miércoles, marzo 20, 2013

deuda de mi pueblo ( cualquiera de españa )/eres ugt y ccoo


http://www.abcdesevilla.es/videos-otros/20130320/video-descubrio-guardia-civil-2243087082001.html
ANDALUCÍA / CASO ERE
Vídeo: Un perro de la Guardia Civil halla sobres con 82.000 euros junto a la cama de Lanzas
A. R. VEGAABCDESEVILLA / SEVILLA
Día 21/03/2013 - 20.50h
El exsindicalista tenía ocultos en la caja de una máquina de escribir billetes de las comisiones, en su mayoría de 500 euros

GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil descubre un sobre con más de 80.000 euros escondidos en el dormitorio de Juan Lanzas
Un perro de la unidad canina de la Guardia Civil destapó el «tesoro» oculto que guardaba Juan Lanzas, el exsindicalista de UGT y conseguidor de ayudas de los ERE, en su vivienda familiar de la localidad jiennense de Albanchez de Sierra Mágina. El can halló el dinero que supuestamente procedía de las sobrecomisiones que cobró Lanzas de la Junta de Andalucía metido en la caja de una antigua máquina de escribir que se encontraba en una cómoda junto a una cama de matrimonio en la casa de Lanzas.

Un vídeo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil facilitado a este periódico detalla el momento en el que el perro entra en la habitación con dos agentes y localiza el dinero escondido en la caja, que contenía sobres con billetes de 50, 100 y sobre todo 500 euros. Se observa cómo los agentes cuentan el dinero y lo ponen sobre la cama de la vivienda familiar de Lanzas, que está imputado en la trama. Los investigadores sospechan que utilizó empresas pantallas, con hombres de paja o testaferros, para blanquear supuestamente el dinero negro que conseguía con las comisiones de los ERE.

Tal y como adelantó ABC, la Guardia Civil intervino más de 80.000 euros en el domicilio de Juan Lanzas. En concreto, se incautaron de 82.000 euros fraccionados en distintos sobres. Lo que no había trascendido es que este «botín» se hallara junto a la cama y metido en una caja. Los agentes entraron a primera hora de la mañana ende donde es natural el dirigente sindicalista. Lanzas fue preguntado por la procedencia del dinero, sin que pudiese justificar su origen, según fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes aseguraron que uno de los objetivos de algunos registros realizados ayer era la localización de dinero, y que incluso se utilizaron perros adiestrados para identificar el olor del mismo en estas operaciones.

Lanzas, quien llegó a ser secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT en Andalucía, es un personaje clave en la intermediación con la Junta de Andalucía. No sólo está vinculado con el caso ERE, sino también con el caso Mercasevilla. Su nombre apareció en la investigación, ya que, según los empresarios denunciantes del soborno practicado por los altos cargos socialistas de esta empresa pública sevillana, asistió a algunas de las reuniones, tuvo un papel activo en la negociación del ERE en el mercado de mayoristas sevillano y cobró sus honorarios a través de la empresa de su cuñado.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130321/sevi-casoere-video-sobres-billetes-201303211855.html

.-.-.-.-.-.-.-.-


TRAMA DE LOS ERE | La investigación judicial
La juez detecta pagos de la trama a UGT y CCOO por más de cuatro millones
Mercedes Alaya dice que las mediadoras corrompían a los cargos públicos

Los sindicatos buscaban nuevas empresas "para incrementar el negocio"
Sevilla
Actualizado viernes 22/03/2013 17:45 horas
La juez que investiga los ERE fraudulentos afirma en sus últimos autos de prisión que el sistema de ayudas se había convertido en un "verdadero negocio" en el que las mediadoras "corrompían" a cargos públicos y los sindicatos buscaban "nuevas empresas en situación de crisis para incrementar el negocio".

En los autos de prisión, a los que ha tenido acceso Efe, la juez Mercedes Alaya dice que los ERE se habían convertido en un "negocio bilateral" en el que los directivos de las aseguradoras "previo ofrecimiento de dádivas" al ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero -encarcelado el miércoles- se garantizaban que se "obviaría la celebración de un concurso público para la adjudicación de los servicios de mediación de seguros".

La juez incluye en la "trama corrupta" a la autoridad pública que "permitía la ilícita disposición de los fondos de la Administración" y a los sindicatos CCOO y UGT e intermediarios en los ERE, que "seguían buscando nuevas empresas en situación de crisis para incrementar el negocio".

Esta distracción de fondos públicos suponía "todo un proceso en el que han de intervenir múltiples actores: por un lado la Consejería de Empleo, otorgando las subvenciones, y por otro las consultoras, intermediarios y los despachos de abogados que tramitarían el proceso de reestructuración empresarial".

Pago a los sindicatos CCOO y UGT

En el caso de la mediadora Vitalia, Alaya cree que al menos ordenó el pago a CCOO y UGT de 4.291.384 euros.

El sistema permitió a las aseguradoras cobrar "sobrecomisiones elevadísimas, superiores en un 15 por ciento" a las de mercado, que eran soportadas en su mayor parte por la Junta de Andalucía a cambio, para los políticos implicados, de "importantes gratificaciones" y de la posibilidad de incluir como beneficiarios de las pólizas a "personas cercanas a su entorno privado o político".

En el caso del exdirector de Vitalia Antonio Albarracín, que fue encarcelado a las 7.00 horas de hoy, este sistema permitió "importantes beneficios para su empresa", a la vez que él pagaba presuntamente "comisiones a todo aquel que hubiera facilitado que Vitalia gestionara las pólizas derivadas de los procesos de reestructuración".

Entre otras cosas, le imputa haber pagado al intermediario Juan Lanzas -también encarcelado hoy- 1.964.763 euros solo en el periodo 2003-2007, pero además le incluyó a él mismo y a su esposa en el ERE de Hytemasa e intentó de nuevo incluirlo en el ERE de 2007 de Mercasevilla.

Además, la póliza de Lanzas y su esposa se pagó por una "cantidad notablemente superior a la que aparecía en sus certificados" pues alcanzó los 227.509 euros en lugar de 29.627 para él y 18.144 para ella.

La Junta, consentidora

La Junta de Andalucía "consentiría este hecho en claro perjuicio del erario público", como también la inclusión en los expedientes de esposas de sindicalistas y amigos de Juan Lanzas", entre ellos César Braña, fallecido consejero delegado incluido en el ERE de HAMSA y "antes gobernador civil por el PSOE de Burgos y Cádiz", dice Alaya en uno de los autos.

"La sobrecomisión ha dejado de ser algo que pasara desapercibido para la administración, con una pasividad que irritaba a muchos, al ser el verdadero alimento de una trama corrupta del que se nutre no solo la mediadora, sino, presuntamente, y a espaldas de ésta, sus principales responsables", añade la juez.

Alaya ha dictado prisión en las últimas horas para Juan Lanzas, Antonio Albarracín y Francisco Javier Guerrero, y en las próximas horas va a tomar declaración a ocho personas que permanecen detenidas desde el miércoles.

Albarracín, dice la juez en el auto de prisión contra él, pasó de ser titular de cuatro inmuebles a comienzos de 2001 a poseer en 2011 un total de 16 inmuebles, de los que "al menos ocho" procedían de las sobrecomisiones.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/22/andalucia/1363970757.html







ejemplo del ayuntamiento de elche

el altet


Deuda de cualquier ayuntamiento

Datos de la deuda pública de cualquier municipio o ayuntamiento de España que se seleccione, tanto sean ciudades, pueblos o aldeas.

Total de la deuda y promedio por habitante. Datos para los cuatro últimos años, desde el 2008 al 2011 inclusive. Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Estos datos sólo incluyen la deuda financiera (aquella con entidades financieras). No se incluye, por tanto, la deuda que el ayuntamiento pudiera tener con proveedores/acreedores, empleados, hacienda pública, etc.

En este otro enlace, puede también analizar los presupuestos de los últimos años de cualquier ayuntamiento
http://www.germes.com/presupuestos-de-ayuntamientos-y-ccll.html


http://www.germes.com/cuentas-de-estado/espana/deuda-publica/189-deuda-de-cualquier-ayuntamiento.html

No hay comentarios: