domingo, abril 28, 2013

Cannondale Scalpel Ultimate 29" sub 8,5kg


la scalpel normal




Hoy os enseñamos un montaje que no puede pasar desapercibido; se trata de una Cannondale Scalpel Ultimate 29" de menos de 8 kilogramos y medio de peso.
Esta vez viajamos hasta Austria donde Emanuel ha realizado este espectacular montaje. Se trata de la Cannondale Scalpel Ultimate 29, una bicicleta de 29 pulgadas de doble suspensión con un peso realmente espectacular. El proyecto partía con la bicicleta de serie que sobre la báscula marcaba un peso de 9920 gramos con pedales. Emanuel sabía que podía bajarla de 9 kilogramos de peso, pero esa suma fue disminuyendo a pasos agigantados hasta alcanzar los 8455 gramos.

Según cuenta Emanuel, construir una bicicleta ligera no es un problema, pero hacerla a su vez rígida y fiable sí que lo es. Así que este fue el reto.
El cuadro de carbono combinado el negro mate con el brillo tiene el amortiguador trasero sustituido por un DT Swiss X313 Carbon. La horquilla que lo acompaña es sin duda una Lefty XLR modificada.

En la dirección encontramos manillar Schmolke, potencia Extralite OC, y frenos Formula R1 Racing, acompañados por discos KCNC de 53 gramos cada uno.


La transmisión elegida fue Acros, lo que viene a ser un conjunto de cambio y desviador hidráulico con un desarrollo de 2x10. Era un reto más el tener una transmisión de doble plato y huir del afamado 1x10 o 1x11 actual de Sram, comentaba Emanuel. Poder montar un 2x10 en una de las biciletas 29er de doble suspensión más ligeras del mundo.

Las bielas son las Cannondale SISL co platos Carbon Ti, y sobre ellas los pedales Crank brother 11.

Sin duda las ruedas no dejan de llamar la atención en este bicicleta. Si ya de por sí es un factor muy a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de montaje, aquí han jugado un papel excepcional. Emanuel ha probado muchos juegos de ruedas; Enve, Ax-Lightness... pero comenta que sin duda ninguno más rígido que este. Son las Bike Ahead Composite y tienen un peso inferior a 1300 gramos, además de una estética que nos deja boquiabiertos.

La tija a juego con el manillar es de la marca alemana de componentes ligeros Schmolke y el sillín un Tune Becker Carbon.

Sin duda no podíamos perdernos este espectáculo de bicicleta que suma un peso de tan sólo 8455 gramos.

http://www.lightbike-magazine.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=884%3Acannondale-scalpel-29-ultimate-8455-gramos-por-emanuel-h&Itemid=23

No hay comentarios: