lunes, abril 19, 2010

nadal campeòn


ENTRA EN LA HISTORIA DEL TORNEO DE MONTECARLO TRAS LOGRAR SU SEXTO TÍTULO CONSECUTIVO
Nadal vuelve a saborear las mieles de la victoria 350 días después

* Iguala los 6 títulos en Montecarlo de Doherty, pero él es el único que lo ha hecho de forma consecutiva · Iguala a Federer en títulos en Masters 1.000 (16) y se queda a uno de Agassi (17) · Su participación en el Godó está en el aire por unos problemas en sus rodillas

DAVID MENAYO 18/04/10 - 16:00.



Así vivimos el partido entre Rafa Nadal y Fernando Verdasco

Han pasado 350 días, o lo que es lo mismo, 11 meses y medio, desde que Rafa Nadal lograra su último título, el 3 de mayo de 2009 en Roma. En ese tiempo, el balear se ha visto desposeído del trono mundial y lo que es peor, su hegemonía en el circuito se ha puesto en duda por culpa de la concatenación de lesiones. Pero ha bastado una semana, la que ha firmado sobre la arcilla de Montecarlo, para que sus detractores vuelvan a ponerle medallas. Tras vencer con autoridad a Thiemo de Bakker, Michael Berrer, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer, Nadal se ha impuesto en la final a otro español, Fernando Verdasco, por un marcador global de 6-0 y 6-1 tras una hora y veinticinco minutos de juego en un choque celebrado en la Pista Central del entrañable Montecarlo Country Club.

El primer set del partido duró 35 minutos y se tradujo en un 'rosco' de Nadal sobre Verdasco. El balear apenas cedió 12 puntos ante el madrileño, que tuvo que ser atendido en pista por el fisioterapeuta de la ATP al resentirse de unos problemas de cervicales que lleva arrastrando toda la temporada. Más allá de la lesión de Verdasco, Nadal jugó un set muy completo. Comenzó el partido, como siempre, de manera imponente, tomando ventaja en el juego inicial con un break en blanco que le harían llevar la batuta del partido en todo momento. Desplegó un buen tenis, con variedad de golpes y haciendo acopio de un excelente juego de piernas. Incluso se atrevió a subir a la red mucho más que Verdasco, que poco pudo hacer agazapado en la línea de fondo.
EL DATO

32 Son las victorias consecutivas de Nadal en Montecarlo, donde sólo perdió ante Guillermo Coria en los octavos de final de 2003 en su primera participación

Lágrimas de campeón
El segundo acto, a pesar del resultado fue muy igualado. Sobre todo porque Verdasco supo ser valiente y jugar de tú a tú al mejor 'terrícola' de todos los tiempos. Hubo dos momentos claves en el set: un maratoniano tercer juego, en el que el madrileño desparovechó una opción de 40-15 para acabar cediendo el juego a Nadal; y el sexto juego, en el que el balear salvó cinco bolas de break en los últimos coletazos de Verdasco en el encuentro (Fernando ganó, el que puede ser uno de los mejores puntos de la temporada, lleno de alternativas, dejadas, globos y smashes) para terminar ganando el juego. Antes de llegar a la hora y media de juego, Nadal ya estaba tumbado en pista celebrando su título con lágrimas en los ojos. Lágrimas de campeón.

Esta victoria supone el sexto título de Nadal en estos lares. Sólo 'Reggie' Frank Doherty, un británico que brilló a principios del siglo XIX sobre la hierba de su natal Wimbledon, había logrado tal hazaña en el Principado. Pero únicamente Rafa ha sido capaz de ganar esos títulos de forma consecutiva... El de Manacor acumula 37 entorchados en su palmarés y tras su exhibición en Montecarlo tiene un poco más cerca el número 2 del mundo, ahora en poder de Novak Djokovic. La próxima semana, si sus rodillas lo permiten, tendrá ante sí el reto de otra defensa, el título del Conde de Godó de Barcelona, antes de afrontar los Masters 1.000 de Roma y Madrid y sobre todo Roland Garros. Nadal avisa: sigue siendo el mejor jugador sobre tierra batida del momento. ¿Y de la historia?

http://www.marca.com/2010/04/18/tenis/masters_1000/1271598103.html?a=PROedad5b6088834eca8955eb5bdcfc434b&t=1271667262

No hay comentarios: