domingo, agosto 02, 2015

vàndalos night /triatletas: entrenar en bici, ¿ solo o en grupo ?




.-.-.-.-.

jajajaja yo me meo del susto

Posted by WEREVERTUMORRO on Viernes, 19 de junio de 2015


.-.-.-.-...-.


vàndalos night
Hoy tocaba un recorrido por la romana con la paca , pero a la 1 de la madrugada,cuando habia terminado de rescatar a una bici de cadete que habìan tirado al lado de un contenedor vi pasar el coche de los vàndalos a toda velocidad por la calle transversal a la mìa.
Estos angelitos en menos de un mes han lanzado petardos auna gasolinera en el Altet !, han tirado piedras de medio kg contra la puerta de casa, han tirado petardos de uno en uno , me han robado una càmara de seguridad ( que afortunadamente era falsa ), han roto con una piedra de 3 kgs la luna de mi coche un R5 que aùn tengo pendiente de reparar porque no hay repuestos, y la ùltima la semana pasada han tirado una carcasa pirotècnica , una baterìa con 100 misiles dentro de mi garage y encima de una moto a la 1 y media de la madrugada afortunadamente cayò mirando a la puerta y la moto no explotò. Cada vez se vuelven màs osados y reducen el tiempo entre ataques, asì que ya tocaba.
Antes de que preguntèis , se ha denunciado cada ataque y la policìa los tiene identificados , pero segùn me confesaban no van utilizar màs medios hasta que se produzca una consecuencia grave.
La noche prometìa asì que me fuì a mi punto de observaciòn para ver lo que hacìan y para ver si cometìan algùn atentado Pero estuvieron 2h dando vueltas y rodeando mi casa sin atacarla por lo que me retirè a mis aposentos a eso de las 4 de la madrugada.



entreno en bici
Levantarse a las 7 menos cuarto no era una opciòn, asì que decidì dormir hasta las 12 y realizar el recorrido ciclista solo a partir de las 2 de la tarde cuando hace màs calor, pero cuando hay menos vehìculos y es menos peligroso.
antes estuve viendo el recorrido que hicieron mis compañeros que fuè este:


el recorrido de aser con los miembros de la paca a partir de las 7 de la mañana

los datos fueron 85,20 km 2:51:50 horas 29,76 km/h con un desnivel acumulado de 632 m




el recorrido de ceci solo a partir de las 2 de la tarde con viento de levante fuerte .
Como se puede ver es muy similar pero yo no lleguè a novelda sino que girè a la derecha antes con lo que hay mucho màs desnivel acumulado 300m màs aunque la distancia es muy similar .
Como hacài mucho calor decidì avituallarme con una coca cola en la gasolinera de repsol de aspe y tambièn rellenar los bidones en la fuente del parque de aspe . Fueron las dos ùnicas paradas y no comì nada durante el recorrido.

Conseguì varios records personales ayudado por el viento que venìa del mar

via parque -poligono elche 15:47 a 30,7 km/h

montesol 14:44 a 23 km/h

garganta Elche-Aspe 16:29 a 21,8 km/h de media
todos por mitad de la tabla de strava.


Los datos fueron 85,50 kilómetros en 3:25:59 horas a una media de 24,91 km/h con un desnivel acumulado de 931 m

En el cuenta km de la bici me pone de media 26,2 km/h con una velocidad màxima de 58,7 km/h y tiempo en movimiento 3h 20 min, una media hora màs que el grupo.


Ventajas de ir en grupo ciclista

.- vas màs ràpido , porque a veces vas protegido del viento y porque te picas con los compañeros y te esfuerzas màs .
.- te pueden ayudar si tienes algùn problema mecànico o de caìda
.- es màs entretenido, se hacen los km màs amenos comentando cosas
.-aprendes a rodar en grupo , ùtil para los triatlones que permiten chupar rueda, normalmente corta y media distancia
.- aprendes cosas nuevas que te comentan sobre la bici, ti mismo y la vida en general

ventajas de ir solo en bici

.-en el triatlòn larga distancia con NDS NO Drafting Series ( sin chupar ruedas ) siempre vas sòlo por reglamento y asì aprendes a sufrir.
.- Eres autosuficiente, te obligas a llevar todo tipo de cosas para cubrir las necesidades que pueden surgir, avituallamiento, dinero, herramientas , repuestos
.- puedes salir a la hora que quieras o puedas sin contar con nadie
.-puedes hacer el circuito que quieras al ritmo que te apetece , sin tener que ir màs ràpido de lo que te gustarìa o màs lento esperando al compañero

Mi recomendaciòn es que hay que mezclar los dos tipos de salidas para entrenar


No hay comentarios: