domingo, septiembre 06, 2015

Masacre ciclista en lèrida , 2 muertos, 1 herido grave , otro menos grave y el conductor borracho, escapa corriendo, pero lo detienen


Concentración en Lleida en memoria de los ciclistas fallecidos en la carretera
Llamamiento a todos los Clubes de Cataluña, en especial a los Clubes Ciclistas de la territorial de Lleida, para dar el apoyo al C.C.Seròs y poder contar con una alta participación en la marcha y a la concentración.
Por iniciativa del Almacelles Pedal Club y del Club Ciclista Rosselló a la que se han sumado otros Clubes del Segrià y la provincia de Lleida y con el apoyo de la Federación Catalana de Ciclismo, se ha convocado una marcha y concentración para recordar las víctimas del atropello de Soses, acompañar a los Amigos del Club Ciclista Seròs, reivindicar el derecho de los ciclistas de circular por la carretera con seguridad, reclamar una urgente campaña de información y concienciar a los conductores de vehiculos, así como, pedir la aplicación de medidas sancionadoras y ejemplares para todos los infractores.

La salida de la marcha desde Lleida por la N-II (concessionario Audi-Dalmau) se realizará el próximo domingo 20 de septiembre de 2015 a las 9:00 h y la concentración en el lugar del accidente, kilómetro 4 de la carretera de Soses a Aitona, a partir de las 10:30 h.
http://www.ciclismoafondo.es/cicloturismo/noticias-cicloturismo/articulo/concentracion-ciclista-accidente-soses

.-....-..



El juez dejo libre al conductor borracho que mató a dos ciclistas “por su arraigo personal y laboral en España”


Artículo 142
1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.
Si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.

Artículo 152
1. El que por imprudencia grave causare alguna de las lesiones previstas en los artículos anteriores será castigado, en atención al riesgo creado y el resultado producido:
1.º Con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a dieciocho meses, si se tratare de las lesiones del apartado 1 del artículo 147.
2.º Con la pena de prisión de uno a tres años, si se tratare de las lesiones del artículo 149.
3.º Con la pena de prisión de seis meses a dos años, si se tratare de las lesiones del artículo 150.
Si los hechos se hubieran cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.




video de la carretera en

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/06/catalunya/1441533926_285928.html



CATALUÑA En el término municipal de Soses
Detenido el conductor que atropelló mortalmente a dos ciclistas y huyó
Barcelona Actualizado:06/09/2015 13:27 horas
6 Facebook Twitter Ver más
Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy al conductor del vehículo que esta mañana ha atropellado a cuatro ciclistas, de los que dos han resultado muertos, en el término municipal de Soses (Lleida), donde ha abandonado el vehículo y ha huido a pie.Los Mossos d'Esquadra,confirman que el detenido es un joven de 23 años y vecino de la localidad de Aitona (Lleida), que huyo del lugar de los hechos sin detenerse a prestar ayuda a los atropellados.Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del turismo invadió el carril contrario de la carretera, en una larga recta, por la que circulaban las bicicletas.

La policía está investigando los detalles del suceso, aunque todavía no se ha dado a conocer el resultado de la prueba de alcoholemia y a que velocidad circulaba el coche.Los ciclistas, vecinos de Serós (Lleida), fueron atropellados pasadas las 08.00 horas de hoy en la carretera LP-7041, en un choque frontal entre el vehículo y las bicicletas. Los fallecidos son dos hombres de 57 y 54 años.De los dos ciclistas heridos, uno de ellos sufre heridas graves y el otro heridas menos graves y ambos fueron trasladados al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

En el suceso participaron 7 de dotaciones de Mossos d'Esquadra, 3 del Servicio de Emergencias Médicas y 5 de los Bomberos



http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/06/55ec049e268e3e42658b4575.html

.-.-.-.-.-.-


Siente el dolor de las vidas truncadas de ciclistas y di ¡basta ya!
Posted on 7 septiembre, 2015
ciclistas

Mientras nos deleitábamos con la victoria de Purito, en Serós, Lleida, lloraban la muerte (¿asesinato?) de dos ciclistas a manos de un… Di ¡basta ya!

8:30 AM, ciclistas en la carretera

Suena el despertador a las 7:30 AM. Los días se empiezan a recortar y no hace falta apurar las horas. Hace fresco y cuesta salir de la cama. La ropa ya preparada, la bicicleta lista y tras un frugal desayuno empieza el ritual: beso a tu pareja con un “hasta luego”, mirada a los niños para cerciorarte que están bien, coges casco y gafas y sales cerrando con cuidado la puerta para no despertar.

Ya en la calle, el fresco de la mañana te trae sensaciones únicas. Hoy es el primer fin de semana después de vacaciones, así que tocará rememorar con los compañeros a ritmo tranquilo esos momentos idílicos vividos. También será el momento de comprobar cómo está el personal de forma, ya que aun quedan objetivos este año, ¡sólo hay que echarle un vistazo al calendario de la FCC!

Con puntualidad británica nos congregamos en el punto de siempre. Saludos efusivos con los compañeros ciclistas. El calor de la amistad, del compañerismo, de miles de kilómetros y experiencias compartidas hacen que sea un momento mágico, de esos que desearías que no acabaran nunca. El buen rollo provoca que nos olvidemos hasta de la hora y que salgamos 5 minutos tarde, circunstancia que le ha servido al de siempre para engancharnos nada más arrancar.

Ya en carretera abierta las piernas se desperezan poco a poco, entran en calor y, aunque la charla es animada, el ritmo va in crescendo. Poco tráfico a estas horas. Carretera de salida en perfecto estado. Rectas inacabables para recuperar sensaciones. ¡Oh no! Ese coche viene de frente, invade nuestro carril…

ciclistas

Podrías haber sido tu

Ayer domingo volvió a ser un día trágico. Dos compañeros ciclistas fueron atropellados (de 54 y 57 años), algunos nos atreveríamos a decir asesinados, mientras practicaban su afición favorita: montar en bicicleta. Iban por su derecha y un vehículo invadió su carril en sentido contrario, los envistió frontalmente en una recta con perfecta visibilidad y sesgó la vida de dos de ellos y dejó heridos a otros dos.

El recuerdo de la muerte (¿asesinato?) de Miguel Pruaño y de tantos otros vuelve a nuestras mentes. Nos vuelve a recordar que estamos en el punto de mira. Esta vez no hay excusas de ningún tipo. Lo que vuelve a haber son agravantes: el conductor dio positivo en alcoholemia y se fue a pie del lugar de los hechos, negando el auxilio. Tuvieron que ser los Mossos d’Escuadra los que fueron a su casa a detenerlo.

ciclistas

Ilusiones, anhelos y, sobre todo, familias destrozadas por la imprudencia manifiesta de un…. (no tengo palabras) al volante de un vehículo. Ahora todos son lágrimas y quejas fuera, y sobre todo dentro del colectivo de ciclistas. Creo que a nadie se le escapa que podríamos haber sido cualquiera de nosotros.

Pero ante esta noticia siempre hay la misma reacción. En un chat de whastapp en el que estoy expliqué la noticia y acabé el mensaje con un “Toca reflexión!!!”, la respuesta de una compañero fue fulminante: “Reflexión! Endurecer penas. Y mientras nuestros gobernantes no tomen medidas sólo nos queda el pataleo como en tantas cosas. Donde está el ciclista está el peligro.” Mi respuesta fue un lacónico “Amen!!!”.

ciclistas

Reflexión: ¿a los ciclistas sólo nos queda el pataleo?

¡¡¡NO!!! Lo siento compañeros ciclistas. Me niego a sólo quedarme con el pataleo. Ayer había dos tipos de víctimas en el colectivo de ciclistas:

Dos víctimas en la carretera.
Y miles de víctimas en las tertulias de bar y chats que sólo tienen el pataleo.
¡Si, si! Estas últimas son víctimas del sistema que les hace creer que no pueden hacer nada, que no pueden cambiar nada, que tienen miedo, ¡pánico!, a intentar cambiar algo. Estas víctimas son las que impiden que se cambien las cosas. No se movilizan para nada, esperan que papá estado venga y les solucione todo, que los gobernantes en su infinita sabiduría, clarividencia y dedicación desinteresada legislen para mejorar todas las injusticias que hay a su alrededor. Son estas víctimas las que critican y menosprecian a su vecino o compañero de trabajo o de afición cuando decide levantar la voz y actuar para cambiar el entorno, para decir ¡basta ya!

Estas víctimas sólo saben llorar, quejarse, patalear. Y mientras tanto, como decía la canción “todo sigue igual”.

Da igual si los “asesinados” son ciclistas o no. Eso es anecdótico, con perdón. Nuestra sociedad no puede permitir que alguien tenga en sus manos bajo los efectos del alcohol una máquina que puede matar, pero aun menos puede permitir que provoque un accidente y se de a la fuga negando el auxilio. Esto es un fracaso global del sistema. Ese sistema que se apuntala con el pataleo, un sistema sustentado y dirigido por incapacitados, un sistema donde la educación y la justicia han naufragado de manera estrepitosa.

Levantemos la voz y salgamos a la calle para decir ¡basta ya! Pero en los carteles no digamos que es culpa de los gobernantes, a fin de cuentas los votamos nosotros. En esas pancartas digamos “Hay que cambiar las cosas y yo voy a hacerlo. Dejo de ser víctima”.

ciclistas

El cambio es necesario. No tengamos miedo. El resultado vale la pena ¡os lo aseguro! Mejorar pequeñas cosas es sólo la antesala de mejorar grandes cosas. Pequeños gestos de cada uno de nosotros es sólo el principio. Quien quiera milagros, algunos dicen que a la Iglesia, yo digo que al pataleo.

Llegan elecciones. Miremos los programas electorales. Si no se promueve el respeto, sino se tienen en cuenta demandas como la del colectivo de ciclistas, sino se plantean mejoras reales para nuestra sociedad,… ¡no les votes! Con esos sólo tienes pataleo.

No le des al me-gusta. Esta es una entrada que a mi no-me-gusta. Me siento triste por las víctimas de la carretera y por las víctimas del pataleo. Déjame tus comentarios y dejemos de ser víctimas.

http://nicolascamarero.com/siente-el-dolor-de-las-vidas-truncadas-de-ciclistas-y-di-basta-ya/


¿què pasa en chile, la ley emilia ?

Bajo la consigna “si tomas, no manejes”( si bebes no conduzcas ), la semana pasada entró en vigencia la tan esperada Ley Emilia, justo para el periodo de Fiestas Patrias. De hecho, terminada la larga celebración de 4 días, se supo que ya había 10 formalizados en el país por esta normativa, la mayoría de la zona centro sur. Al término de este reportaje, todavía no existía ningún caso en la Región de Coquimbo. Eso sí, Carabineros sorprendió entre el 17 y el 20 de septiembre a 33 personas en estado de ebriedad al volante, en lo que se refiere a la provincia de Elqui.

Previo a los festejos patrios, hubo una amplia difusión de la Ley Emilia. Se explicó que si alguien causa lesiones gravísimas a otra persona, será sancionado con presidio desde 3 años y un día hasta 5 años, además de una multa, incautación del vehículo e inhabilidad perpetua para conducir. Si se causa la muerte a una persona en accidente de tránsito, la sanción es presidio desde 3 años y un día hasta 10 años.

En caso de que el conductor se fugase del lugar del accidente, aunque no esté bajo los efectos del alcohol, será sancionado con presidio desde 3 años y un día hasta 5 años, e inhabilidad perpetua para conducir, multa y la incautación del vehículo. Tendrá la misma pena si se niega a someterse a los exámenes correspondientes. Asimismo, si alguien es reincidente, tiene licencia profesional y está en ejercicio de sus funciones, o conduce con licencia cancelada o inhabilitada a perpetuidad, la sanción se eleva a presidio desde 5 años y un día hasta 10 años en caso de matar a una persona.



http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2014/10/chilela-ley-emilia-castiga-duramente.html

No hay comentarios: