lunes, marzo 11, 2013

sexo y deporte




Sexo y deporte contra la depresión del bajón postvacacional
El Dr. Anatolijs Ulmanisi ha hecho un descubrimiento sorprendente acerca de cómo interactúan sexo y deporte sobre el estado de ánimo.

Técnicamente se le conoce como TAE (trastorno afectivo estacional), el cual se agrava con la llegada del otoño
Primeramente quiero romper un gran mito social: la depresión no es estar triste. Si uno se muestra desganado de todo, sin ganas de hacer nada, melancólico, sin energía. Todo eso son síntomas de la depresión y no se solucionan intentando hacer reír al que la padece.
Las personas tienden a pasar más tiempo en sus hogares en el otoño e invierno, lo que causa un aumento del aislamiento y una falta de estímulos naturales para el organismo.
Estar en un ambiente positivo y acogedor, pueden ayudar que la sintomatología sea más llevadera.
Realmente es mucha mejor idea prevenirla antes que aparezca. Estamos hablando de la depresión leve estacional que se suele dar ante la llegada de grandes cambios climáticos, como los que se suelen dar en primavera y otoño.
Si usted padece cualquiera de estos síntomas debería pedir ayuda especializada. Si está siendo tratado, no abandone su medicación por lo que pueda leer en este artículo.


Sexo y deporte contra la depresión


Sexo y deporte para mantenerse vital
Estímulos como la alegría, práctica de ejercicio físico comida sana y apetitosa, y por supuesto sexo, son los factores que pueden ayudar a una persona a combatir la depresión que se suele tener en otoño.

Así lo asegura el Dr. Leonid Chutko, director del Centro de Neurociencia del Comportamiento del Instituto del Cerebro Humano de Moscú.
El otoño suele ser un período en que se agudizan los trastornos neuropsiquiátricos. Los niños y sus padres vuelven de las vacaciones de verano y empieza el período de estudio y trabajo.
De repente sometemos al organismo a un gran estrés, el cual no es demasiado difícil de vencer si aplicamos la regla de las cuatro efes de manera preventiva.
Las mimas hacen referencia a las cuatro funciones que permitieron a la especie humana sobrevivir en la época de las cavernas.
Estas serían las cuatro habilidades escritas en la lengua inglesa:

Fighting (combatir)
Fleeing (huir)
Feeding (alimentarse)
Fornication (reproducirse)
Según el psicólogo, las dos primeras actividades en el mundo actual fueron sustituidas por el deporte, mientras que las dos segundas siguen teniendo gran importancia para la vida humana y se pueden usar para el mantenimiento del buen humor.
Una vida activa y plena es el mejor remedio contra la depresión y muchas otras enfermedades.
Nuestro cuerpo ha sido pensado para tener un nivel de actividad elevado, el cual no se alcanza en muchas profesiones que requieren un gran número de horas frente a la computadora.
El sedentarismo y una alimentación inapropiada son el caldo de cultivo de muchas enfermedades, entre otras la depresión, pero también muchas más.
Es por esta razón que volver a la más genuinas raíces a través de nuestra más ancestrales costumbres no tiene sino beneficios contra nuestro cuerpo y nuestra alma.


Depresión otoñal
El ciclismo contra la depresión
Este es un blog de ciclismo, pero cualquier deporte o ejercicio físico son siempre beneficiosos.
Cuando yo me subo en mi bicicleta, el mundo parece fluir alrededor de mí.
El aire puro y los iones que hay en lugares abiertos, como la orilla del mar, en el camino de un bosque, caminando por una senda de montaña, a orillas de un lago…
La lista no termina aquí, pero todos esos estímulos son como mano de santo para nuestro cuerpo.
La bici es especialmente positiva porque es ella quien porta con el peso de nuestro cuerpo. Cuando llevamos tiempo sin hacer ningún ejercicio físico es especialmente agradecido, ya que liberamos al organismo de la pesada carga de portar de sí mismo.
Con la mejoría de nuestro estado de forma, podemos ir incrementando progresivamente la distancia y la carga sobre los pedales.
Esta es la gran ventaja de nuestra amiga la bicicleta.
Y si hace mal tiempo o estamos rehabilitando alguna articulación, entonces tenemos la bicicleta estática.
Siempre hay una bicicleta para cada caso y para cada momento.

El sexo contra la depresión
Según los experimentos llevados a cabo por Anatolijs Ulmanisi, un médico de Letonia que ha descubierto remedio para sanar la depresión, obteniendo un porcentaje de éxito de alrededor del ochenta por ciento. El remedio es tan antiguo como la humanidad: el sexo.

Con el sexo continuo se estimula debidamente la producción de ocitonina, que es la hormona capaz de promover y causar sentimientos de bienestar y afecto.


Sexo contra la depresión
En momentos adecuados asiste a la musculatura lisa, ayuda a prevenir la arteriosclerosis al tener una mayor circulación sanguínea.
Hoy en día, muchos profesionales están incentivando el uso de fármacos que contengan dosis de ocitonina para combatir las depresiones más fuertes, apoyando al verdadero antídoto contra la depresión que es una vida sexual activa.
Este sistema de vida también protege de las dolencias cardíacas y combate el estrés al ayudar a la relajación muscular cuando se llega al clímax. Allí el organismo libera una serie de hormonas al producirse el orgasmo y hay una sucesión de pequeña pérdida de conciencia que lleva varios segundos. En estos momentos es cuando la mente recarga su energía.
Mantener una vida activa favorece la hidratación de la piel, lo que evita el envejecimiento prematuro.
Todo ello repercute positivamente sobre el cabello, volviéndose más sano y brillante.
Según el doctor Ulomanisi, el mejor antídoto para la depresión es tener sexo frecuente.

Independientemente de lo que digan los estudios científicos, el sexo es una forma muy placentera de realizar ejercicio.
No es casual que tanto el deporte como el sexo enganchen a sus practicantes, lo cual es decir a toda la humanidad. Sin duda unos de los remedios más efectivos de luchar contra la depresión y estar siempre vivo, ese estado de plenitud que trasciende mucho más que el simple existir.

¡¡Buen Pedaleo!!

http://www.ropa-ciclismo.com/blog/contra-la-depresion-otonal-sexo-y-deporte/

No hay comentarios: