ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
sábado, abril 02, 2011
rallye de villajoyosa, gana fuster
Tramos Cronometrados
El 21 Rallye La Vila Joiosa 'Trofeo Mediterráneo-Costa Blanca' ofrece en esta edición un rallye nuevo en su mitad del recorrido respecto al año pasado. Aunque los horários generales son muy similares a los de ediciones anteriores, es decir, de 7 de la mañana a 9 de la noche, la realidad es que cambia totalmente el recorrido, realizándose 8 tramos durante todo el día, de los cuales son 4 diferentes ya que se realizan cada uno de ellos en dos ocasiones.
Por otro lado, y como en las últimas ediciones, todo lo referido a la competición que no son tramos cronometrados se concentra en La Vila Joiosa, tanto las Verificaciones de los vehículos participantes, como los Parques de Asistencia, etc.
El recorrido por ello, está compuesto por CUATRO tramos diferentes que se convierten en OCHO especiales cronometradas, al darse dos pasadas a todos ellos, teniendo una mañana de competición que servirá de posicionamiento inicial de los equipos en la Clasificación para pasar a la tarde con la 3ª y 4ª sección formadas por un selectivo recorrido con un tramo largúisimo, de los mas largos del Campeonato de España y con constantes cambios de ritmo, que tendrán que disputar en dos ocasiones.
Desaparece pués definitívamante el formato característico que siempre había tenido este rallye hasta el año pasado de dejar para el último tramo del rallye el tramo mas largo y duro para castigar finalmente a las mecánicas y a los equipos y decidirse la prueba al segundo en el último tramo del rallye.
Este formato elegido y ya utilizado en la última edición, es mucho mas duro que en las anteriores, donde ese tramo final de siempre de mas de 30 Km. pasa a ser un tramo que además de ser el del final del rallye, se celebra en dos ocasiones durante la jornada, el antepenúltimo y el último.
Los Tramos Cronometrados o especiales que ha previsto la organización son las siguientes:
Viernes 1/04/2011
Shakedown ->SELLA de 3,900 Km.
Sábado 2/04/2011
TC1 y TC3->Orxeta-Relleu de 21,958 km.
TC2 y TC4->Sella-Relleu , de 13,772 Km.
TC5 y TC7->Callosa, de 8,430 km.
TC6 y TC8->Confrides-Relleu de 34,895 km.
Secciones y Recorrido
En la Primera y Segunda sección se repiten en dos ocasiones los tramos de ORXETA-RELLEU y SELLA-RELLEU iguales a los de la última edición, y servirá para comenzar a ver donde está cada uno en la clasificación en este nuevo campeonato donde la mayoría de particpantes estrenan vehículos o mejoras mecánicas.
En la Tercera y Cuarta sección aparecen dos nuevos tramos respecto al año pasado denominados CALLOSA y CONFRIDES-RELLEU, recuperados de la edición del año 2007. El largo tramo de CONFRIDES-RELLEU, de casi 35 Km., será sin duda el mejor juez de la prueba, tanto por su longitud y sus diferentes cambios de ritmo que contiene, como por el hecho de que se celebre la primera vez de día y la segunda vez de noche.
En total los participantes recorrerán mas de 356 kilómetros, de los que mas de 158 serán cronometrados, antes de regresar a La Vila Joiosa donde, en la entrada por el acceso desde la AP-7, en la Finca La Barbera estarán ubicados tanto el Pódium de Salida y Llegada, y en el Auditorium-Teatre de La Vila Joiosa, estará ubicada la Oficina Permanente, Dirección de Carrera, Sala de Prensa, etc.
Las largas mediciones de los tramos, sus distancias, las condiciones climatológicas y el afrontarse practicamente todos los tramos de día, menos el último, hacen de éstos que el trámite final de la última sección sea una verdadera prueba de fuego para los que hayan logrado 'sobrevivir' a un recorrido calificado de muy exigente para pilotos y mecánicas.
Pulsar sobre el tramo desado para ver una descripción del mismo.
Tramo A – Orxeta-Relleu (21,958 km)
Tramo B – Sella-Relleu (13,772 Km)
Tramo C – Callosa(8,430 km)
Tramo D – Confrides-Relleu(34,895 km)
Parques de Asistencias en La Vila Joiosa
Shakedown
http://www.rallyelavilajoiosa.com/2011/main.asp?op=31
Un total de 62 pilotos han sido autorizados a tomar la salida
inscritos c. españa
1 A.I.A. E / CV Alberto HEVIA E / AS Skoda S2000 P
1 Alberto IGLESIAS E / AS Fabia S2000
2 RMC Motorsport E / CL Xevi PONS E / CAT Ford S2000 P
2 Alex HARO E / CAT Fiesta S2000
3 A.I.A. E / CV Miguel FUSTER E / CV Porsche GT P
3 Ignacio AVIÑÓ E / CV 911 GT3
4 Suzuki Motor Ibérica E / M Joan VINYES E / CAT Suzuki S1600 Challenge Hankook P
4 Jordi MERCADER E / CAT Swift S1600 Challenge Hankook
5 AMP Classic Team E / AS Jonathan PÉREZ E / AS Peugeot S2000 P
5 Enrique VELASCO E / AS 207 S2000
6 Senra Sport E / GA Víctor Manuel SENRA E / GA Peugeot A P
6 David VÁZQUEZ E / GA 306 Maxi
7 Escuderia Ourense E / GA Sergio VALLEJO E / GA Lotus GT P
7 Diego VALLEJO E / GA Exige Rally
8 RMC Motorsport E / CL Francisco CIMA E / AS Mitsubishi N+ Mitsubishi Evo Cup P
8 Pablo GONZÁLEZ E / AS Lancer Evo X Mitsubishi Evo Cup
9 RMC Motorsport E / CL Enrique Gª. OJEDA E / CT Ford R2 Challenge Hankook P
9 Pablo MARCOS E / CT Fiesta R2 Challenge Hankook
10 Suzuki Motor Ibérica E / M Gorka ANTXUSTEGI E / V Suzuki S1600 Challenge Hankook P
10 Gabriel SUÁREZ E / AS Swift S1600 Challenge Hankoo
..-.--....-.
Gana fuster
Xevi Pons ha sido segundo a más de un minuto y Jonathan Pérez ha alcanzado la tercera posición en el último tramo. La prueba organizada por la AIA ha inaugurado el Campeonato de España 2011
Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) se ha adjudicado con absoluta autoridad y merecimiento el 21 Rallye la Vila Joiosa, en el que se ha impuesto en siete de las ocho especiales y en la última ha compartido el mejor tiempo con Xevi Pons (Ford Fiesta S200). El catalán ha ocupado la segunda posición final, a un 1,02 minutos y la tercera plaza, a 2,14 minutos del ganador, ha sido para Jonathan Pérez (Peugeot 207 S200), que se la ha arrebatado a Víctor Senra (Peugeot 306 Maxi) en el último tramo y tras una magnífica carrera de éste, en la que se ha convertido en la revelación de la carrera demostrando que las readmitidas mecánicas kit car siguen siendo competitivas años después de haber desaparecido del Campeonato de España. La prueba la han disputado 62 vehículos, de los que ha terminado 46, tras 158 kilómetros contra el crono por las carreteras de la provincia y la presencia de numeroso público.
http://www.rallyelavilajoiosa.com/2011/download/Lista_FINAL_de_Inscritos_aprobada_CE.pdf
http://www.rallyelavilajoiosa.com/2011/main.asp
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario