miércoles, mayo 01, 2013

OH MY SON






Marcos Galvany Oh My Son Video Promocional

Video promocional de la Opera Oh My Son. Música y Letra de Marcos Galvany.
Traducción al Italiano : Stefano de Peppo .Recopilación de varias actuaciones desde que empezamos con Oh My Son.




OH MY SON by Marcos Galvany. Aria "He Set Me Free"


Raleigh SDA Opera - Oh My Son
Marcos Galvany Productions and Raleigh SDA Church Presents
"OH MY SON" Operatic Tableau
DP/Cinematographer, Michael L. Buie
2nd and 3rd Cameras, Terence M. Buie

Crevillent acoge hoy el estreno de la ópera ´Oh my son´ del compositor Marcos Galvany
El concierto cuenta con varios solistas, el Orfeón Voces Crevillentinas y el Grupo Canticorum de la Federación Coral


07.04.2013 | 11:29

JOSÉ A. MAS "En una nube", así se encontraba ayer el compositor crevillentino Marcos Galvany que hoy estrena en su localidad la ópera "Oh my son" que compuso en Nueva York y que presentó en abril de 2010 en el Carnegie Hall.

En un principio, estaba previsto que el estreno europeo de su trabajo se celebrase el 13 de abril en El Vaticano, pero la renuncia del Papa Benedicto XVI obligó a cancelar la producción. No obstante, y dado que los miembros del Orfeón Voces Crevillentinas, que iban a actuar en El Vaticano, ya tenían el trabajo bastante avanzado se decidió organizar un concierto en Crevillent con algunas de las arias que forman parte de la ópera. Un concierto que tendrá lugar esta tarde en la parroquia Nuestra Señor de Belén, a las 18 y a las 20.30 horas, y que reunirá a unas 2.000 personas que ya han agotado todas las localidades.

"Oh my son" cuenta la historia de Jesús de Nazaret a través de unos retablos de diversas escenas de la Biblia. Marcos Galvany, afincado en Estados Unidos, es autor de la música y la letra. El crevillentino explicaba ayer que "tenía gran interés en que la obra, que en principio se iba a estrenar en El Vaticano, pudiera representarse en mi ciudad natal, y lo cierto es que estoy abrumado por la gran acogida que ha tenido el concierto".

En esta ocasión, se interpretarán una selección de arias y piezas de coro del Tableaux Operístico. En el concierto intervendrán las sopranos María García en el papel de María joven, Pepa García como María Magdalena, Suzanne Kantorski interpretando a María madre, que ha venido expresamente desde Nueva York, y los tenores Diego Fuentes y Víctor Marquina como Jesús Padre nuestro y Jesús Padre mío, respectivamente.

A estos solistas se suman el Orfeón Voces Crevillentinas y el Grupo Coral Canticorum de la Federación Coral de Crevillent dirigidos por Isabel Puig, quien ponía ayer de manifiesto "la intensidad de los fragmentos que se van a interpretar y el sentimiento que expresan". Isabel destacó que "es una obra llena de sentimientos y muy humana".

Por su parte, la concejal de Cultura de Crevillent, Loreto Mallol, indicó que "con esta representación se pone de manifiesto que Crevillent posee grandes compositores, grandes cantantes líricos, grandes directores y grandes coros. Y que el Ayuntamiento con el patrocinio de esta ópera lo que pretende es dar a conocer el potencial artístico que tiene la localidad". Además, destacó la edil crevillentina, "es importante la participación del coro de niños como una forma de animarles y crear una cantera de futuros cantantes líricos".

Por último, Loreto Mallol destacó que "estas representaciones tienen un elevado coste que estará sufragado con los 3.000 euros que aporta el Ayuntamiento y una parte de lo abonado por la solidaridad de los asistentes, habiéndose reservado 2.000 euros para Cáritas de Nuestra Señora de Belén".

Y es que cada asistente al concierto ha abonado tres euros por la entrada, y una parte se destinará a Cáritas ya que como dijo ayer Marcos Galvany, "está realizando una gran labor ayudando a muchas familias".


http://www.diarioinformacion.com/baix-vinalopo/2013/04/07/crevillent-acoge-hoy-estreno-opera-oh-my-son-compositor-marcos-galvany/1360970.html

No hay comentarios: