Luego me fuì a la tienda de bicis Galo donde Jose me ha estado revisando la bici quintana roo.
No me va a cobrar nada porque le ha entregado a otro triatleta un tubular tufo mìo que tenìa en la tienda.
Cuando recogì la bici , en casa tenìa que prepararla para el entrenamiento. Le puse la bolsa de avituallamiento y la rellenè con una barra grande power bar , 3 geles y u tubo de pastillas de bicarbonato potàsico Boi-k para evitar y neutralizar los calambres. Luego le puse la mini bomba de carbono negra y los dos bidones amarillos. Sòlo me faltaba colocar y asegurar el bidòn delantero que va entre los acoples con unas correas con velcro. Antes de llevarla al taller le habìa cambiado las ruedas "normales " rolf wolf prima por las hed de carbono. La delantera de perfil alto y la trasera de tres palos. Tambièn habìa cambiado el contenido de la bolsa de herramientas .De llevar una càmara de repuesto y parches a poner un tubular tufo ligero de repuesto . Mantengo el spray antipinchazos que vale tanto para càmaras como tubulares.
Hoy, con bastante viento querìa dar una vuelta completa al circuito de la vìa parque y para ello entrar en el circuito en la salida del pueblo.La iglesia de san francisco justo en la esquina superior de la izquierda del recorrido rojo.
Desde casa se tardan 5 minutos en llegar allì y el tiempo empezò a contar . Al final estuve una hora y media para unos 40km con lo que la medìa va a ser sobre los 27 km/h .
El tramo de enlace comienza èste año al salir de boxes en llano, unos 100m y enseguida giro de 45º a la derecha. Comienza una cuesta con un primer tramo de 75m en el que vas en la direcciòn del tràfico pero ahora vas por direcciòn prohibida, lo que es un desastre para el entrenamiento . La cuesta se empina y hay otro tramo "legal " de unos 100m , pero la cuesta se vuelve a empinar y vuelve a ser direcciòn prohibida. Allì se empalma con el circuito de carrera a piè la cuesta màs empinada del circuito. Pero todavìa no hay nadie corriendo allì. El ùltimo tramo se hace con un golpe de riñòn. 100m màs y entramos en la rotonda màs elevada de arenales para bajar por paseo ancho y se baja muy ràpido hasta una rotonda que se puede hacer casi a tope para entrar en un tramo bacheado por zanjas transversales mal arregladas que te hacen perder los bidones y hasta el equilibrio si no te agarras bien.,ahora viene la segunda rotonda de bajada que hay que tomar por la izquierda . Otro tramo con zanjas transversales para llegar a la rotonda del llano de entrada a arenales donde pone el nombre. La rotonda en competiciòn se hace por la izquierda ,es decir que te la saltas. Empieza el tramo del camping y "puticlùs " con una subidita que aumenta hasta la curva a derechas delante del picadero. Termina en una subidita corta debajo de un pino con raìces que levantan el asfalto si te ciñes mucho a la derecha.
Enseguida se gira a la izquierda en un stop que no se hace en carrera para ir direcciòn santa pola.Se ha cambiado el circuito ciclista , al llegar a pasar debajo de la carretera de santa pola , en lugar de hacer las rotondas , se pasa antes por un minitùnel por sonde transitan las ovejas y que tiene algùn bache importante., giro de 90 grados que lleva a la carretera del cementerio que es en ligera subida hasta que se gira 90 º en la iglesia de salida del pueblo.
El viento sopla y ahora no tenemos protecciòn de edificios hasta que lleguemos al parque industrial.
Ahora una ligera subida con un guardia dormido donde hace unos años falleciò en una manifestaciòn un hombre que pedìa la instalaciòn de èse badèn para evitar el peligro de entrada de coches en el pueblo a toda velocidad. Se sube hasta curva a derecha
en almacén de empresa de construcciòn y hay una ligera bajadita hasta la rotonda de la gasolinera que se toma por la derecha para la famosa subida a la carretera de circunvalaciòn del aeropuerto. Normalmente por la mañana, a las 8 el viento sopla en contra y a la vuelta a eso de las 12, el viento vuelve a soplar en contra. Es el famoso "misterio de elche ". La cuesta tiene varias pendientes y en la ùltima curva a derechas han colocado en medio del arcèn un "poste" de separaciòn , muy peligroso. Habrà que señalizarlo en el tri para evitar problemas como aparecen en el video de la Paris -Roubaix de èste año del artìculo anterior del blog"IMBA al hoyo ". Una señal en la mediana sin señalizar provoca que un ciclista que va al final del pelotòn no la vea , choque con ella y salga volando literalmente por encima de la bici màs de 5m.
Ahora stop que no se hace en carrera y se gira a la izquierda para llegar al parque industrial. Pero para acceder al parque hay que subir dos cuestas cortas y duras para salvar las vìas y la carretera elche -torrellano. Hay una bajadita al parque y se pasa por el paseo principal en subidita, que tiene alguna zanja mal asfaltada y varias tapas de alcantarillas que sobresalen, si te ciñes mucho a la derecha. Ya sòlo queda hacer media rotonda para llegar en 100m màs e incorporarte a la vìa parque, direcciòn alicante. El primer tramo inter-rotondas es muy largo y estamos muy expuestos al viento.Si tenemos el viento a favor como hay una ligera cuesta abajo se vuela literalmente. Llegamos a la rotonda de torrellano y ahora hay ligera pendiente en contra hasta que se empieza a bajar al paso subterràneo de debajo de la gran rotonda de la feria de alicante. Las ùltimas veces que lo pasè èsta semana, habìa viento en contra aunque el viento general fuera en distintas direcciones, elche-alicante el otro dìa o transversal como hoy.
La salida del paso, es en subida que normalmente con el impulso haces hasta la mitad el tiròn, pero luego se empina y si lo haces con el plato te ralentizas aunque te pongas de piè. Ahora bajada fuerte hasta la rotonda de bacarot. Seguimos en llano de rotonda e en rotonda,con ligera bajada hasta la penùltima porque se elimina el tramo a la ùltima rotonda con lo que se acorta el recorrido.
Giro de 180 grados y ahora los tramos son en subida, que con el viento en contra son paralizadores.Cada vez la cuesta es màs dura
hasta la ùltima subida donde està el avituallamiento y a mì siempre se me atraganta. Pero cuando coronas empieza una bajada que luego acaba hacia ariba en la rotonda de torrellano. Allì fuè donde un descerebrado borracho y drogado se llevò por delante a un pelotòn ciclista matando a dos ciclistas. El monumento en su memoria està en èsa rotonda a la derecha.
Ahora se llega en llano a la rotonda del parque industrial pero se sigue recto a la siguiente rotonda. Hay que tener en cuenta que los tramos inter-rotondas no son llanos , primero se sube un poco y luego se baja un poco. Hay tres rotondas màs .Se pasa la rotonda grande de la conexiòn al camino de castilla llegas al barranco de los grifos, y llegas a la rotonda de giro de 180 grados .
Ahora ya vamos de vuelta al parque industrial , estoy cansado y el viento hoy ataca desde la derecha , me levanto del acople y me veo sorprendido por que me pasan dos ciclistas, uno pequeñito acoplado con una isaac y que pone moreno en su maillot y detràs uno màs grande con una orbea. Me animan e intento seguirlos, bajo un piñòn y me acoplo ,y mantienen los 15m que me han sacado.
Pero llegamos a la rotonda y hay un coche que les estorba y lo adelantan por la izquierda en la rotonda. Yo no he perdido velocidad y me echo encima de ellos a la salida. Estamos en el tramo inter -rotondas que acaba en la rotonda de entrada al parque industrial.Como me conozco la zona como la palma de la mano, sè que 2/3 son en ligera subida y hoy contra el viento con lo que con esfuerzo me pongo a la cola y espero que el primero que lleva tirando todo el rato se desgaste.
Cuando coronamos hago un esfuerzo màs, y para sorpresa de los dos, les paso tranquilo pero firmemente y llego en cabeza a la rotonda. Yo sè que voy a girar a la derecha e intuyo que ellos van a seguir entrenando por la vìa parque con lo que me despido saludando con la mano como un campeòn...
Ahora por el parque industrial ligera cuesta abajo, hasta que se suben otra vez las dos cuestas que hicimos de entrada ahora de salida y que son màs suaves . Bajamos 200m y giramos a la izquierda para hacer el tramo de enlace hasta que se gira a la derecha para la bajada por la carretera del aeropuerto hacia el altet.
Se llega enseguida a la rotonda de la gasolinera que puedes acabar acortando por el hueco del arcèn para realizar la pequeña subida hasta el almacén de construcciòn. Ahora se baja encendido hasta el pueblo, donde se gira a la derecha en curva peligrosa para hacer la bajada del camino del cementerio . Ahora llegamos a la rotonda que con un giro de 90 º lleva al paso subterràneo por debajo de la carretera de santa pola, siguiendo a la siguiente rotonda con giro de 90º a la izquierda.
Tramo de enlace al "puticlùs "con algunas raìces de los pinos grandes que estàn al borde de la carretera y que levantan el asfalto. Giro a la derecha para la carretera de enlace a arenales. Giro a la izquierda delante de la hìpica y otra vez rotonda de arenales donde se gira a la derecha para subir la cuesta de los calambres, que se va empinando. Es muy normal , si no te has hidratado bien , si ha hecho mucho viento, si has abusado del desarrollo , si no has entrenado suficiente o si no has tomado boi-k, el tìo calambres viene y te atiza. como llevo con èste 9 triatlones de elche-arenales y ya me ha pasado varias veces por eso lo cuento.
Si te viene el calambre, recomiendo masticar a pelo una pastilla de boi-k, beber un trago de agua, si acaso tomarte un gel de glucosa, estirar ponièndote de piè y si lo puedes hacer fàcilmente subir 5cm la tija del sillìn.
Ya sòlo queda subir hasta la rotonda , girar 180 grados y bajar por el paseo para girar en bajada fuerte hacia el parque cerrado. El año pasado se bajaba en directo , con lo que habìa que frenar muy fuerte antes de girar 90 grados a la derecha y bajarse de la bici todo en uno. êste año se gira en la ùltima manzana a la izquierda por direcciòn prohibida para girar a la derecha , bajar otro tramo de cuesta, girar a la derecha , y ya en llano acercarte al parque cerrado sin los agobios descritos.
Te bajas de la bici, corres por el parque , la cuelgas de la borriqueta , dejas el casco , te cambias de zapatillas y sales corriendo por el otro extremo del parque .
Me vuelvo a casa, preparo los carteles para colgar en los establecimientos del altet donde se informa de las carreteras cerradas que dejan medio incomunicado el pueblo durante 4 h.
Luego hago 30 fotocopias en color y compro papel de cello y un termòmetro en los chinos.
Reparto la mitad con cristian el futuro triatleta para que me ayude a colocarlos y empiezo poniendo tres antes de que empiece el partido de champions del madrid.
màs entrenamientos recientes
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/04/tri-arenales-continuamos-entrenandomas.html
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/04/ponte-al-bici-dia-entrena-para-el-tri.html
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/04/el-agua-fria-en-el-tri-de-arenales.html
curiosidades del circuito
En una de las salidas a entrenar el circuito tuve que esquivar por los pelos a un erizo que se empeñaba en cruzar desde el arcèn. Si lo atropello hubiera sido un accidente grave con daños en la bici y en mi humilde persona.
Una piedra circular en el arcèn del tamaño de media pelota de tenis no la pude evitar , le pasè por encima y me despidiò la bici hasta el borde del arcèn y por suerte pude mantener el equilibrio, pero le faltò muy poco para que besara el suelo.
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