domingo, abril 25, 2010

verdasco gana godò


VENCE A SODERLING EN TRES MANGAS
Verdasco completa su quincena redonda al ganar su primer Conde de Godó

* El madrileño no tenía intención de jugar el torneo, pero lo convencieron y se lo ha llevado · Dedicó el triunfo a su hermana porque era su cumpleaños · Soderling cometió demasiados errores no forzados que le acabaron condenando

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 25/04/10 - 18:28.


Fernando Verdasco se resarció de la derrota de la final de hace una semana en el Masters 1000 de Montecarlo ganando el Barcelona OpenBanc Sabadell Conde de Godó a Robin Soderling por 6-3, 4-6 y 6-3, completando dos semanas prácticamente perfectas sobre tierra batida. El madrileño, que sucede en el palmarés a Rafael Nadal, consigue así el segundo título de la temporada.

Verdasco realizó un tenis muy sólido y seguro, en el que concedió pocos errores no forzados. Ahí estuvo la clave, porque su rival fue donde más pecó. Los terribles derechazos del sueco fueron una amenaza, pero no tuvieron la puntería de otros días. Todo lo contrario que el español, que desde el fondo de la pista encontró más líneas.

La primera manga fue muy igualada, donde nadie cedía con su servicio. Sin embargo, Soderling flaqueó en el séptimo juego cuando, con 3-3 en el marcador. Varios errores consecutivos le costaron el break. Verdasco aguantó con mucha templanza su saque para ganar el set.

Los terribles derechazos del sueco fueron una amenaza, pero no tuvieron la puntería de otros días.

El zurdo falló con su servicio en el comienzo de la segunda manga, pero recuperó la desventaja en el siguiente juego. La tensión fue en aumento, al igual que el cansancio de toda la semana y ambos jugadores empezaron a encadenar errores. Fue el momento de flaqueza del español, que desperdició la oportunidad de irse 4-2 para, al final perder el juego y también el siguiente con su saque. Soderling no lo desaprovechó y ganó el set 6-4.

Con todo por decidirse, Verdasco se reencontró rápidamente con su juego para marcar las diferecias. El número dos español volvió a sacar el repertorio de sus mejores golpes para provocar los errores del sueco. En el cuarto juego logró el break que a la postre sería definitivo. con 3-1, se limitó a sacar con decisión para mantener la ventaja suficiente. Soderling acabó bajando los brazos.

De esta manera, el madrileño se adjudicó su primer Conde de Godó y firma dos semanas de ensueño con su final en Montecarlo y esta victoria en un torneo al que en principio no tenía intención de jugar.

http://www.marca.com/2010/04/25/tenis/conde_godo/1272212886.html

No hay comentarios: