miércoles, septiembre 02, 2015

Vuelta etapa reina 11 , gana landa , lìder aru , froome pierde minutos, paulinho atropellado por una moto de TVE






Vuelta a España 2015 HD - Stage 11 - FINAL KILOMETERS



GoPro: La Vuelta 2015 - Stage 11 Highlight









MIÉRCOLES 2 SEPTIEMBRE - ETAPA 11 138km Andorra la Vella / Cortals d´Encamp



Mikel Landa culmina en Cortals D´Encamp la jornada perfecta de Astana
Doblete de Astana en la gran etapa de la Vuelta a España, la jornada temida desde el inicio en Marbella, que volteó las primeras posiciones de su clasificación general. El conjunto kazajo se adjudicó el triunfo en Cortals d´Encamp con un Mikel Landa que formó parte de la numerosa escapada del día; mientras que Fabio Aru finalizó segundo y se convirtió en nuevo maillot rojo de la carrera, demostrando sus ambición en la general.

Los 138 kilómetros por territorio andorrano comenzaron con un susto: la caída de Chris Froome (Team Sky). El británico se levantó rápidamente y pronto contó con la ayuda de sus compañeros de equipo, pero no fue hasta pasada la Collada de Beixalis cuando su grupo conseguiría reintegrarse con el pelotón principal. Sin embargo, el británico acabaría cediendo terreno en La Gallina, diciendo prácticamente adiós a sus opciones en la lucha por el maillot rojo.

Diecinueve hombres formaron la escapada en el primer puerto de la jornada: Nelson Oliveira y Rubén Plaza (Lampre-Merida) Darwin Atapuma (BMC), Matteo Montaguti y Mikael Cherel (Ag2r-La Mondiale), Javier Moreno e Imanol Erviti (Movistar), Romain Sicard (Europcar), Omar Fraile y José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), Pawel Poljanski (Tinkoff-Saxo), Alberto Losada (Katusha), Mikel Landa (Astana), Damien Howson (Orica-GreenEdge), Jerome Coppel (IAM Cycling), Romain Hardy (Cofidis), Carlos Verona (Etixx-Quick Step), Ian Boswell (Team Sky) y George Bennett (LottoNL-Jumbo). De ellos saldría finalmente el ganador de etapa.
.-.-.-.-.-.-.


Landa y Aru, reyes del Principado
FERNANDO LLAMAS 02/09/15 - 18:35.

El español Mikel Landa (Astana) ha ganado en solitario la etapa reina de la Vuelta con seis puertos de alta montaña en Andorra, mientras que el líder de su equipo, Fabio Aru, segundo del día, ha conquistado el liderato. Hundimiento de Chris Froome (Sky), que llegó a 8:40 minutos del corredor vasco con una herida en la rodilla, producto de una caída en el tercer kilómetro de los 138 del programa.Nairo Quintana, que había pasado la víspera con fiebre, se descolgó en el último puerto, Cortals d'Encamps, y llegó con 4:19 minutos de retraso sobre el ganador. Su compañero Alejandro Valverde perdió 3:04 con Landa y 1:26 con Aru.

El anterior líder, Tom Dumoulin, resistió el terrible recorrido y pese a quedarse distanciado en el descenso del Collado de la Gallina, el único puerto de categoría especial del día, recuperó terreno y en la última ascensión se defendió con gallardía y perdió 2:59 con el vencedor de la etapa andorrana.La general queda con Aru en cabeza, seguido de Purito Rodríguez, quinto de la etapa, a 27 segundos, y de Dumoulin, a medio minuto justo. Rafal Majka y Johan Esteban Chaves están a 1:28 y 1:29 del liderato, mientras Valverde, retrocede al sexto lugar y está a 1:52 del jersey rojo.Mikel Landa, que había todas las opciones de luchar por la general en la novena etapa (Cumbres del Sol) salió a por todas en la etapa más temida. Se metió en la escapada, tomó la cabeza de carrera varias veces, delante de otros 18 fugados, y decidió dejar a los más resistentes en las primeras rampas del último puerto. Los favoritos eran incapaces de recortarle tiempo. Sólo Aru logró zamparle medio minuto en los últimos 7 kilómetros.

El corredor de Murgia demostró un estado de forma sorprendente. Al igual que todo su equipo, desdibujado tras las desapariciones de Vincenzo Nibali y Paolo Tiralongo. De repente, en el momento clave, el Astana fue el del último Giro de Italia, con ese Landa alegre y pendenciero que saca a relucir toda su clase, y un Aru que se alza sobre los pedales y revienta a sus perseguidores. Con Cataldo, con Vanotti y con Rosa siempre en los lugares necesarios para la exigencia de la empresa.El alavés le dijo a TVE -que vive horas difíciles tras el atropello de Sergio Paulinho por una moto- que no le había dado libertad en el equipo. "Me la he tomado yo. Me he cogido el día libre", dijo con una sonrisa que apenas encubría el mensaje reivindicativo.

Para sonrisas estuvieron pocos que no fueran del Astana. La etapa comenzó con otro accidente aún inexplicado de Chris Froome, que se encaró también con una moto televisiva, tiempo después. En el kilómetro tres se fue al suelo solo y aparentemente sin heridas, recogió sus pertenencias (gafas) y volvió a la carretera.Con ayuda de sus compañeros, Froome superó el primer puerto, Collada de Beixalís, reguló y cazó en el descenso. El Sky parecía fuerte y seguro. había meitod entre los 19 de la fuga a Ian Boswell y colocó al resto del equipo en cabeza del grupo de favoritos en la ascensión a la Rabassa y parte de la de la Gallina. Pero ahí fue donde el Astana descubrió, con el impulso de cataldo, las debilidades del biganador del Tour de Francia. Un pajarón de impresión que superó con coraje cuando muchos pensaban que pondría pie a tierra. Su bravura levantó aplausos en la meta.

El Katusha también tenía marcada la 'etapa Purito', diseñada por su líder residente en el Principado. Trabajó con perfección. Alberto Losada hizo un trabajazo en la escapada y también en el momento decisivo, cuando condujo al jefe y al vicelíder, Dani Moreno, en las rampas de la última muralla. Al final fue el madrileño quien llevó el peso de la caza de Aru, cuando éste dijo adiós. Purito no estaba súper, pero supo sufrir para mantenerse en la segunda plaza de la general con mayor ventaja sobre todos los rivales menos el nuevo líder de la general.

El Movistar planteó la etapa con ortodoxia, pero sus líderes terminaron devorados por la exigencia del trazado. Alejandro Valverde terminó por delante de Quintana exhibiendo un control sobre sus propias fuerzas, regulando y manteniéndose muy cerca del grupo perseguidor de Fabio Aru, con Dumoulin -tremendo el holandés-, Rafal Majka y Esteban Chaves (otro que impresiona). Nairo aguantó mejor que el murciano hasta que el mazo le golpeó fuerte. Le sacaron de punto y perdió al instante decenas de metros, que fueron centenares al final de la etapa.El Caja Rural sigue gozando con el rendimiento de Omar Fraile, que se ha asegurado al menos una semana más con el jersey de lunares que corresponde al líder de la montaña. Puntuó primero en cuatro de los seis puertos y en otro fue segundo. La capacidad de lucha del vizcaíno es infinita.Finalmente, la etapa 'comehombres' hizo su trabajo, pero la general no está aún decidida. Dumoulin cuenta con 38 kilómetros a su favor en la contrarreloj de Burgos (a cuatro días del fin de la Vuelta) y el medio minuto que le separa de Aru es perfectamente superable. Deberán atacarle mucho y bien los escaladores para evitar su consagración en Madrid.

http://www.marca.com/2015/09/02/ciclismo/vuelta_espana/1441210639.html
.--.-.-.-.

2 de septiembre de 2015 | Els Cortals d'Encamp
Un gran sufrimiento
Una jornada entre las más duras de la historia de la Vuelta a España, con 5000m de desnivel, seis puertos puntuables en sólo 138 km, descensos húmedos y mucho riesgo, acabó siendo mucho menos generosa de lo esperado con Movistar Team, que cedió parte, aunque ni mucho menos todas sus opciones para pelear por la general de la carrera tras la cabalgada final de Aru (AST), 2º en la etapa tras el alavés Landa y nuevo líder con 27” sobre Rodríguez (KAT).

La escuadra telefónica buscó siempre ser protagonista al ataque, lanzando a Javi Moreno e imanol Erviti entre los 16 fugados de los que saldría el ganador e incluso liderando la etapa en solitario con el navarro en la tercera subida, La Rabassa (1ª). Alcanzado y superado Erviti, el gran rodador del conjunto azul servía como sensacional apoyo para un ataque de Valverde en el descenso de La Gallina (Especial), junto a los katusha Rodríguez, Moreno y Losada, que fue neutralizado en La Comella (2ª) por el grupo del líder.

En la subida final a Cortals d’Encamp, tras un primer momento de sufrimiento de Valverde a 7 km que Quintana trató de solventar tirando de él, el colombiano, que salió brevemente en busca de un segundo escalón con Majka (TCS) y Nieve (SKY), explotaba a 5 km, quedando el murciano cortado poco después. Mientras Nairo quedaba sin arrestos para mantener incluso el ritmo del líder Dumoulin (TGA) y acababa 14º, a 4’19”, Valverde tiraba una vez más de su inquebrantable garra para llegar con él, 12º a 3’04”, y mantenerse vivo en una general donde sigue sexto, a 1’52” de Aru y a 1’22” de la tercera plaza del podio. Quintana es 9º, a más de 3’.

La Vuelta descenderá mañana hacia Lleida -173 km, con Boixols (2ª)- en la primera de dos jornadas abiertas para velocistas y aventureros antes del crucial tríptico de Asturias y Cantabria, con inicio el sábado.

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde (audio): “Sabiamos que iba a ser un dia durisimo y, dentro de lo malo de este resultado y de que yo creo que se podía haber hecho mejor, hemos ‘librado’ bastante bien y estoy contento. Es cierto que hemos perdido bastante tiempo con respecto a Aru, al que desde el principio se veía muy bien, y también con Purito, pero como dijimos ayer, no estamos mal pero tampoco estamos al nivel del Tour. Hoy han sufrido todos. Froome es cierto que ha perdido mucho tiempo, pero es que era una etapa en la que, si algún elemento te pillaba a contrapié, como si caída, se podía perder mucho tiempo. Seguimos vivos en esta Vuelta y queda mucho: podemos perder más tiempo o podemos recuperar, pero seguiremos esforzándonos”.

Nairo Quintana (vídeo): "Anoche lo pasé mal, tenía bastante fiebre y una descompensación. Afortunadamente he librado el día. Todos somos seres humanos y hoy me ha tocado a mí pagar los efectos de una fiebre inesperada. De hecho había pensado un par de veces en retirarme de la etapa, pero he tirado de clase. No podía abandonar a mi equipo. Al menos he podido llegar, tras una etapa en la que he estado sufriendo mucho, tratando de seguir ahí, de ayudar... pero no he podido apoyar mucho. Seguimos en carrera, espero recuperarme y ayudar al equipo a seguir luchando".


http://movistarteam.com/noticias/2015-9-2/un-gran-sufrimiento


.-.-.-...-.

etapa 11
1. ESP LANDA MEANA Mikel 23 ASTANA PRO TEAM 04h 34' 54''
2. ITA ARU Fabio 21 ASTANA PRO TEAM 04h 36' 16'' + 01' 22''
3. USA BOSWELL Ian 2 TEAM SKY 04h 36' 34'' + 01' 40''
4. ESP MORENO FERNANDEZ Daniel 186 TEAM KATUSHA 04h 36' 51'' + 01' 57''
5. ESP RODRIGUEZ OLIVER Joaquin 181 TEAM KATUSHA 04h 36' 53'' + 01' 59''
6. POL MAJKA Rafal 201 TINKOFF - SAXO 04h 37' 04'' + 02' 10''
7. ESP NIEVE ITURRALDE Mikel 6 TEAM SKY 04h 37' 04'' + 02' 10''
8. COL CHAVES RUBIO Johan Esteban 141 ORICA GreenEDGE 04h 37' 53'' + 02' 59''
9. NED DUMOULIN Tom 174 TEAM GIANT - ALPECIN 04h 37' 53'' + 02' 59''
10. ITA ROSA Diego 25 ASTANA PRO TEAM 04h 37' 56'' + 03' 02
11. POR OLIVEIRA Nelson 107 LAMPRE - MERIDA 04h 37' 58'' + 03' 04''
12. ESP VALVERDE BELMONTE Alejandro 121 MOVISTAR TEAM 04h 37' 58'' + 03' 04''
13. COL TORRES AGUDELO Rodolfo Andres 68 COLOMBIA 04h 39' 13'' + 04' 19''
14. COL QUINTANA ROJAS Nairo Alexander 125 MOVISTAR TEAM 04h 39' 13'' + 04' 19''
15. USA DOMBROWSKI Joseph Lloyd 153 TEAM CANNONDALE - GARMIN 04h 39' 13'' + 04' 19''
............................
32. GBR FROOME Christopher 1 TEAM SKY 04h 43' 35'' + 08' 41''



general
1. ITA ARU Fabio 21 ASTANA PRO TEAM 43h 12' 19''
2. ESP RODRIGUEZ OLIVER Joaquin 181 TEAM KATUSHA 43h 12' 46'' + 00' 27''
3. NED DUMOULIN Tom 174 TEAM GIANT - ALPECIN 43h 12' 49'' + 00' 30''
4. POL MAJKA Rafal 201 TINKOFF - SAXO 43h 13' 47'' + 01' 28''
5. COL CHAVES RUBIO Johan Esteban 141 ORICA GreenEDGE 43h 13' 48'' + 01' 29''
6. ESP VALVERDE BELMONTE Alejandro 121 MOVISTAR TEAM 43h 14' 11'' + 01' 52''
7. ESP MORENO FERNANDEZ Daniel 186 TEAM KATUSHA 43h 14' 13'' + 01' 54''
8. ESP NIEVE ITURRALDE Mikel 6 TEAM SKY 43h 14' 17'' + 01' 58''
9. COL QUINTANA ROJAS Nairo Alexander 125 MOVISTAR TEAM 43h 15' 26'' + 03' 07''
10. RSA MEINTJES Louis 133 MTN - QHUBEKA 43h 16' 34'' + 04' 15''
11. ITA POZZOVIVO Domenico 11 AG2R LA MONDIALE 43h 17' 38'' + 05' 19''
12. FRA SICARD Romain 169 TEAM EUROPCAR 43h 19' 00'' + 06' 41''
13. ITA BRAMBILLA Gianluca 73 ETIXX - QUICK STEP 43h 19' 01'' + 06' 42''
14. FRA JEANDESBOZ Fabrice 168 TEAM EUROPCAR 43h 19' 48'' + 07' 29''
15. GBR FROOME Christopher 1 TEAM SKY 43h 19' 49'' + 07' 30''


.-.-.-.-..-.-.-.


TINKOV EXPLOTA Y AMENAZA CON RETIRAR EL EQUIPO
¡Otro corredor de Tinkoff-Saxo atropellado!
Al atropello de Sagan se ha sumado hoy el de Sergio Paulinho
Oleg Tinkov amenaza con retirar al equipo de la Vuelta

JESÚS SERRANO 02/09/15 - 18:34.


Un supuesto atropello a Sergio Paulinho, corredor de Tinkoff Saxo, por parte de una moto de TVE ha provocado que Oleg Tinkov explote.Hace apenas unos días, Peter Sagan era arrollado por una moto de asistencia a escasos kilómetros de la línea de meta en Murcia, cuando el eslovaco estaba en disposición de luchar por la victoria.

La reacción de Oleg Tinkov no se hizo esperar y el excéntrico dueño del equipo ruso, insinuó en sus redes sociales que este accidente obedecía a una campaña de ASO contra su formación.El equipo ruso ya había emitido un comunicado donde exigía una disculpa pública por parte de Unipublic, así como una indemnización. Además, amenazaba con llevar el caso a los tribunales si estas peticiones no son satisfechas en un plazo de dos semanas.


Tras el atropello de hoy a Paulinho, que ha supuesto el abandono del corredor portugués, Tinkov ha explotado y ha amenazado con retirar al equipo de la Vuelta.Literalmente decía ésto: Te lo puedes creer? Sergio Paulinho ha sido atropellado por una moto de TVE y está en el hospital con 17 puntos de sutura! Qué desastre y qué vergüenza de carrera.Minutos después, su enfado crecía y amenazaba con retirar al equipo de la ronda española."Estoy considerando retirar al equipo de la Vuelta. Boicot a ASO. No sólo no nos pagan sino que además nos lesionan corredores"


http://www.marca.com/2015/09/02/ciclismo/1441211640.html

No hay comentarios: