sábado, abril 20, 2013

Tri de club en clave de FA


Santa pola -Banyeres 90 km Ascenso total 1.532 Metros Descenso total 814 Metros

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=ilsuefnxypbdcfij




Son las 6 y media de la mañana y el despertador insiste.He quedado a las 7 y media en santa pola para colaborar como voluntario en un triatlòn interno del Elche triatlòn club. El tri se preparò para agradecer a los voluntarios del triatlòn de elche-arenales de la semana pasada y para conmemorar el cumpleaños de Ximo, el ex-presidente del club y organizador del triatlòn de elche-arenales con sus 9 ediciones que es el anfitriòn de la comida en su casa de banyeres.el tri se llama en valenciano "Fa 20 anys que tinc 25 anys‏" o hace 20 años que tengo 25 años parafraseando a serrat.
Se empieza en casa de un socio cerca de la playa, preparando la primera transiciòn para nadar 2000 m ,ida y vuelta paralelos a la costa , luego se coge la cabra ( la bici de triatlòn ) para ir hasta arenales por la costa y seguir el itinerario del triatlòn hasta la rotonda de la vìa parque cerca de torrellano. Luego se pasa la tachuela de santa ana, y se atraviesa por un puente la autopista de Madrid y se llega a la Alcoraya. Se continùa hasta las inmediaciones de san vicente raspeig. Se sube a Agost para ascender el puerto de Maigmò.
Luego paralelo a la autopista se sigue por la vìa de servicio hasta castalla. Se sigue a Onil y se sube el puerto de Canalìs , para bajar hacia banyeres. Antes de llegar se gira a la izquierda a la finca de ximo donde se realiza la transiciòn T2 se deja la bici y comienza un circuito de carrera a piè de 20km en 4 vueltas de 5km .
Llego a las 7 y 10 y doy una vuelta por el paseo de la playa hasta que pasa la furgoneta del presi joserra con el dueño de la casa y los sigo hasta allì.
Poco a poco van llegando los 18 participantes que lo seràn en diferentes modalidades
Completo nataciòn,completo bici hasta banyeres carrera en banyeres
nataciòn , bici en diversas distancias , desde los que abandonan en el altet, hasta los que llegan a la alcoraya o arriba del maigmò
bici y carrera 10km ò 20km
La nataciòn se hace en tandas, salen primero los màs lentos y haya dos tandas màs que salen a 5min cada una.
Hay corriente de izquierda a derecha con lo que la ida se hace muy ràpida y la vuelta muy lenta.
Me quedo a cuidar el material, llega kiko que va a hacer una nataciòn reducida. Marcos abandonò la idea de hacerla toda y recibo el relevo de rocìo que se queda a vigilar.Saco algunas fotos de los participantes cuando pasan por el espigòn con la isla de tabarca al fondo .Espero al ùltimo y me voy a la transiciòn.

espero a que salgan los ùltimos y hago de coche escoba hasta la alcoraya. Subo hasta agost y encuentro a los tres ùltimos a menos de 1km del pueblo. Continùo hasta la cima del maigmò pasando con el R5 a los participantes hasta donde està aparcada la furgoneta del "juez àrbitro" tomando tiempos.
Haya algunos participantes que tienen previsto cambiar de bidòn , pero hay dos Ximos que no, un triatleta Ximo macià con una specialized roja y ximo .Tengo un bidòn grande de 5l de agua de madrid en el coche . Relleno dos bidones de 0,75 l. y dejo el resto de agua en la furgo por si necesita alguien màs. Cojo el r5 y me lanzo a toda màquina a pillar a los desaguados. Primero pillo a ximo 1 que confirma que el bidòn es de agua y luego voy a por el special one que pensaba que se habìa perdido,y le doy el agua . Continùo hacia adelante y resulta que a la entrada de castalla se ha parado sergi de bañeres que iba en cabeza por un segundo pinchazo, en la rueda delantera. Estuve pensando en llevar unas ruedas de repuesto en el coche y al final no las traje, tampoco parches ni bomba , ni càmara de repuesto. Hay que estar preparado para èstos avatares con repuestos y agua en bidones e isotònica preparados para la pròxima vez.Le llevo a castalla e intentamos encontrar una tienda de bicis pero està en la zona de mercadillo y desistimos . Le llevo a la casa de ximo en banyeres y me vuelvo en sentido contrario de la carrera, saludando al personal hasta que me encuentro con otro etciano en la conexiòn con la autopista que va en coche hasta bañeres y que si hay alguien averiado podrà recogerlo.
Recojo a un autoestopista antes de entrar en la autopista y curiosamente habìa ido a dejar un R5 en el taller. le llevo hasta cerca del decathlon y para casa. Rafa gana tsonga y se lea verà con djokovich en la final de montecarlo de tenis de mañana y alonso queda tercero en la calificaciòn del gran premio de F1 de bahrein.
Recopilo las fotos y escribo el ladrillo hasta cerca de la t2 , por cierto que iba en cabeza joserra el presi !
la pregunta es ¿habrà terminado en cabeza el tri ?


Quedo con cristian esclàpez,de 17 años, haremos el tri de alicante el pròximo domingo , èl en la distancia supersprint y yo en la olímpica. Le presto un traje de neopreno para que se vaya entrenando durante la semana por si fuera obligatorio.Le estuvimos preparando una bh que bautizamos como cannondale falsa (cannondale fake )para que entrene.


fotos en facebook

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151404400443030.1073741829.691938029&type=1&uploaded=76

No hay comentarios: