lunes, marzo 18, 2013

Hermida -Van Houts ganan y lideran etapa 1 cape-epic







“Estamos muy contentos. Nunca me había puesto de líder en la Cape Epic en las 5 ediciones en las que llevo participando, ni tampoco el equipo. Rudi y yo hemos hecho una gran etapa. Estamos a un nivel muy parejo y eso es básico para rendir en esta carrera,” comenta el corredor español.

Como explica José, “los 96kms de hoy se caracterizaban por tener mucha piedra en las zonas con desnivel, mientras que exigían mucha energía en las zonas llanas, con mucha arena. He tenido que vaciarme mucho en la parte final”.

En cuanto a la carrera, así la resume el nuevo líder: “nos hemos ido del grupo delantero a 30kms de meta, en una subida de pateo con mucha arena. En los últimos 20 kms Rudi ha sido una gran ayuda, tirando de mí en las zonas llanas, mientras que yo he puesto el ritmo en la zonas más empinadas. Hay que recuperar de cara a mañana porque esto es muy largo”.



Robert Mennen of Team Topeak Ergon hit a buck during Stage 1 of the Absa Cape Epic in Citrusdal

Robert Mennen del Team Topeak-Ergon se ha tenido que retirar de la Absa Cape Epic ( hacía pareja con Alban Lakata). La razón: impacto de antílope. No ha sido grave y esperamos verle pronto en las carreras.


Stage 1 - Citrusdal Start: Citrusdal Finish: Citrusdal Distance: 96 km Climbing: 2350m


Cat GC Team Time Rider 1 Rider 2
1.1. Multivan Merida 4:30.56,7 Jose Hermida Rudi Van Houts
2.2. Bulls +1.20,9 Karl Platt Urs Huber
3.3. Bulls2 +1.22,2 Thomas Dietsch Tim Boehme

No hay comentarios: