viernes, abril 09, 2010

mira quien raid


El Raid Mira 2010, celebrado los días 27 y 28 de Marzo en la población de Mira ( Cuenca ), contó con la inscripción de 30 equipos repartidos en dos categorías bien diferenciadas: Open 2+1 (3 participantes en relevo) y Aventura (2 participantes).

Los equipos se dieron cita la noche anterior en el pabellón polideportivo de esta localidad para asistir al briefing, y tras aclarar las escasas dudas que tenían, comenzaron a dejar listo su material para el día siguiente.

La prueba, de 100 kilómetros de recorrido, comenzó con un score urbano en el pueblo de Mira. Su primera etapa combinó la carrera a pie, la btt y el kayak y trascurrió enteramente por la sierra de Mira hasta el Pantano de Contreras. Mientras la orientación comenzó a marcar distancias en los equipos desde el principio, las prolongadas pendientes del terreno pusieron a prueba las bicicletas de los más intrépidos, donde todos tuvieron que demostrar su valía en unos trazados que presentaron diferentes exigencias físicas y técnicas según la estrategia elegida.
La etapa nocturna estuvo dominada por unas pruebas especiales tan vistosas como el rápel desde la torre de la iglesia, tan espectaculares como la tirolina ivertida desde lo más alto del pueblo, o tan divertidas como la cerbatana.

La Aventura finalizó el domingo por la mañana con una orientación a pie. La obtención de las 4 balizas de esta orientación permitía la realización de un espectacular combi que dejó más que claro el podium de la clasificación.
Finalmente la organización ofreció a los particpantes una paella en el camping municipal, donde todos pudieron disfrutar de la proyección de las fotografías obtenidas durante el desarrollo de la carrera (http://www.es-tres.es/raid), recoger sus premios y celebrar el fantástico fin de semana de aventura.

Por Cristina Bermejo Cristóbal. Organizado por Multiaventurabuenía en colaboración con Randobike.com.
http://www.randobike.com/

No hay comentarios: