jueves, abril 25, 2013

mucha Muriel / Danès bici papa /hoy entreno en valdelatas a 2 patas con el king2 a 4 patas






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MARCHA BTT VILLA DE TIBI
domingo, 5 de mayo de 2013 9:00 - 13:00

La 6ª "Marcha Villa del Mountain Bike Tibi", que forma parte del Circuito BTT Montañas Alicantinas, está ya calentando motores y queremos animaros a que no os la perdáis.
Este año los participantes disfrutarán de un nuevo, divertido y original recorrido de 38 km., en la mayoría sendas, hecho para que todos disfrutéis de un día lleno de emociones con un recorrido 100% ciclable y con menos dureza que otros años.

Tendremos 2 avituallamientos en el recorrido y un espectacular cátering en la meta, además de un suculento JAMÓN como premio para el primer corredor que pase por Tibi en el km 15.
Este año ofrecemos como REGALO a todos los participantes un gorro personalizado, habrá trofeo a los 3 primeros de cada categoría y trofeos al club más numeroso, al biker más joven y al más veterano.
Os esperamos. !!! No podéis faltar!!!
http://www.facebook.com/events/452421124841527/?fref=ts
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MOTIVACION DOBLE
POSTED BY ADMIN ABR - 24 - 2013
Este pasado fin de semana, he vuelto a competir en bici de montaña en la segunda prueba del Open de Madrid de Maratón (Colmenar Viejo), después de un parón.

La verdad es que era la primera vez que tenía una lesión que me impidió hacer actividades físicas, o simplemente hacer gestos cotidianos de la vida (andar, tumbarme, sentarme, vestirme..). Tampoco ha sido un drama, ya que no ha sido una lesión tan grave, pero implicaba el reposo forzado durante un tiempo.

Se trataba de una fisura en el sacro, en parte baja de la espalda, y se cura como una rotura, con reposo completo, dejando que el hueso se suelde, y generalmente cuando está curado no suele dar más problemas.

Solo el hecho de saber que debía mantenerme tranquila durante un mes ¡¡o dos..!!, estaba evidentemente frustrada y sobre todo preocupada por no poder entrenarme durante este parón, pero había que tomarse el tiempo necesario para recuperar.

Así que he estado tres semanas sin poder tocar la bici, pero esto no ha tenido por qué significar el fin de la actividad. Como soy bastante inquieta, mi principal preocupación era ¿cómo recuperarme en el menor tiempo posible, sin perder el ritmo de competición y poder cumplir con los objetivos?

Se dice por ahí también que “cuando los deportistas sufren una lesión llama la atención la cobertura que se le da, y también que los tiempos de recuperación suelen ser muy inferiores a los necesitados por personas sedentarias. Es frecuente otras personas que sufren lesiones similares pero que tardan mucho más en recuperarse se pregunten por qué esto es así.” Quizá no falta razón a quien lo dice. El deportista tiene una capacidad mental muy fuerte para superar el estrés de la competición. Suelen ser personas competitivas, con afán de superación, a quienes los retos les motivan.

Entender la lesión como un reto. Es lo que me ha hecho poner todo mi ímpetu en recuperarme para volver a practicar mi deporte favorito. Al final la lesión no es un obstáculo más, hay que estar preparado para afrontarla.

Con la ayuda de mi fisio, que me indicó algunos ejercicios para trabajar en la recuperación buscando otra actividad que no me lesionara, en este caso como la natación, gimnasia… Hasta que no le hice caso en la Vuelta a Ibiza tras tres semanas, y decidí asistir al evento en el que mi compañera y yo estábamos apuntadas antes de la caída.

Sin sorpresas, el dolor seguía estando allí, y se convirtió en un enemigo que evita tu progresión, y un aliado, porque te indica tu limite. Así que había que convivir con estas limitaciones (falta de fuerza, problemas de movilidad…), y no desanimarse cuando ves que no estás en tu sitio físicamente. Por supuesto, estuve doblemente frustrada por un sentimiento de inferioridad…

Resulta que toda la frustración acumulada durante este tiempo se ha convertido en una doble motivación. En el regreso a los entrenamientos con la bici, mi mente estaba dispuesta a sufrir igual que mis piernas para volver a rendir al máximo. Al final cuando uno tiene una motivación, todo es más fácil. Te da una dosis de energía extra para intentar conseguir tus propósitos.

El domingo pasado, volví a pisar el podio en el maratón de Colmenar. Llevaba solo dos semanas de entrenamientos y sabía que iba a ser difícil por lo que había que tener hambre!

Todos, en algún momento u otro, tenemos bajones. Sabemos que el deporte es bueno para nuestra salud, pero hay momentos en los que nos cuesta ponernos en marcha. Y si tenemos cierta edad, nos puede costar mucho volver a arrancar otra vez. La motivación es siempre de origen psicológico. Querer es poder y no hay excusas que valgan.

http://murielbouhet.com/2013/04/motivacion-doble/

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El "Papa de las bicicletas" y la revolución en la movilidad urbana
Mikael Colville Andersen, es un danés que ha convertido a la bicicleta en un tema de "estado".

KAREN HERMOSILLA HACE 6 HORAS
Los amigos de El Definido nos avisaron en nuestra cuenta de Twitter que habían entrevistado nada menos que al Papa de las Bicicletas, el danés, periodista, fotógrafo y director de Cycle Chic, Mikael Colville Andersen.

Fue tan importante que Mikael retratara a los pedaleros que se convirtió en un referente para quienes integran a la bicicleta a su estética. Fue así como el término Cycle Chic arribó a Amsterdam, Londres, Barcelona, Bélgica, Sydney, Los Angeles, Helsinki, Nueva York, Paris, Toronto, Bogotá, Berlín y por supuesto Santiago.

Pero no todo es fashionismo cletero. Colville lejos de las frivolidades entendió que el cambio de paradigma en la movilidad urbana era una fuerza social creciente y su discurso integró teorías tan revolucionarias como que:

"Las bicicletas como medio de transporte tienen sentido económico. Los autos son tecnología del siglo pasado.Por cada kilómetro que una persona recorra en bicicleta, la sociedad gana €0.23. Por cada kilómetro en el que se utilice el auto, se pierden €0.16. Esto es economía básica. Los autos no son rentables. También continúan matando y hiriendo a personas: 1,2 millones de personas mueren al año, 50 millones son heridas. Y eso no incluye las muertes por contaminación, que se calcula que es diez veces mayor".

Fue así como también fundó Copenhagenize.com, portal de "ciclismo urbano para ciudades modernas", y lo más importante, Copenhagenize Design, un equipo de especialistas que viajan por todo el mundo asesorando en temas ciclísticos, planificación, tráfico o comunicaciones.

Esto resulta importante cuando tenemos el imperativo de desarrollo en distintas ciudades del mundo que desean posicionarse como protagonistas. El aporte de este hombre resulta ser más que futurista, constructor de una cada vez más apremiante realidad. Es así como sus asesorías y su opinión frente a qué hacer, cómo avanzar, dónde invertir para transformarse en una ciudad moderna, "de moda", se convirtieron en una cuestión de "estado".

Muchas ciudades se están dando cuenta que las bicicletas son perfectas para la descongestión. Con una urbanización en alza, las bicicletas son una solución factible. Hay beneficios de salud y beneficios por reducir la contaminación y la congestión.

Las ciudades que todavía están invirtiendo masivamente en infraestructura de autos están pasadas de moda.

Colville es así de categórico y esto porque siendo oriundo de Copenhaguen, donde el 36% de la población que utiliza la bicicleta cada día para ir al trabajo o educación, se le hace absolutamente natural. Además, entiende que es una decisión político-económica la contribución al desarrollo de la bicicultura ya que contribuye con 233 millones de euros en ahorro de planes de salud al año.

Los ingenieros que piensen primero en la bicicleta, luego en transporte público y por último en los autos.

Si haces que la bicicleta sea la manera más rápida de moverte por la ciudad, las personas la usarán.
Para esto hay que construir infraestructura segura, separada y por supuesto no sólo estúpidas líneas pintadas.

Estos planteamientos a todos quienes andamos en bicicleta nos parecen sumamente lógicos, pero no forman parte de las prioridades viales de quienes administran el poder a menos que se encuentren en campaña. Para qué estamos con cosas. Existen según la autoridad 400 kilómetros de ciclovías en Santiago. Sin embargo, se encuentran mal implementadas, descontinuas, con un criterio que vincula a la "bicicleta" exclusivamente con el entretenimiento y no con la movilidad y el transporte.

Mickael es un defensor del pedaleo sin casco. Sus razones no pasan por lo estético como podríamos creer. Son políticas y económicas. Una sociedad de consumo que vende productos por medio de sentimientos tan nocivos como el miedo, se hace proclive al uso de "ortopedias" como el casco.

Por otro lado, el asociar a la bicicleta con algo peligroso por medio de la obligatoriedad del uso de casco, desincentiva su uso, siendo que SIEMPRE es más inseguro andar en auto ya que provoca más muertes. Personalmente lo veo de la siguente manera: Andar sin casco obliga a que los automovilistas tengan el respeto necesario como para no provocar accidentes, generando una cultura donde el ciclista sea tan importante como quien maneja un automóvil.

http://www.veoverde.com/2013/04/el-papa-de-las-bicicletas-y-la-revolucion-en-la-movilidad-urbana/

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Hoy tocaba una hora y cuarto de carrera continua por el monte de valdelatas dando la vuelta en el sentido de las agujas del reloj con el king2 .Hay que entrenar para el triatlòn de alicante èste fin de semana.
Me calcè las zapatillas del lidl de 20 € , unos calcetines unos pantalones de licra, me puse una camiseta tècnica de manga cortta y otra de larga , un pañuelo en la cabeza , unas gafas y a ritmo tranquilo de sube y baja fuimos rodeando el perìmetro , el 90% por dentro de la valla del monte . Como era la hora de comer , habìa poca gente corriendo y el sol cuando se escapaba del marcaje de las nubes blancas pegaba de lo lindo.

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