sábado, abril 24, 2010

asturias veloz /noruega ...màs



Señora! ¡Quítese de la curva!
mié abr 14 18:17


En estos momentos se está disputanto el Rally de Tineo 2010, campeonato oficial de Asturias de rallies.

Siempre que vemos vídeos de rallies nos esperamos lo mismo de siempre. La gente no se coloca en lugar apropiado para verlos, no respetan las normas de seguridad de la organización. Pero lo que vamos a ver sobrepasa lo normal.

David Peruyero llevaba un año entero preparándose para esta carrera. 365 días afinando la puesta a punto de su coche y con toda la ilusión del mundo por conseguir el éxito... hasta que apareció la fatídica mujer, digo curva.

Viendo esto, a uno le hace cuestionarse lo rápido que tienen que ir los coches por las carreteras de Asturias, ya que esta señora ni se inmuta cuando le pasa rozando el coche de rallies de David.

Impresionante:

http://es.eurosport.yahoo.com/chorreo-digital/article/499/

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
¿Es un pájaro? ¿Es un avión?
mar abr 13 18:26







JokkeSommer — 26 de julio de 2009 — Wingsuit Basejump, trying out the new Vampire 3. Flying proximity in Voss, Romsdalen and Litledalen, Norway.



¿Qué hace toda esa gente esperando en la curva de esta carretera de montaña? No, no se trata de ningún rally ni de ninguna carrera ciclista. Lo que esa aglomeración de espectadores está a punto de ver es un reto a la gravedad y a la velocidad. Desde el blog http://www.fogonazos.es llegan estas espectaculares imágenes que ponen la piel de gallina.

Como si de un rayo se tratase, estos hombres pasan por la imagen como si se fuese el auténtico Superman. Los asombrados espectadores no pueden dejar de filmar tan vibrante momento e incluso se apartan de la escena por miedo a que los saltadores impacten contra ellos.

Estamos en Noruega. En concreto en una carretera denominada Trollstigen, la carretera del trol, y es el punto elegido para observar el vertiginoso descenso de auténticos pájaros humanos. Se trata de valientes que, vestidos con un traje especialmente diseñado para ello, se lanzan al vacío desde lo alto de la montaña durante varios cientos de metros a una velocidad brutal.

El riesgo en este tipo de saltos, denominados Salto Base, es altísimo. Basta con ver cómo los saltadores pasan a escasos metros de las montañas poniendo en serio peligro sus vidas.


Vista esta espeluznante imagen, puede parecer que se trata de un 'fake' creado gracias a las nuevas tecnologías. Para aumentar la credibilidad del vídeo, los saltadores Jokke Dominik y Johnny han subido a la red su propia perspectiva del salto.

http://es.eurosport.yahoo.com/chorreo-digital/article/496/

http://www.mikejwarren.net/
.-.--.-.-.-.-.-.-.

http://www.squidoo.com/wing-suit

No hay comentarios: