martes, mayo 07, 2013

Geolodía Alicante 2013: Sierra de Santa Pola 12 mayo 2013


http://issuu.com/skyrunningcom/docs/sws-mgzn-2013-issu?mode=window&viewMode=doublePage


Skyrunning, revista

.-..-.-.-.-.


Geolodía Alicante 2013: Sierra de Santa Pola



El próximo domingo 12 de mayo se celebra la sexta edición deGEOLODÍA ALICANTE. La actividad transcurrirá a lo largo de un itinerario por el litoral de la Sierra de Santa Pola, un arrecife de coral fósil de unos 6 millones de años de antigüedad.
El próximo domingo 12 de mayo se celebra la sexta edición deGEOLODÍA ALICANTE. La actividad transcurrirá a lo largo de un itinerario por el litoral de la Sierra de Santa Pola, un arrecife de coral fósil de unos 6 millones de años de antigüedad.

Participarar alrededor de 80 monitores que intentarán explicar de forma amena y comprensiva algunas de las maravillas de nuestro patrimonio natural

Además, como complemento, a lo largo del itinerario:
Se reproducirá una excavación paleontológica a cargo del Museo Paleontológico de Elche (MUPE)
Se organizarán talleres de minerales y fósiles para niños.
se abrirán las puertas del CIMAR (Centro de Investigación Marina de Santa Pola) donde se podrá visitar su exposición y se podrán realizar algunas observaciones con lupas binoculares y microscopio.
Es una actividad GRATUITA, que no requiere inscripción y en la que se entregará a todos los participantes un folleto de 24 páginas en color con las características geológicas del arrecife fósil de Santa Pola.
PUNTO DE ENCUENTRO:
Aparcamiento de la Ermita de Nuestra Señora del Rosario (Avenida del Catalanet o carretera que discurre por la costa entre Santa Pola y Arenales del Sol).

ITINERARIO: recorrido a pie, sencillo, de aproximadamente 7 km (2 km adicionales para los que deseen subir al mirador del Faro, donde se situarán dos paradas explicativas). El itinerario se realiza de forma libre, con monitores en cada una de las paradas.
HORA DE INICIO: Flexible, entre las 8:30 y las 11 h.

DURACIÓN y HORA DE FINALIZACIÓN: Flexible, el itinerario se puede realizar total o parcialmente. Tiene una duración aproximada de 4 horas incluyendo todas las explicaciones, pero se puede acortar 1 hora si no se sube a la parte alta de la sierra. Los monitores permanecerán en las últimas paradas hasta las 14:30 h, y las últimas actividades en el CIMAR (Centro de Investigación Marina) estarán abiertas al público hasta esa misma hora.
Autor: Noel Blasco (Director tècnico)

http://www.femecv.com/noticias/geolodia-alicante-2013-sierra-de-santa-pola

No hay comentarios: