jueves, septiembre 03, 2015

aprende fotografìa con una foto ( o con dos !)



.-.-.-.-.-.-.-.-.-

:O

Posted by Studio MTB on Miércoles, 2 de septiembre de 2015
.-.-.-.-.-.-.-.-.







Sigue estos consejos, y harás mejores fotografías.

Regla de los tercios: consiste en dividir la imagen en nueve partes iguales y ubicar a las personas o puntos de interés en las intersecciones de estas zonas, además de usar las líneas como referencia para alinear algunas tomas.
Líneas dominantes: siguiendo las líneas en una imagen o encuadre, permite centrar la atención en un punto de interés, pero no debe desviarla.
Diagonales: estas permiten capturar de una forma mucho más realista el movimiento
Encuadre: como en la imagen de cabecera de este artículo, usar los cuadros naturales de la imagen (puertas, ventanas, etc) ayuda a obtener una mejor composición.
Percepción: busca el mejor contraste entre un objeto y el fondo de la imagen.
Rellenar el cuadro: acércate a tu punto u objeto de interés.
Centrar el ojo dominante: ideal para retratos de personas, centra un ojo de su rostro en el medio de la imagen, siguiendo las líneas de una cruz imaginaria, lo que da la impresión de que el ojo (o la mirada) sigue al que observa la foto.
Patrones y repetición: aunque los patrones no son estéticamente correctos, sino desordenados, estos suelen ser hermosos, sobre todo cuando son interrumpidos por algo que resalte.
Simetría: la más común de todas, la simetría se logra al equilibrar los elementos de una imagen en todo el encuadre, lo cual es muy atractivo a la vista.

http://es.gizmodo.com/trucos-basicos-para-conseguir-la-mejor-composicion-en-t-1691910041

.-.-.-.-..-.-.-

Aprender fotografía
Aprender fotografía puede ser una tarea complicada, sobre todo cuando llegamos a conceptos que son básicos pero un tanto abstractos a la hora de entenderlos o de explicarlos. Eso es lo que pasa precisamente con la apertura, la velocidad de obturación o los números ISO. Esta ingeniosa infografía lo explica de un vistazo.

La gráfica ha sido elaborada por el blog de fotografía alemán Fotoblog Hamburg y consiste en una serie de dibujos de ejemplo en los que se aprecia la diferencia en una imagen a medida que cambiamos loa valores de esas tres características.

La primera hilera corresponde a la apertura (número f) y a como influye en el rango capaz de mostrarse nítido en la imagen. La segunda hilera es la velocidad de obturación o velocidad de disparo expresada en fracciones de segundo, y que influye en cómo se capta un objeto en movimiento. Por último, el gráfico explica también como la sensibilidad ISO ayuda a captar más luz en entornos oscuros, pero a cambio de introducir más ruido en la toma.

La gráfica no es ni mucho menos perfecta, pero ayuda a comprender un poco mejor estos conceptos básicos para, al menos, saber qué se trae entre manos la cámara en los modos automáticos. [ Fotoblog Hamburg vía Lifehack]

http://blog.hamburger-fotospots.de/kostenloser-download-foto-cheatcard-fuer-fotografen/

http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/picture-show-you-clearly-the-effects-aperture-shutter-speed-and-iso-images.html


http://es.gizmodo.com/apertura-velocidad-de-obturacion-e-iso-explicados-en-1699301304

No hay comentarios: