domingo, marzo 04, 2012

tri-vago

Kosheen - All In My Head , the music of the ad

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No existen las casualidades

Vermeer fue un pintor holandés que vivió durante el siglo XVII justo cuando los tercios españoles se empleaban a fondo en Flandes poniendo picas al frente y llevándose por delante a todo bicho viviente. Era contemporáneo de Velázquez y, como este, un maestro en capturar la luz. Sólo ha sido reconocido desde hace un siglo y su obra más conocida sea, quizás, "la mujer de la perla" (1660) obra copiada hasta la saciedad y que cuenta incluso con una película protagonizada por Scarlett Johanson (Peter Webber - 2003) Bueno, Peter Greenaway ya rodó en 1985 "Z00: una zeta y dos ceros" donde el director intentó representar las obras del pintor.

Estos últimos meses estoy viendo un anuncio del que no puedo evitar pensar que uno de sus planos está inspirado en este cuadro. No es casualidad. En este mundo no existen las casualidades y las cosas son lo que son y no lo que parecen; y Johanna Münch, que es el nombre de la espléndida modelo del anuncio, tiene un estudiado posado imitado con exactitud de este cuadro y sólo disimulado por el tocado. Pero la expresión de la cara, los ojos almendrados, la mirada, los labios entreabiertos, carnosos (más parecidos a los de Scarlett) el giro de la cabeza y el perfil del rostro. Incluso la luz y el dibujo de la sombra sobre la piel son semejantes.

Pero por si alguien que lee esto no acaba de ver lo que estoy intentando demostrar aquí está el ejemplo:

http://marinettilovesantelia.blogspot.com/2011/08/no-existen-las-casualidades.html

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La seducción del comparador de precios de hoteles

Escrito por paula, Martes 26 de abril de 2011.

El sábado pasado 23 de abril se estrenó el nuevo spot para Tv de Trivago.

El anuncio sigue la misma línea y mensaje que nos ofrecía hace escasamente hace un año. “No pagues más por lo mismo. Utiliza el comparador de hoteles”.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que hacen que esta campaña sea infinitamente más atractiva.

Mensaje

Muchas de las frases que utiliza son exactamente iguales al spot de la campaña anterior. Prácticamente podríamos decir que el mensaje es igual, pero no. “Mismo Hotel. Misma Experiencia. Pero 2 precios. Casi 1 millon de hoteles. Compara el mejor precio. TRI-VA-GO” La comunicación de este comparador de precios de hoteles ha cambiado. Ya no se quiere transmitir ese tono burlón que aparecía en la anterior, por eso se ha eliminado una frase que decía “que no te tomen el pelo” (me recordaba bastante al mensaje que transmite Media Markt). Ahora es más positiva, nos transmite “tú, que eres inteligente, utiliza Trivago”.

Imagen

Con un mensaje parecido, las imágenes han dado un giro total al anuncio. Se ha convertido en un spot que transmite seducción. Imágenes más nocturnas, con menos luz o luces indirectas. Dos clientes alojados en un hotel, un hombre y una mujer un poquito más joven, que van comiéndose con la mirada uno a otro por las diferentes estancias: En un pasillo, en la piscina cubierta, en el ascensor.. El hombre finalmente descubre que está pagando más que la chica por su habitación de hotel y se ríe de manera inteligente. En la campaña anterior la persona que pagaba más aparecía con cara de enfado y mostrando rabieta. Ahora nos transmite: “No pasa nada si hasta ahora no has comparado los precios de habitaciones. Ríete de tí mismo y hazlo a partir de ahora.”

Música

La música ha contribuido mucho para dar el giro al anuncio y hacerlo más atractivo, acompañando la atracción que surge entre los protagonistas. En el anuncio anterior era una música con un matiz burlón que era el tono que se le quería dar.

http://www.marketinghotel.org/la-seduccion-del-comparador-de-hotele/

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