Canyon Aeroad CF
Posted by admin mar - 1 - 2012
Canyon Aeroad CF – Primeras sensaciones
Una estetica de la que te enamoras a primera vista, el cuadro llama la atención y tiene un look precioso. La geometría del cuadro ha sido diseñada para ofrecer el máximo aerodinamismo posible en cualquier situación. Se nota el trabajo bien hecho por los alemanes. Su diseño se ha llevado a cabo en el túnel del viento, destacan los cables complemente integrados en el cuadro así como una tija de sillín ovala creada por Canyon.
Sobre la marcha
Al grano, una vez encima de la bici, la primera sensación es la ligereza y rigidez. En cuanto a la comodidad, no termino de acostumbrarme a la posición aerodinámica, me da la sensación de ir como un poco estirado de brazos. Comparando las medidas de la Ultimate CF, el tubo superior está un poquito más largo, con lo cual he puesto una potencia más corta de 80mm. El puesto de conducción está más bajo, ya que el tubo de dirección está más bajo igual que la horquilla es más corta. También se puede ajustar el retraso del sillín, lo que viene muy bien para personas de poca corpulencia como yo.
A la hora de dar pedales, la bici no me ha dejado indiferente. Cuanto más voy apretando más la bici transmite una clara sensación de velocidad. En llano, alcanzo máximas entre 40-42km/h sin tener la sensación de forzar. Además la bici está equipada con ruedas de carbono tubular y perfil de 38mm, ofreciendo una inercia increíble, con lo que favorece su rendimiento. A cabo de unas horas rodando a buen ritmo, se nota que el área de la superficie frontal es más aerodinámica que una bici normal y este es un detalle importante que contribuye a disminuir la resistencia al aire. Con esta maquina, le sacamos provecho : podemos alcanzar el máximo rendimiento con facilidad y aun así ahorrar energía sobre todo en salidas de larga distancia.
En las subidas, aunque no es una bici escaladora, se defiende. Las bajadas se hacen sin dificultad, la bici parece estable y incisiva..Sin embargo, a la hora de enfrentarse a una curva cerrada, todas las precauciones son pocas. Es preciso tomarla a muy baja velocidad y tumbarse lo justo. Un exceso de giro, podría ocasionar la perdida de la adherencia de la rueda delantera y acabar con la bici por el suelo.
Es una bici exigente que necesita una cierta adaptación particular.
http://murielbouhet.com/2012/03/canyon-aeroad-cf/
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OPTIMIZADA PARA LA PERSECUCIÓN
Delgados tubos ovalados, tubo de dirección con forma de cintura, horquilla aerodinámica y bajo triangulo trasero son las principales características del cuadro de la Aeroad CF. Sin embargo, hay mucho más que destacar de esta bicicleta aero de competición, no solamente su diseño aerodinámico, si no sus importantes niveles de rigidez, peso, comodidad y seguridad es lo que despunta en la Aeroad CF. El pedalier Press-Fit, por ejemplo, garantiza una suave transmisión desde los tubos hacia las vainas y garantiza sus altos niveles de rigidez que la colocan definitivamente en la primera línea de la categoría de bicicletas aero de competición.
Hay dos cosas que hacen a la Aeroad CF más veloz: la primera es la posición aerodinámica del ciclista sobre la bicicleta. Puedes adoptar una posición más baja. El punto central del tubo de dirección está de hecho más bajo, y el resultado es una posición final a los puestos de mandos más baja. La horquilla es relativamente corta, y el asiento inferior del rodamiento es muy compacto. También tienes la posibilidad de ajustar tanto el retraso del sillín como las punteras delanteras. La segunda cosa es que el área de la superficie frontal es mucho más aerodinámica que en una bici normal y este es un detalle importante que contribuye a la aerodinámica global de la Aeroad CF."
– Vincenz Thoma, ingeniero de diseño
http://www.canyon.com/_es/roadbikes/series/aeroad-cf.html
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Obsérvese que las bicis detalladas no están a la venta en nuestro showroom de Koblenz, por lo que no están disponibles para prueba allí. Nota importante: Los componentes y/ o el color pueden ser diferentes a los que aparecen en la foto mostrada. Por favor, comprueba la lista de equipamiento para ver los detalles.
http://www.canyon.com/_es/outlet/
AEROAD CF 9.0 LTD 2011
Una sola unidad disponible en talla S, color carbon fibre black matt , Nº de artículo. AS1002539
Bici con signos notables de uso y desgaste
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AEROAD CF 9.0 TEAM 2011
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Bici con signos notables de uso y desgaste
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AEROAD CF 9.0 SL CT 2011
Una sola unidad disponible en talla L, color team , Nº de artículo. AS1002793
Bici con signos notables de uso y desgaste
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AEROAD CF 9.0 LTD 2011
Una sola unidad disponible en talla L, color carbon fibre black matt , Nº de artículo. AS1002561
Bici con signos notables de uso y desgaste
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AEROAD CF 9.0 CT 2012 Modelo 2012
Una sola unidad disponible en talla M, color team , Nº de artículo. AS1002549
Bici/Cuadro nueva/o con ligeros defectos apreciables a la vista
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Canyon Aeroad CF 9.0 Pro
Por David Suárez
viernes, 18 de noviembre de 2011
Este modelo de Canyon aúna buena parte de las virtudes de las bicis de carretera más modernas: ligereza, rigidez y aerodinámica… todo ello a un precio muy competitivo.
Como muchos de vosotros ya sabréis, Canyon es una marca alemana cuyas bicis sólo se pueden comprar directamente a través de su página web. Este peculiar modo de venta le permite ofrecer unos precios muy buenos en la mayoría de sus modelos, tanto de montaña como de carretera. En contrapartida, es probable que muchas tiendas se nieguen a aceptar una Canyon en su taller, precisamente como represalia al modelo escogido para su comercialización. Canyon tiene representación oficial en España desde hace unos tres años y, en este tiempo, la marca no ha hecho sino crecer y crecer en nuestro país.
A este crecimiento ayuda mucho la entrada de bicicletas como la que nos ocupa: la Aeroad CF, el cuadro tope de gama de carretera. Presentado en el Eurobike de 2010, el modelo probado es de este año, aunque el montaje que veréis en esta prueba ya ha caducado (recordad que en el ciclismo vivimos desde septiembre en 2012). El montaje actual de la Aeroad CF con Record es prácticamente idéntico al que hemos probado nosotros, excepto por las ruedas: en 2012 se sirven las Cosmic SLR en lugar de las Cosmic SR, lo cual encarece un poco el precio final. De todos modos, Canyon comercializa este modelo como cuadro y horquilla, y con varios montajes desde Ultegra hasta Super Record y Sram Red.
Lista para rodar
Lo cierto es que tanto de Canyon como de esta bicicleta casi todo lo que os podemos decir es bueno. Es importante señalar cómo viene la bici en la caja. Recordad que se entrega directamente al usuario final, con lo que es importante que venga prácticamente montada de fábrica. Efectivamente, la bici se sirve en una gran caja, con el manillar girado y colocado en la potencia y la dirección, las ruedas se sirven son su funda Mavic e incluso encontraremos una pequeña llave dinamométrica para ajustar los aprietes del sillín y la potencia. Sencillo y rápido. ¡En diez minutos podríamos salir a rodar!
El cuadro de la Aeroad se adhiere a la moda de cuadros aeros que últimamente se está imponiendo en el mercado. La horquilla cónica, el amplio perfil del tubo diagonal en forma de diamante y su insólito acabado en negro mate con el discretísimo logo también en negro… Lo cierto es que la estética es sobria y espectacular a la vez. El cableado interno y la caja de pedalier Press-fit son otras señas de modernidad, pero quizás la más distintiva de este modelo sea su enganche bajo entre los tirantes y el tubo vertical y, por supuesto, el cierre de la tija. Precisamente, esta pieza merece un comentario a parte ya que ha sido elaborado con fibras de basalto que le confieren una mayor flexibilidad. La cabeza de la tija permite un recorrido de hasta 20mm y el eje delantero se puede variar fácilmente para alargar o acortar la batalla de la bici, ambas opciones serán muy útiles para configurar la geometría en caso de triatlones de larga distancia.
En marcha
Suponemos que lo veis venir, pero lo cierto es que esta bici nos ha encantado. Es muy rígida verticalmente y su parte trasera absorbe muy bien las irregularidades. La horquilla cónica le da una sobriedad excelente en la conducción y una gran estabilidad Su geometría es más bien larga, lo que te invita a rodar bien acoplado, aunque también es ágil y alegre en las subidas. De peso anda bastante bien para tratarse de una bicicleta que no tiene en la ligereza su mayor virtud y el acabado en negro mate nos parece precioso. Del montaje de serie cambiaríamos el manillar por uno de carbono y sobre todo con curva compacta.
Entre las pegas, no nos acaba de convencer el cierre de la tija. Estéticamente es muy bonito y queda genial, pero siempre es más difícil acertar el apriete con un tornillo que con dos como es el caso. La tija que viene de serie es de sección oval propia (preferimos una tija redonda, pero en una bici aero es casi obligado un perfil de este tipo) y de un largo de 350mm. Esta medida es algo justa para tallas grandes. Canyon dispone de una tija más larga (de 370mm), pero este fallo es incomprensible en una marca alemana que tiene como uno de sus puntos fuertes el que fabrica cuadros de carbono en bastantes tallas, algunas de ellas bien grandes.
¿Para quién?
Casi para cualquier ciclista y triatleta que se sienta en forma y le guste rodar acoplado. Una relación calidad-precio muy buena en una bici de última generación. Muy atractiva para triatletas y grandes rodadores.
Lo mejor
Relación calidad precio. Acabados del cuadro. Ligereza y rigidez.
A mejorar
El largo de la tija y la sección de la misma (es preferible redonda, aunque sea demasiado clásico).
FICHA TÉCNICA
Cuadro: Canyon New F10
Horquilla: Canyon Aeroblade SL
Dirección: Across Ai-69 1,1/8”-1/4”
Ruedas: Mavic Cosmic SR
Platos y bielas: Campagnolo Record 11s compact
Desviador: Campagnolo Record 11s
Manetas: Campagnolo Record 11s
Frenos: Campagnolo Record 11s
Cadena: Campagnolo Record 11s
Casete: Campagnolo Record 11s 12x27
Tija: Canyon VCLS Aero Post
Sillín: Selle Italia SLR XP
Manillar: Ritchey WCS Logic II (alum.)
Potencia: Ritchey WCS 4-Axis (31,8)
Cubiertas: Continental GP4000
Tallas: XS, S, M, L, XL y XXL
Incluye: llave dinamométrica y manual de montaje
Peso comprobado: 7,040g (talla 63, sin pedales)
Precio: desde 4199€*
*El montaje descrito corresponde a la temporada 2011, actualmente el montaje equivalente lleva las ruedas Cosmic SLR y cuesta 4699€
Más información: http://www.canyon.com
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