Senna en la decimosexta, en un hito histórico para el automovilismo español.
Pedro de la Rosa no pudo ni formar parrilla pues su Sauber C29 se quedó parado al salir del pit lane. Una pena para el barcelonés. Por su parte Michael Schumacher abandonó en la vuelta 9 por la rotura de su suspensión trasera. Su compañero Rosberg acabó tercero, lo que le sitúa entre los mejores del Mundial.
http://www.marca.com/2010/04/04/motor/formula1/1270374057.html
.-.-..--.
la carrera "más dificil" de su vida
Alonso: "Se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera"
* · Mejor que se me rompa el motor cuando voy noveno y no cuando voy liderando · Aunque hubiera llovido no habría acabado, tal y como estaba el coche solo quería cruzar la bandera a cuadros ·
EUROPA PRESS. SEPANG 04/04/10 - 12:05.
Fernando Alonso, que tuvo que abandonar por una rotura de motor en el GP de Malasia, realizó la "carrera más difícil" de toda su carrera, ya que además del propulsor se le rompió también el cambio de marchas y se vio obligado a "frenar de forma extraña" durante la prueba.
"Desde la salida fue mal, en la vuelta de formación se me rompió el cambio y he ido sin embrague toda la carrera, tenía que frenar de forma extraña. Ha sido la carrera mas difícil de toda mi vida en cuanto a conducción, he tenido que improvisar en cada curva", desveló Alonso tras la carrera.
Pese al mal resultado, el asturiano quiso extraer el lado positivo tras "un fin de semana que empezó mal y acabó mal". "Mejor que se me rompa el motor cuando voy noveno y no cuando voy liderando que perdería 25 puntos. Vendrán otros fines de semana mejores", señaló resignado.
La carrera sobre Sepang se desarrolló en seco, aunque Alonso no cree que le hubiera ido mejor sobre mojado. "Aunque hubiera llovido no habría acabado, tal y como estaba el coche solo quería cruzar la bandera a cuadros", apuntó el piloto de Ferrari, que ya piensa en las próximas carreras. "Hay que aprovechar las oportunidades que tengamos en el futuro", zanjó.
http://www.marca.com/2010/04/04/motor/formula1/1270375539.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario