martes, mayo 07, 2013

¿quieres montar ? / IV Kedada Zona Zero BTT ainsa /el mexi-llón colorado !






mark webb first flair to frontflip must see from michael hinzmann on Vimeo.

mark webb first flair to frontflip must see





Crazy downhill bikers



Rostrevor Mountain Bike Festival Crashes


.-..-.-.-.-.


CALENDARIO
IV Kedada Zona Zero BTT
Viernes, 17 Mayo 2013 a Domingo, 19 Mayo 2013

Aínsa ( Huesca ) Enviado por Roberto Ruiz el Mar, 07/05/2013 - 09:48

De nuevo en 2013 la Zona Zero vuelve a organizar su encuentro No-competitivo de btt, trayendo bastantes novedades, pero manteniendo intacto el espíritu del mismo: disfrutar del monte y del ambiente ciclista sin prisas ni agobios.

Este año se ha optado por dar una vuelta de tuerca al sábado, y centrar el día en un punto tan especial como mágico: Morcat. Se trata de un pueblo deshabitado a unos 1100m de altitud por el que pasan varias rutas del Centro BTT Zona Zero.
Para ello se “cerrarará” el recorrido algo más que de costumbre, pues todos los que quieran asistir a la comida tendrán que pasar por Morcat, al ser allí donde tendrá lugar la comilona.

Dado que puede llegarse hasta allí de varias maneras (Sendero, más sendero, pista y hasta carretera), se da opción a que cada cual suba por donde prefiera. Los más duros y trialeros llegarán ya allí con una jartá de piedras en el zurrón, y quienes busquen algo más light podrán subir por pista. Aunque bueno, tampoco es tan tan light porque desde Ainsa tocará salvar unos 700m de desnivel.

Una vez comidos y reposados, cada cual podrá bajar por donde prefiera de las opciones que hay: Inframundo, País de Lobos, bajar por pista... o hacer una de las nuevas joyas de la Zona Zero.

Esta bajada que estrenaremos en la Kedada, El Coño´l Mundo, es uno de los lugares más impresionantes por los que se puede ciclar. Por calidad del sendero, por paisaje, por lo recóndito del lugar, porque hay posibilidad de baño en un lugar paradisíaco… Y eso sí, es una bajada complicada, no apta para todos, pues la ruta es Negra, y tiene tramos expuestos.

Tanto las 3-4 opciones de subida como de bajada contarán con voluntarios de Zona Zero en la ruta, pero recordad que el espíritu de la Kedada es ser autosuficientes. Es obligatorio ir en grupos, como mínimo de 2 personas, y quien vaya en solitario tendrá que avisar para que se le busque grupo en función de sus necesidades.

Programa:

Viernes 17 de Mayo:

- De 19'00 h. a 23'00 h. Sala de caballerizas del Castillo de Ainsa: Vino Español. Recepción y entrega de bolsas de corredor y dorsales.
- 21'00h. Charla explicativa y presentación de las 7 nuevas rutas del Centro BTT para 2013, así como del nuevo folleto/mapa de Zona Zero, en la explanada del Castillo de Ainsa.
- 21'30 h. Salida ruta nocturna desde el Castillo de Ainsa (1,30h-2h aprox), recorrido por definir.
Sábado, 18 de Mayo:

- 08'30 h. Café y torta en la Plaza Mayor de Ainsa,
- 09'00 h. Acto oficial de inauguración de la IV KEDADA BTT ZONA ZERO PIRINEOS, Plaza Mayor de Ainsa, con presencia de personalidades.
- A partir de las 09'30 h. Plaza Mayor de Aínsa: Salida de la Kedada, la organización garantiza la participación como mínimo de un colaborador del centro btt en cada uno de los recorridos señalados y que serán los principales de la Kedada, pues englobarán la comida de hermandad, se recuerda que cada uno va por su cuenta, siempre mínimo en parejas.
- 12'00 h. Apertura del polideportivo municipal, (vestuarios y duchas), el centro estará abierto durante todo el día.
- De 12'00 h-15'00h aprox. Comida de hermandad (esperamos que con hoguera, a la brasa) en Morcat, a mitad de ruta.
- De 19'00 h a 22'00h Picoteo-vino español en el Pabellón Polideportivo de Ainsa.
- 21'00 h. Entrega de regalos, sorteos, agradecimientos, y demás parabienes.
Domingo, 19 de Mayo:

- Salida libre (fuera del evento) Oportunidad perfecta para probar alguna de las nuevas rutas que estrenaremos en la Kedada.
Tienes toda la información, con los servicios que están incluidos, las normas, consejos, el material obligatorio y el material aconsejable en la página web de BTT Pirineo.

INSCRIPCIÓN
MARTES, 7 MAYO 2013 a JUEVES, 16 MAYO 2013
Inscripción: http://www.emailmeform.com/builder/form/Dba4iVEcf31s15AfZ5

Plazas: 250 bikers máx.

http://www.mtbpro.es/calendariomtb/iv-kedada-zona-zero-btt-2013


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


Mexi-llón, un mejillón ciclista mascota de la Vuelta a España 2013
Por primera en la historia, la provincia de Pontevedra acogerá la salida oficial de la Vuelta Ciclista a España
EL PAÍS Pontevedra 7 MAY 2013 - 16:19 CET5
La Vuelta Ciclista a España tendrá mascota gallega. Se trata de un mejillón de las Rías Baixas bautizado como 'Mexi-Llón' y ha sido presentada esta mañana en Pontevedra.

Es un diseño de Pepe Carreiro, autor de los Bolechas, y este lunes fue presentado a los medios de comunicación como "el mejor de los representantes de las Rías Baixas, sano, deportista y cien por cien gallego". El director general de Unipublic, Javier Guillén, anunció que en el mes de julio empezará la promoción de este "icono que enlaza con lo que quiere La Vuelta" a través de diversas actuaciones y merchandising. Además es la primera ocasión en la que La Vuelta tiene mascota.

Por primera vez, la provincia de Pontevedra acoge la salida oficial de esta prueba deportiva que tendrá lugar el 24 de agosto, así como las cuatro primeras etapas que transcurrirán por la provincia: Vilanova-Sanxenxo, Vigo-Mirador do Monte Lobeira, Pontevedra-Baiona y Lalín/A Estrada-Fisterra (A Coruña). Este año la Diputación de Pontevedra quiere aprovechar el tirón de la 68 edición da La Vuelta Ciclista a España 2013 para promocionar el destino provincia de Pontevedra-Rías Baixas por toda España y para dar a conocer los paisajes, productos, cultura, historia, fiestas, encantos naturales, posibilidades de ocio, entre otros aspectos. Para ello se ha destinado un presupuesto de 123.400 euros.


Se trata, en palabras del presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, de un "esfuerzo que sirve para todos y sobre todo, para el espectro socioeconómico de las Rías Baixas". De este modo, Pontevedra en las 21 salidas y 21 metas y por todo el itinerario que va a recorrer esta vuelta ciclista, "va a promocionar la provincia dando a conocer uno dos productos más representativos de las Rías Baixas y de Galicia: el mejillón, primer producto del mar en Europa en obtener el distintivo de calidad Denominación de Origen Protegida", ha manifestado el presidente del Consello Regulador do Mexillón de Galicia, Francisco Alcalde. La campaña tendrá una amplia repercusión, a través de TVE, La 2 y Teledeporte, así como en las llegadas y salidas de etapa y en el curso de la carrera que, el año pasado, alcanzó 2,2 millones de espectadores en directo en las propias carreteras. A nivel deportivo y sobre los ciclistas que pueden acudir a este edición de la Vuelta, Guillén adelantó que posiblemente estén Purito Rodríguez, Alejandro Valverde, Iván Basso, Fabian Cancelara y Samuel Sánchez. Con respecto a Alberto Contador manifestó que "solo sé que quedó muy contento del año pasado, pero su presencia la tendrá que confirmar él mismo".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/06/galicia/1367856837_228908.html

No hay comentarios: