domingo, agosto 02, 2015

La corrupciòn / pedaleando por el mundo con bebè

Quillo, ¿estás currando?
-Que va, tío. Estos políticos sinvergüenzas tienen la culpa de todo. Nos tienen en la miseria.
-¿Y cómo lo llevas entonces?
-Muy mal, estoy cobrando la ayuda familiar.
-¿La ayuda familiar? ¡Vaya miseria! Así no se puede vivir.
-Claro que no, tío. Y gracias a que hago algunos trabajillos chapuzas y tengo algo más de ingresos.
-Hostias... Pues yo necesito reformar mi cuarto de baño. ¿Tú podrías?
-Sin problemas. Además, te cobraré muy barato. Sin factura y sin IVA. Sólo tienes que pagarme al contado.
-Qué bien. Entonces iré mañana a pedir el permiso de obra.
-No, no... Ni se te ocurra. Yo trabajo en negro. Además, ¿quién se va a enterar? Yo la reforma te la hago en un par de días. Cuando te vengan los guardias a multar –si vienen- yo ya habré terminado.
-Ah, pues muy buen. Podrías empezar esta semana?
-Ufff... Imposible. Me voy de viaje con los niños a Disneyland París. Se lo tenía prometido. Pero la próxima semana te lo hago sin falta.
-Vale, vale. ¿Te viene bien por las tardes?
-Por la tarde fatal. Los niños salen del colegio a las cinco, y tengo que recogerlos para llevarlos al fútbol.
-¿Que salen del colegio a las cinco...?
-Sí. Como tengo pocos ingresos la Junta me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares.
-Joder. Qué bien. Oye, por cierto, ¿esta furgoneta es nueva?
-Si, tío. Tiene sólo una semana. La uso para las chapuzas que me salen.
-Ahhh... ¿Y cómo la has financiado?
-La pagué al contado. Yo no puedo financiarla con mis ingresos. La puse a nombre de mi padre, -que tiene una minusvalía-, y me hicieron un gran descuento. Y como es minusválido no pago ni el impuesto de circulación.
-Vaya. Que chollo. Por cierto. Y qué haces por aquí en el centro, ¿tu no vives en un barrio de la pariferia de la ciudad?
-Sí, pero traigo a la peque en esta guardería. Nos gustaba mucho más. Tienen más actividades y está en una mejor zona.
-¿Y cómo has conseguido que entre la niña en esta guardería de élite?
-Porque mis suegros viven en esta calle y mi mujer está empadronada con ellos. Gracias a eso nos dieron muchos puntos.
-¿Tu mujer está empadronada con los padres? Pero vosotros estáis viviendo juntos, ¿no?
-Sí, tío. Pero como no estamos casados nos venía bien para que mi mujer cobrara una ayuda de madre soltera y de paso para los puntos de la guardería.
-Vaya. Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda. Si no, no sé cómo podríais llegar a fin de mes.
-Claro, tío. Pero ahoa, para colmo de males, se le acaba el PER.
-¿Ella está cobrando el PER? ¿Ha trabajado en el campo?
-¡Qué va! Ella no tiene ni idea de trabajar en el campo. Pero tenemos un amigo que tiene unos terrenos agrarios y nos hizo un favor; como sabe que estamos en paro y tenemos tres niños, le hizo a mi mujer un contrato de seis meses. Sólo tuvimos que pagarle la Seguridad Social y un regalito que le hicimos. De esa forma, a mi mujer le correspondía un año de PER.
-¡Vaya suerte! Bueno, venga, te invito a una cerveza.
-Qué va. Me voy corriendo. Voy al cine con la familia.
-¿Al cine? Pero hoy no es ‘el día del espectador’. Te va a costar un pastón.
-Naaaa... Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalía de mi padre (tapándole con el dedo la foto) me sale tirado el precio de las entradas. Nosotros vamos al cine casi todas las semanas.
-¡Qué bueno! Oye, por cierto. Me acabo de acordar que mi cuñado ha montado una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con él y que te consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa. Y quién sabe... A lo mejor te acaba contratando indefinido. Tú eres un currante muy bueno.
-Ufff... Qué va, tío. Por seis meses no me merece la pena. Además, perdería el derecho a las ayudas. Te lo agradezco pero no me arriesgo.
-Bueno, como quieras. Sin problemas. Era mirando por ti. Oh. !!!Mira, mira lo que está saliendo en la tele. Otro caso de corrupción política!!!
-¡¡¡Qué asco, tío!!! Si es que estos políticos son unos corruptos y unos sinvergüenzas. Abusan de nosotros y tienen al país en la ruina. Se provechan de cualquier resquicio para sacarnos el dinero y estafarnos. ¡¡¡Deberían de estar todos en la cárcel!!!

https://www.facebook.com/eLucianoRivas/posts/1162391767121053

.-.-.-.-.-.



, la familia que viaja por el mundo en bicicleta.Diego, Noelia y Martina Foto por: Andrés Gutiérrez

La familia que viaja por el mundo en bicicleta
Por: Andrés Gutiérrez
Publicado en: Antes del Fin

– Río de Janeiro/Julio 2015

Dos jóvenes vendieron todo lo que tenían para embarcarse en una aventura en bicicleta con su bebé de tan solo 3 meses de edad.

Viajar por el mundo es un sueño que muchas personas comparten. Ir de país en país viviendo experiencias y aprendiendo de otras culturas es algo que le emociona profundamente a la gente curiosa y aventurera. Sin embargo, son pocos los que se atreven a dejarlo todo y emprender la hazaña.

Diego y Noelia, de nacionalidad argentina, los dos con 35 años, no solamente se deshicieron de todas sus pertenecías para viajar por el mundo, sino que se propusieron hacerlo en bicicleta y como si fuera poco, en compañía de Martina, su hija, que en el momento de iniciar el viaje, tenía tan solo 3 meses de edad.

Martina es, probablemente, el bebé de menor edad viajando en bicicleta por el mundo. Su mamá, Noelia, escasamente esperó el tiempo prudencial del reposo después del parto cuando ya estaba pedaleando hacia la “libertad”, el término que define lo que para ellos es su viaje por el mundo.La idea de emprender semejante travesía fue un sentimiento y deseo de darle un giro a sus vidas. Hace dos años, recibieron el peor golpe que se le puede dar a un padre; su primera hija, Sofía, quien tenía dos años de edad, falleció a causa de un cáncer cerebral. “El día en que murió nos miramos a los ojos y nos dijimos: ¿nos matamos o caminamos? Nos quedamos callados y entonces, decidimos caminar”, comenta Diego, sentado en el piso junto a su esposa, a unos metros de las bicicletas. “Ese también es el mensaje que queremos compartir con las personas con que nos cruzamos, el mañana no existe y la vida hay que vivirla ahora. Sofía un día se desmayó, la llevamos al médico y tres meses después ya no estaba más con nosotros”, agrega Noelia.

En su duelo por la muerte de Sofía, se prometieron no aplazar más su felicidad. Luego de algunos meses, Noelia quedó embarazada de Martina, la hermosa niña de ojos azules que hoy viaja en una silla de auto para bebés, adaptada por ellos mismos, en la parte trasera de la bicicleta. “Martina es la que decide en qué momento debemos parar y descansar. Ella también decide cuándo debemos comer y dónde debemos quedarnos. Nosotros hacemos su voluntad”, aseguran los padres.Diego y Noelia parecen personajes de un cuento de niños, son almas gemelas, comparten el mismo estilo de vida, son alegres y saben apreciar el valor de lo que tiene precio. Cuando hablan de su viaje y de lo que dejaron atrás, lo hacen como si su aventura no fuera nada del otro mundo, como si hacer las cosas que a uno lo hacen feliz fuera normal. “La gente trabaja y trabaja para darle tantas cosas materiales a sus hijos y nunca están con ellos. Nosotros aprovechamos cada segundo a su lado y le damos algo que nunca nadie le va a poder quitar”, afirma Noelia, mientras consiente los piecitos de Martina.

Hasta el día de hoy han recorrido más de 3.000 km en aproximadamente seis meses. En su trayecto de Buenos Aires hasta Río de Janeiro se han quedado en cerca de 150 casas de personas, que en varias ocasiones, además de ofrecerles un lugar para dormir, les comparten sus alimentos e incluso han llegado a apoyar su valentía con algo de dinero. “Ustedes son peligrosos para el mundo”, les dijo una mujer que los hospedó, refiriéndose a su estilo de vida que antepone la felicidad por encima de cualquier cosa.“Hay gente que nos pregunta si no tenemos miedo al arriesgar la vida de nuestra hija en un viaje como este. Nosotros perdimos a una hija que estaba protegida en nuestra casa y hoy no vamos a dejar de vivir al lado de Martina las mejores experiencias del mundo por miedo a la muerte. Uno se muere cuando le toca”, señala Diego.



Diego Waehner es ingeniero zootecnista y Noelia Pedretti es ingeniera agrónoma, se conocieron hace 9 años en la universidad y no dudan en asegurar que su profesión no significa nada en sus vidas puesto que ninguno de los dos la ejerció. Antes de viajar eran comerciantes y ahora se definen como una familia que viaja en bicicleta, sin rumbo fijo, pero siempre con intención de hacer lo que los haga sentir libres y felices.

Por: Andrés Gutiérrez

Facebook: http://Facebook.com/AndresGutierezR

http://blogs.eltiempo.com/antes-del-fin/2015/07/31/la-familia-que-viaja-por-el-mundo-en-bicicleta/

No hay comentarios: