miércoles, abril 10, 2013

los màs destacados de la administraciòn / gastos nacionales innecesarios




Certificado de Vida Laboral, Certificado de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, Declaración del IRPF: borrador y presentación, Consulta de datos catastrales, Cita previa para el DNI y pasaporte, Presentación de denuncias a la policía nacional, Búsqueda de empleo, Creación de empresas, Prestaciones por desempleo, Pago de multas de tráfico, Consulta del saldo de puntos del carnet de conducir, Declaración de IVA, Becas y ayudas del ministerio de educación para estudiantes, profesores, investigadores y centros, Información del estado de carreteras, Solicitud de pensiones, Consulta de inscripción en el censo electoral, Cita previa de permiso extranjería, Vacaciones para mayores, Obtén una nota simple registral, Tarjeta sanitaria europea, Identidad digital, DNI electrónico, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Gobierno de España.




http://masdestacados.060.es/

.-.-.-..-.-.-.-.



TELEVISIONES AUTONÓMICAS, SENADO, PARLAMENTARIOS...
Cuánto nos cuestan a los españoles las instituciones más cuestionadas

Raquel Benito29/07/2012 (06:00)
Es tiempo de crisis. Tiempo de recortes, de subida del IVA, de eliminación de pagas extras. Es momento de sacrificios, ya lo dijo el presidente. Mientras los ministros se citan cada viernes para intentar cuadrar las cuentas, en la calle se clama contra el derroche.

Cada vez son más las voces que piden reducir la Administración Pública y suprimir las televisiones autonómicas. Muchos son también los que cuestionan la utilidad del Senado y denuncian el presupuesto de instituciones históricas como la Monarquía. Pero, ¿cuánto nos cuestan a los españoles?

Trece televisiones autonómicas por 1.200 millones

En España hay diecisiete Comunidades y trece televisiones autonómicas que emiten en veintiséis canales y suponen un coste total de 1.200 millones. Una cantidad que en 2011 llegó a superar los 1.600 millones.

La comunidad con más canales es Cataluña, con ocho. Y son las seis cadenas de TV3 las que cuentan con mayor presupuesto, 260 millones de euros. Cifra que supone casi un 20% del total que se destina a entes audiovisuales regionales. Le siguen los tres canales de Telemadrid y los cinco vascos de ETB, con 169 y 137 millones, respectivamente.

Además, la deuda total de las televisiones regionales supera los 2.000 millones de euros, pese a que reciben subvenciones por 1.900 millones anuales.

Traducción simultánea en el Senado por 350.000 euros

A las críticas por la escasa utilidad de un órgano que únicamente refrenda lo acordado en el Congreso, se suman las voces contra el alto presupuesto del que disfruta. En 2012 supera los 53 millones de euros.


Pese a que la Cámara Baja ha visto reducida su dotación un 3,5%, el largamente cuestionado gasto de traducción simultánea para que los senadores puedan expresarse en su lengua oficial seguirá siendo el mismo: 350.000 euros. UPyD propuso la eliminación del servicio, pero la iniciativa fue rechazada con los votos del PP y PSOE.

En las últimas semanas se ha conocido otro dispendio. Los 266 senadores llevarán los mejores smartphones del mercado. Así se desprende del último servicio de contratación de telefonía móvil para 2013-2014, que mantendrá las 440 líneas telefónicas de las que disponen sus señorías y que incluye el compromiso de renovar todos los aparatos a los 24 meses del inicio del contrato. Todo por un millón de euros.

Un rescate bancario de casi 900 euros por ciudadano

El rescate del sector bancario español por 100.000 millones de euros, podría generar unas pérdidas de 41.000 millones de euros a las arcas públicas, lo que supone que, a finales del proceso de 15 años que tiene España para devolver los préstamos, la recapitalización y reestructuración del sector bancario le habrá costado a cada ciudadano 868 euros. Así se recoge en el documento de debate Crisis financiera y rescates bancarios en España: ideas sobre el caso español, que publica la Fundación IDEAS.

En el caso de Bankia, cuyo rescate asciende a 23.500 millones, cada español pagará unos 500 euros, teniendo en cuenta que en 2011 había censadas 47.190.493 personas.

1.218 parlamentarios por 383 millones

Los 17 parlamentos autonómicos y sus 1.218 diputados suponen un coste de 383 millones de euros. De esta cantidad más de un tercio va destinado a sufragar los sueldos de los parlamentarios y funcionarios que trabajan en las cámaras.

El Parlamento de Cataluña, con 135 diputados, es el de mayor coste con más de 59 millones. A la cámara catalana le siguen la andaluza y la de Madrid, con unos presupuestos de 46,7 y 30 millones, respectivamente.

El presupuesto 'real' en el punto de mira

El presupuesto de la Casa Real es probablemente uno de los más criticados, pese a que este curso el Gobierno recortó un 2% las cuentas de la Corona hasta limitarlas a 8,26 millones de euros. El ajuste es inferior al realizado en 2011, cuando la partida de la Zarzuela disminuyó un 5,2%.

Este año pasará a la historia por ser cuando, después de 32 lustros, y tras el escándalo del caso Nóos, la Casa del Rey hizo públicas sus cuentas. Entonces se supo que el Rey Juan Carlos tiene una asignación de 292.752 euros al año y el Príncipe Felipe, de 146.376 euros. Unas cantidades que se han visto recortadas en 21.000 y 10.000 euros, respectivamente, tras el ajuste de un 7,1% que el Gobierno aplicó a los sueldos del jefe del Ejecutivo y los ministros.

Por su parte, la Reina Doña Sofía, la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz Rocasolano, y las Infantas Elena y Cristina de Borbón se reparten entre las cuatro 375.000 euros anuales.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/29/cuanto-nos-cuestan-a-los-espanoles-las-instituciones-mas-cuestionadas--102665/

No hay comentarios: