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Una final de infarto!!! A unos cuantos metros la reina Mariana Pajon pudo superar a la venezolana Stefany Hernández para quedarse con el título de campeona absoluta en la última parada de Copa Mundo 2015 @ucibmxsx #BMXWorldCup #EsElMomento
Posted by GW Bicycles on Lunes, 28 de septiembre de 2015
INCREIBLE!!!!
Posted by Ke lo ke Willy Jm on Lunes, 8 de junio de 2015
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Artes plásticas e corporais. Lindo!
Posted by Bicho de Pé on Jueves, 3 de septiembre de 2015
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Caída y abandono en la Enduro World Series de Ainsa
Publicado en 27 septiembre, 2015 por jacobo santana
Las cosas no salierIMG_6086on como esperaba en la 7ª carrera de las Enduro World series que se está disputando este fin de semana en Ainsa, una fuerte caída en una de las zonas más rápidas de la segunda especial me dejó fuera de combate al tocar mi manillar con un árbol y salir catapultado por un pequeño barranco con tan mala suerte que partí la llanta delantera de mi Dune Carbon XR,
https://jacobosantana.wordpress.com/2015/09/27/caida-y-abandono-en-la-enduro-world-series-de-ainsa/
CLASIFICACION FINAL OFICIAL EWS ZONA ZERO
Ya tenemos a los ganadores de las primeras EWS celebrada en nuestra tierra, Ainsa (Huesca) Zona Zero. Después de un día muy complicado, primero con retrasos en los tramos, al parecer por problemas en el cronometraje de la empresa francesa impuesta por la organización de las EWS y segundo por la mala climatología suspendiéndose la especial 8, ya ha terminado la gran cita de este año del Enduro en nuestro país.
En categoría masculina, se lo ha llevado el americano Richei Rude del equipo Yeti/Fox Shox Factory Race Team marcando un tiempo en las 7 especiales de 30:32.217 por delante del francés Yoann Barelli del equipo Giant Factory Off-Road Team a tan solo 20.227. El tercer puesto se lo ha llevado el belga Martin Maes del GT Factory Racing a 20.305 de Richei y a tan solo 0.078 del segundo puesto.
Entre los españoles, el primer clasificado ha sido Edgar Carballo González del MS Mondraker Team en el puesto 29, José Antonio Díez Arriola del Bikezona LTM Racing en el puesto 45, Oscar Sainz del Giant Factory Off-Road Team en el puesto 58 y Iago Garay Tamayo del Santa Cruz en el puesto 59; han sido los mejores entre los nuestros, el resto de riders nacionales los podéis ver en las clasificaciones finales.
En categoría femenina, el primer puesto ha sido para la inglesa Tracy Moseley del Trek Factory Racing Enduro Team parando el reloj en 34:58.359 seguida de la francesa Cecile Ravanel del Commencal Vallnord Enduro a 26.505 y en el tercer cajón Isabeau Courdurier también francesa del Rocky Mountain Urge BP Rally Team a 1:03.859 de Tracy.
Entre las españolas la primera ha sido Eva Garrido Castro del Orbea Enduro Crew en el puesto 23, Muriel Bouhet (aunque sea francesa la consideramos de las nuestras) del Cannondale en el puesto 28 y Eva Castro del GT Spain en el puesto 29. Al resto de nuestras valientes las podéis ver en la clasificación final.
Lo que está claro es que estas EWS de Ainsa han sido todo un éxito y una experiencia increíble para los que la han vivido desde dentro.
Ya solo acabar, primero dando ánimos al gran Jacobo Santana que tuvo una fuerte caída y se tuvo que retirar; y por último, pedir unas Enduro World Series en nuestra tierra para 2017 ya que el próximo año nos hemos quedado sin esa suerte.
http://www.endurospain.com/clasificaciones-oficiales-ews-zona-zero-2/
http://www.endurospain.com/iberovideo-enduro-world-series-2015-ainsa-zona-zero/
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Mi experiencia con las Fat Bikes
Muchos de vosotros me preguntáis sobre las Fat Bikes y voy a intentar desarrollaros un poquito por qué estamos tan entusiasmados después de usarlas en nuestros entrenos diarios de montaña.
Mi primer contacto con las Fat Bikes fue en la ruta de los conquistadores de hace prácticamente 12 meses, en Costa Rica. Una carrera exigente, agresiva, que se caracteriza por tener largos tramos de barro y me llamó la atención el hecho de encontrarme unos 30 corredores que iban con este tipo de bicicletas. Mi primera impresión fue la típica reacción de cualquier persona que no tiene conocimiento de su funcionamiento. Lo primero que pensé fue… “¡Menudo trasto!” . Pero algo debía fallar en mi razonamiento cuando esas aparatosas bicicletas me pasaban sobre terrenos en los que mi cannondale scalpel no iba bien. Al finalizar la primera etapa cogí una de esas bicicletas y aluciné con su ligereza, impresionante!
Al llegar a España, tuve la ocasión de probar una Salsa de 15’5kg, un hierro importante que me servía para divertirme por collserola mientras preparaba la Snow Epic. Me divertía al mismo tiempo que sufría, la bici era pesada pero me daba una seguridad increíble bajando gracias a la amplitud de su neumático.
Pero antes de irme a la Snow Epic, recibí una costosísima Borealis con llantas Hed de carbono, impresionante! Una bici que bajaba el peso en casi 5kg la que llevaba y fue esa bici la que me enamoró y la que ha fascinado llevar durante todo este año. Las fat bikes me han sorprendido a nivel de rendimiento en dos aspectos más. El primero, la fuerza que coges en las piernas que hace que cuando vas sobre la bici de carretera, la capacidad de mover desarrollos importantes se incrementa. La segunda, es que a nivel de entrenamiento, al llevar el eje de pedalier tan ancho, trabajas mucho los glúteos e isquiotibial, y eso permite que cuando corres por montaña a pie, las piernas tengan una adaptación muy grande y el rendimiento sea elevado. Eso me encontré en la transvulcania (carrera de 72km +4.500m de desnivel) . Sin haber corrido a pie apenas, me di cuenta de que subiendo estaba súper fuerte, venía de la Cape Epic con la Fat bike.
Cosas a tener en cuenta por si te llama la atención el mundo de las Fat Bike:
– La presión de los neumáticos es clave. Yo peso 81kg y llevo 0’65 BAR delante y 0’70 bar detrás. Son bicicletas que han de ir con muy poca presión ya que si pones 1 BAR o más de presión incrementarás la probabilidad de pinchazo y no te amortiguará como debe.
– Es clave que uses una Fat Bike buena. Lamentablemente hay mucha diferencia entre una fat bike barata y una tope de gama. Estamos hablando de pesos de entre 4 a 7 kilos de más, dependiendo del fabricante. Una fat bike de 15kg, no es una fat bike, es un trasto.
– Tubeliza la llanta y ponle líquido anti pinchazos. Así minimizas muchísimo el poder pinchar.
– Al ir con una presión tan baja y llevar un baloon tan amplio, no es necesario llevar suspensión. La suspensión te aportará un peso que te puede impedir subir con agilidad. Yo he competido en la Andalucía Bike Race, la Cape Epic, la Rioja bike race con la fat bike y no he echado de menos la horquila, si bien es cierto que un complemento de pesas en tu entrenamiento va a ser necesario.
– Los riders que sois buenos bajadores no vais a notar mucha mejora bajando, pero los que bajáis mal, vais a notar una mejora espectacular, debido a la amplitud del neumático y a la seguridad que os va a generar.
– Si eres un persona discreta que no te gusta que te vean o te señalen, no te compres una fat bike ya que allá donde vayas, van a sentir la curiosidad de saber cómo funciona la bici y qué sensaciones tienes sobre ella.
– Y, por supuesto, el gustazo de poder usarla por cualquier terreno. Poder usarla en las pistas de esquí de fondo, en las pistas de esquí alpino, notar la sensación de bajar con la bici por nieve virgen, surfear las dunas del desierto o volar sobre terrenos imposibles llenos de barro, además de poder usarla a diario por aquellas pistas o senderos que más disfrutes.
En Ajram Bikes hemos querido aportar la máxima calidad al mejor precio posible. La máxima calidad se consigue con los diseños hechos en Barcelona con las colaboraciones de Tomás Misser, Ibon Zugasti, Álvaro Ovejero y Josef Ajram. La fabricación la hacemos en el sitio dónde más acostumbrados están en trabajar el carbono, Taiwan, la cuna de todos los grandes fabricantes mundiales y así nos beneficiamos de auténticos expertos en el trato de este material. El mejor precio lo obtenemos con la venta directa, sin añadir el margen que se llevaría la tienda y, con ello, el consumidor se ahorra un 35% que es el margen habitual de un punto de venta. Con esta ecuación conseguimos que una Ajram Bike full carbón de 10’4kg cueste 4.990 euros, casi 3.000 euros más barata de lo que me costó la Borealis con llantas HED que me compré a inicios de año.
Siempre nos han gustado las cosas exclusivas, para ello sólo vamos a fabricar un máximo de 50 unidades al año, todas ellas numeradas y con el regalo de un exclusivo maillot que sólo van a poseer los propietarios de una Ajram Bike.
http://ajrambikes.com/2015/09/24/mi-experiencia-con-las-fat-bikes/
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