sábado, marzo 23, 2013

volta 6 ªetapa , gana gerrans, lider martin, purito 2º a 17 seg

SIMON GERRANS GANA LA 6ª ETAPA
Martin tiene a tiro la Volta

El irlandés bonificó 3 segundos y es más líder a falta de una sola etapa
'Purito' tiene en Montjuic su oportunidad de dar la campanada y ganar la carrera
ENRIQUE BERNAOLA 23/03/13 - 16:34.

Daniel Martin amplió su liderato en la general de la Volta a Catalunya después de bonificar tres segundos en un sprint intermedio que le sitúan muy cerca de ganar la carrera mañana en Barcelona. La sexta jornada tuvo en Simon Gerrans al ganador del día tras imponerse en la llegada de Valls.La ronda catalana llega a su tramo final con un desenlace que pocos esperaban a priori. Daniel Martin, que siempre están entre los primeros de las vueltas por etapas, puede coronarse mañana en la que sería su primera Volta a Catalunya si consigue aguantar el tirón de 'Purito' Rodríguez, que lo intentará en casa.

Los hombres del Garmin no se fían del catalán y por eso desde el principio de la sexta etapa se puso manos a la obra consiguiendo las tres primeras posiciones del sprint intermedio de Alcarrás (1º Martin, 2º Koldo Fernández y 3º Hesjedal). De esta forma, el líder de la general afianzaba todavía más su liderato 'pescando' 3 segundos de bonificación que le vienen de maravilla para su objetivo.Eso fue lo más destacado de una jornada sin apenas dificultad, salvo los dos ascensos del día. En el primero, el Alt de Prades (1ª), se formó una escapada del día formada por Dani Navarro, Astarloza, Herrada, Losada y Sorensen, entre otros. El pelotón les dejó hacer y en el descenso del segundo puerto, el Alt de Lilla (2ª), la carrera empezó a moverse.

El pelotón se resquebrajó y los fugados vieron cómo su aventura no llegaría lejos. A falta de 4 kilómetros para el final fueron neutralizados y todo se decidiría en una llegada masiva que presentaba un pequeño desnivel. El australiano Simon Gerrans fue el más rápido venciendo 'in extremis' a Meersman y sumando su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en la quinta jornada del Tour Down Under. Este domingo la Volta se despide con una jornada que contará con ocho pasadas por el Alt de Montjuic, donde 'Purito' podría intentar dar la campanada desde lejos.

Clasificación de la 6ª etapa:
1. Simon Gerrans (Orica-GreenEdge) 4:00:00
2. Gianni Meersman (Omega Pharma-Quick Step) m.t.
3. Samuel Dumoulin (AG2R La Mondiale) m.t.
4. Daniele Ratto (Cannondale Pro Cycling) m.t.
5. Danilo Wyss (BMC Racing Team) m.t.
6. Julien Simon (Sojasun) m.t.
7. Dani Moreno (Katusha) m.t.
8. Joaquim 'Purito' Rodriguez (Katusha) m.t.
9. Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) m.t.
10. Rigoberto Urán (Sky Procycling) m.t.

Clasificación de la general:
1. Daniel Martin (Garmin-Sharp) 26:16:22
2. Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) a 17
3. Nairo Quintana (Movistar Team) a 45
4. Bradley Wiggins (Sky) a 54
5. Michele Scarponi (Lampre-Merida) a 55

http://www.marca.com/2013/03/23/ciclismo/1364052871.html?a=PR8b1eddc2f85e71a9d2cf291cb7dd93d22&t=1364068533

.-.-.-.-.-.-.




"AUNQUE QUIZÁS MAÑANA ESTÉ UN POCO NERVIOSO"
Daniel Martin: "No tengo presión"
El irlandés está a un paso de conquistar la Volta a Catalunya

23/03/13 - 19:05.

El líder de la Volta a Catalunya, el irlandés Daniel Martin (Garmin Sharp), ha asegurado que no tiene presión para ganar la 93 edición de la ronda catalana, que termina este domingo en Barcelona, aunque ha reconocido que en la última etapa quizá pase nervios."No tengo presión. Para mi ganar la etapa de reina de esta prueba ya me tiene contento, pero quizás mañana esté un poco nervioso", ha explicado al término de la sexta etapa entre Almacelles y Valls.

En la jornada de este sábado, el líder de la prueba ha aumentado la distancia en tres segundos sobre sus perseguidores al pasar primero en el esprint intermedio de Alfarrás. Así, el irlandés de Garmin Sharp aventaja en diecisiete segundos a Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), segundo en la general, un colchón que "es bueno" si bien considera que aún no es decisivo para sellar la victoria."Hemos conseguido una bonificación. El equipo me ha ayudado a estar donde estoy y ahora tengo 17 segundos antes de llegar a Barcelona. No sé si esta ventaja es suficiente, pero creo que si mañana no estoy cansado, puedo ganar la carrera", ha reconocido. Martin ha admitido que la sexta jornada de la Volta ha sido "muy dura" y que si consigue recuperarse antes de la etapa de este domingo con final en la montaña de Montjuïc podrá aguantar a sus perseguidores porque el "recorrido es corto y rápido".
http://www.marca.com/2013/03/23/ciclismo/1364061928.html

No hay comentarios: