colnagos
arte en cadena young deok seo
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Un accident spectaculaire dans une course de cyclistes
y otro en una fila de motoristas , el primero no respeta al guardia dormido...y lo paga!
como subir escaleras con bici (encima!) y bajar cortados !
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màs fotos en
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151364800663030.1073741827.691938029&type=3
la bici ceci
Esta bici de las fotos se ha modificado en dos etapas. Como es una bici de talla 56-57 no me vale para mì, que tengo la talla 51, se la dejè a un amigo de 1,95 para que la probara por si querìa quedarse con ella. Le puse unos pedales metàlicos cromados y una tija muy larga cromada . Al final no se la quedò.
Luego para traerla a madrid le puse un spray antipinchazos sujeto por dos tiras zefal con velcro y dos candados, uno de U con porta candados en el cuadro como candado principal y otro de cable para sujetar las ruedas. Tambièn una bolsa de herramientas con una càmara de repuesto, multillave y parches y para la bici dos luces, roja atràs y blanca para adelante .Llevaba tambièn un casco y una V reflectante
Solo faltaba comprar una bomba de inflar en el corte inglès de castellana por 4,90€ y unos parches como refuerzo por 2,20 € por si la disoluciòn que tenìa en la bolsa se secaba y asì ademàs tener algùn parche extra.
Empecè a hacer gestiones por madrid y estuve en Karacol para ver a los amigos willy , jose y tomàs y para ver si ya tenìan el maillot de la Quedada KARACOL BIKE FESTIVAL y aùn no. Tienen una oferta de pantalones de descenso para tallas grandes y unas camisas grises de Kona por sòlo 6 Euros.
KARACOL SPORT
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Calle Tortosa, 8 28045 Madrid
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Hay que proteger la bici y los accesorios.Lo mejor es quitar todo lo que se pueda robar, bomba, bolsa de herramientas, luces y sujetar sillìn y ruedas . El cuadro a una parte fija con un candado en U, las ruedas y sillìn con un cable flexible largo. El que la bici no sea muy moderna y estè oxidada ayuda, pero no evita que la roben porque siempre hay alguien muy pobre y/o muy ladròn
que se la lleva. Hace unos años habìa unas tiras diagonales de cuero ( straps ) que se ponìan en los pedales para inmovilizar el zapato al pedal. Ahora las nuevas fixies las llevan de plàstico y màs anchas .
Price: $49.99
DIY Pedal Straps with Jimmy
algunas straps caras de Burro de 39.95 a 50,95 US $
http://www.burrobags.com/collections/pedal-straps
y de Ynot
http://www.ynotcycle.com/products/pedal-straps/
Es conveniente estar en buena forma , donde se està màs expuesto en las zonas de subida, porque es donde hay màs diferencia de velocidad. Hay que tener la bici ajustada y sin fallos porque no se puede perder un segundo de atenciòn por todos los elementos del tràfico , peatones, otros ciclistas, motoristas , coches, autobuses, camiones y furgonetas.
Es mejor llevar una bici de rueda ancha porque hay muchos baches y rejillas, ademàs se puede subir y bajar de las aceras sin miedo a los mordiscos de serpiente que es como se llaman los dos pinchazos simètricos que se producen cuando choca la llanta con la acera y golpea la càmara.
Respecto a la ropa si hay cuestas vas a sudar, tienes que llevar puesta una camiseta tècnica que puedes guardar en una bolsa de plàstico cuando llegues y te pones otra de repuesto . En lugar del chaleco reflectante y aunque no es legal llevo una doble V reflectante delante y detràs en verano es mucho menos caluroso.
Hay que planificar con antelaciòn el recorrido, la duda mata!
brunaita ha publicado tal dìa como ayer hace 3 años un artìculo con el mismo tìtulo que yo, en su blog!
Mis apuntes a lo que dice las bicis plegables, las de buena calidad son caras y no las puedes dejar tan tranquilamente aparcadas fuera porque desaparecen muy ràpido. Te obligas a subirlas siempre a la ofi. La ventaja es si las vas a usar en un trayecto con tren. Les pones una funda y aunque no estèn autorizadas nadie te puede decir nada , porque no se ven.
brunaìta escribe
Bueno, empecemos con algunos consejos respecto a la bici:
-El tipo de bici: siempre pienso que lo mejor es que sea vieja y llame poco la atención. Una MTB antigua, con semislicks es lo mejor, ya que nos permite meternos por cualquier sitio, pasar por aceras o bordillos o por las diferentes obras que te encuentres. En mi opinión, las cubiertas lisas finas (de 1” o así) son ante todo incómodas y las bicis de carretera single Speed con freno de contrapedal, cosa de modas. Si la piensas usar en invierno ponle guardabarros. Si no tienes bici anterior y te quieres comprar una, las plegables son la mejor opción, ya que están muy preparadas para el uso urbano, además de la ventaja de poder llevarla en metro. El único problema que las veo es que por posición en la bici, si tienes que hacer bastantes kilómetros pueden resultar algo incómodas.
-Un trasportín y una alforja no tienen precio. Ambos te pueden salir por poco más de 40 euros y puedes llevar allí todo lo que necesitas para cambiarte: zapatos, camiseta limpia, candados etc sin cargarlo a la espalda. En mi caso llevo hasta la comida del mediodía.
-Lo más importante, 2 candados. Es recomendable uno de U de la mejor calidad posible (Yo tengo un Abus Granit de moto) para coger una rueda trasera y el cuadro a algo sólido y otro de cable para sujetar el sillín por los raíles y la rueda delantera. SIEMPRE ponerla enganchado a algo sólido, como un banco, verja de un jardín o los nuevos aparcabicis que se ven por la ciudad. Hay que pensar que una bici es fácil de robar, así que no dejarla nunca sin candado o enganchada sin mucha seguridad.
Respecto a la ropa a usar:
-Casco. Mejor no digo nada al respecto ¿no?
- Si no tienes mucha distancia, seguro que puedes ir con la ropa que uses después sin mucho problema. Otra cosa es que tengas que estar más de 20 minutos dando pedales, ya que el cuerpo acaba por romper a sudar. Lo ideal sería poder cambiarse en el trabajo, pero como en muchos sitios esto no es posible, hay que buscarse las vueltas. En fin, que llevar una camiseta de repuesto es muy necesario. Como tengo mucha distancia hasta mi trabajo, voy con culotte. Luego es cuestión de ponerse un pantalón encima y cambiárselo discretamente en los baños del sitio.
- Gafas, guantes etc…al gusto del consumidor. Yo particularmente llevo de todo.
- Un chaleco reflectante es buena idea, sobre todo si te mueves de noche. De día no es tan necesario, aunque no viene mal para aumentar algo nuestra visibilidad.
Respecto a la forma de circular por ciudad:
-Lo más importante: PIENSA QUE A UN CICLISTA SE LE VE POCO. Somos pequeños, no hacemos ruido y vamos a una velocidad respetable, por lo que tienes que tener en cuenta que es fácil que los conductores no te vean. Llevo montando en bici toda la vida y cuando conduzco voy especialmente atento a ellos…y aun así a veces me los encuentro sin esperarlo…
-Como se te ve poco, conduce por tanto a la defensiva, intentado prevenir movimientos por parte del resto de conductores. Ya se que es genial ir rodando a 35 por hora por una gran avenida, pero tienes que tener en cuenta que eres el usuario más lento de la vía y que en cualquier momento, un giro raro que no hayas previsto te puede costar caro.
-Este punto es especialmente importante en los cruces de calles. Si son estrechas, reduce la velocidad y mira bien por donde vienen. Si son anchas, indica los movimientos con antelación y en grandes glorietas o avenidas, piensa si te merece más la pena cruzar despacio por donde los peatones que ganar un minuto por circular por un lugar especialmente peligroso.
-De la misma manera, señala SIEMPRE TUS GIROS O CAMBIOS DE DIRECCIÓN con tus brazos. NO tienes ni intermitentes ni luz de freno, así que si no haces esto ¿Cómo pretendes que los demás sepan tus movimientos?
- Las grandes avenidas son tu peor enemigo. Una calle con 2 o 3 carriles, donde además se circula a gran velocidad, hay autobuses, la gente pasa directamente del carril izquierdo al de la derecha para girar en una calle es realmente una pesadilla para los ciclistas. Si puedes evítalas y muévete mejor por calles más pequeñas tienes menos cosas que controlar y de que preocuparte.
-Vigila los movimientos a tu alrededor y por donde te puede venir un coche. Un retrovisor de los que se ponen en la visera del casco viene de perlas.
-Luces fundamentales si quieres ir de noche, tanto delante como detrás. Si de día no se te ve prácticamente, de noche no se te ve nada.
-Si vas a hacer una maniobra rara, ten especial cuidado.
Uso de aceras
El que más y el que menos acaba por usar la acera, por evitar un cruce peligroso, para recortar un camino que por la vía sería más largo etc. El problema es que hay gente que se cree que los peatones son conos de señalización para esquivar haciendo zetas, lo que al final esto va en detrimento de todos los ciclistas. En Barcelona creo que está prohibido y en Madrid lo quieren permitir pero solo al paso del viandante o en aceras anchas de uso compartido.
Bueno, podemos tomar este último punto de manera extendida…no hace falta ir a 5-6 por hora que es la velocidad a la que se anda, pero ir a 10 sin hacer regates y poner en peligro a los otros usuarios de la acera es perfectamente plausible. Y si la zona esta muy concurrida, se baja uno de la bici un momento y ya esta. Es cuestión de sentido común
Sobre los carriles bici
No se como será en otras ciudades, pero en Madrid en muchas ocasiones son una trampa. Gente por todos lados, cruces continuos en calles donde no está clara la preferencia del automóvil o del ciclista y en todo caso, aunque la tengas, aplicaría todo lo del punto uno: NO SE TE VE. Así que cuidado por aquí, con el resto de usuarios que te puedas encontrar por medio y especialmente cuando crucemos calles.
http://mishobbiesyyo.blogspot.com.es/2010/04/ciclismo-urbano-guia-de-supervivencia.html
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