sábado, julio 09, 2011

davis españa elimina a usa 3 - 1


adelantó a la armada tras ganar a fish en cinco sets
Feliciano es un 'cañón' para España

El toledano pudo con la presión y con el cansancio para imponerse a su rival en 6-4, 3-6, 6-3, 6-7 y 8-6

pablo egea 09/07/11 - 01:12.



Feliciano López volvió a mostrar su mejor nivel para dar el primer punto a la Armada en la eliminatoria ante Estados Unidos. El toledano superó un partido épico frente a Mardy Fish y tras dejar atrás numerosas adversidades, se impuso a su rival en cinco sets (6-4, 3-6, 6-3, 6-7 y 8-6).

Desde el inicio, ambos jugadores mostraron su potencial con el servicio y a pesar de que el americano logró más aces, el toledano firmó un mejor porcentaje con su primer saque y superó la presión en situaciones complicadas con inteligenes y potentes servicios en un partido de más de cuatro horas de partido.

El pupilo de Albert Berasategui fue estuvo solvente cuando llevaba la iniciativa en el juego y complicó las cosas a su rival cuando el norteamericano era el encargado de abrir los juegos. De esta forma, terminó sumando el primer set del choque y mostrando un tenis más eficaz que su oponente. El duelo de 'cañonazos' terminó con el acierto de un Feliciano que tuvo más sangre fría en los momentos más importantes.

Con el ánimo de su público y el apoyo de su potente saque, Fish se metió de nuevo en el choque para igualar un set en el que Feliciano pudo llegar a relajarse tras verse por delante en el marcador. De igual forma que el marcador se decantó de nuevo en el lado local, una manga después pasó a ser para los españoles, sabedores de la importancia de este primer punto.

El cuarto set fue el más complicado para Feliciano y a pesar de terminar viendo como se esfumaba en el tie break, el toledano no lo acusó mentalmente para finiquitar el duelo en el último set. Durante la muerte súbita de la penúltima manga, Feliciano se vio superado por su rival, tuvo la opción de haber sumado el punto antes de tiempo pero finalmente, dobló las rodillas frente a un Fish que se vino arriba al ver como Feliciano atravesaba su peor momento.

El daño sobre el toledano acabó con el break de Fish en el primer juego del último set, ya que a partir de ahí Feliciano se mostró más entero. Apenas importaba el tenis de cada jugador, la clave eran los nervios, la presión, la experiencia y el saber tomar las decisiones acertadas en cada momento debido a que el cansacio hizo mella en ambos jugadores.

Demostrando el momento de forma que atraviesa y su experiencia en Copa Davis, Feliciano, con todo en contra y tras dejar pasar dos bolas de partido, logró una épica victoria para una Armada que sigue demostrando su potencial en cualquier superficie.
http://www.marca.com/2011/07/08/tenis/copa_davis/1310150431.html


.-.-.-.-.-.-

Feliciano López Díaz-Guerra es un jugador profesional de tenis nacido el 20 de septiembre de 1981 en Portillo de Toledo, España.

En el 2005, se convirtió en el primer tenista español en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon desde que Manuel Orantes lo lograra en 1972. Este ha sido su mejor resultado en un Gran Slam. Actualmente se encuentra en el puesto 41 de la ATP.

En el plano extra-deportivo, Feli reconoce que es un gran amigo de Rafael Nadal con el que comparte muchas horas en el hotel y entrenamientos. El otro gran amigo a destacar de Feli es sin duda Fernando Verdasco. Ambos se han consolidado como la pareja de dobles española en la Copa Davis , y en los torneos de dobles que discurren a lo largo de la temporada, se apuntan siempre que pueden. Tambien se les ha visto ir de vacaciones juntos, por lo que es una gran amistad la que mantienen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Feliciano_L%C3%B3pez

http://www.felicianolopez.com/

.--.-.--.-.--.

estados unidos 0-2 españa
A punto de caramelo


España nunca ha ganado a Estados Unidos en Copa Davis a domicilio · Roddick nunca ha ganado a un 'Top-Ten' en esta competición · Alemania o Francia (0-2 de momento) esperan en semifinales

david menayo. austin 09/07/11 - 04:28.



España está a un solo paso de las semifinales de la Copa Davis después de dominar por 0-2 la eliminatoria ante Estados Unidos en el 'infierno' de Austin. Las victorias de Feliciano López y David Ferrer sobre Mardy Fish y Andy Roddick dejan a los chicos de Albert Costa a un sólo triunfo de una nueva 'machada' de la Armada en esta competición.

Roddick dudaba si desgastarse desde el fondo de pista en los intercambios, subir a la red, donde se veía respondido una y otra vez con 'passings' de todos los colores

Después de la primera estocada de Feliciano López ante Mardy Fish, David Ferrer supo poner el broche ideal a la primera jornada de competición en el Fran Erwin Center de Austin, Texas, al doblegar al ídolo local, Andy Roddick, por un marcador global de 7-6(9), 7-5 y 6-3 tras dos horas y cincuenta minutos de acción. El partido comenzó con un Roddick enchufado, firmando un break en el juego inicial y haciendo acopio a continuación de un gran servicio para salvar un 0-40 y ratificar la ruptura. No se amilanó sin embargo el caballero de Jávea, que tuvo opciones al resto que no llegó a culminar. A'Rod por su parte se vio jaleado por un público entregado a la causa del ídolo local, un hombre que no ha ganado nunca a un 'Top-Ten' en Copa Davis. Todo parecía de cara para el yanqui, que se vio atenazado por los nervios a la hora de resolver la primera manga. Tuvo cinco 'set points' con el 5-4 (40-0 incluido) y dos más en un tie-break en el que el 'ojo de halcón' evitó que el set cayera en casillero americano. Fue para el español, que buscó con insistencia el revés de su rival sacando petróleo de ello.

El segundo acto comenzó como el primero, con una tempranera ruptura de un Roddick que, más allá de sus servicios a 230 km/h, no ofreció más recursos. En otros torneos y ante otros rivales, quizá fuera material suficiente para resolver un partido, no ante Ferrer, uno de los mejores restadores del circuito. El alicantino pasó del 0-3 al 3-3 ganando la batalla mental al de Nebraska. Roddick dudaba si desgastarse desde el fondo de pista en los intercambios, subir a la red, donde se veía respondido una y otra vez con 'passings' de todos los colores, o jugar profundo, donde erró más de la cuenta y en los momentos menos oportunos. Más por méritos propios que por deméritos de su rival, Ferru se trabajó el break en el undécimo juego para poner la puntilla al set con su juego de saque y derecha tan resolutivo.

Roddick se fue a vestuarios en busca de calma y un 'Plan B' que nunca llegó a ejecutar. Ferrer fue una roca tenística y anímicamente que nunca se erosionó. Todo lo contrario, minó la moral del estadounidense, al que ya le molestaba todo: la gorra, el bote irregular de la pista, ... e incluso los ánimos que desde la grada, y fuera de tiempo, intentaban apoyarle. Llegó a estrellar la raqueta contra el suelo, buena muestra de estar 'desenchufado'. Parecía que el break de David llegaría tarde o temprano. Pudo llegar en el quinto, pero el 'ojo de halcón' y el saque de Roddick lo evitaron; no dos juegos más tarde, donde el de Jávea levantó al banquillo español de la silla y se ganó los vítores de una ruidosa afición española. Con la misma regularidad mostrada hasta ese momento, supo poner la puntilla al partido (choque que acabó con dod dobles faltas seguidas del americano), dejando el pastel moldeado, horneado y dorado a falta tan sólo de la guinda.

La Armada se va a la cama cuando en España están levantándose para mirar, asombrados, el 0-2 que luce el marcador en Austin. España nunca antes ha ganado una eliminatoria de Copa Davis en Estados Unidos y ahora está a sólo una victoria de conseguirlo. El sábado partido de dobles, donde nos esperan los hermanos Bryan. El domingo las otras dos balas en la recámara: el duelo de números 1 entre Ferrer y Fish; y el de números 2 entre Feliciano y Roddick.

http://www.marca.com/2011/07/09/tenis/copa_davis/1310177636.html


.-.-.-.-.-.-..-.-.-....-.-.-.-.-.-.-.--

VENCEN A VERDASCO Y GRANOLLERS
Estados Unidos sigue con vida gracias a los gemelos Bryan

Siempre fueron superiores en los tantos decisivos frente a una pareja española que hacía su debut.


2011-07-10
Libertad Digital

La mejor pareja de tenis del mundo, formada por los hermanos gemelos Bob y Mike Bryan, hicieron buenos los pronósticos para que EEUU pudiese conseguir el primer punto frente a España y seguir en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputa al mejor de cinco.

Después de las dos victorias conseguidas por España en la primera jornada de individuales de la eliminatoria, que se disputa en el Frank Erwin Center, de Austin (Texas), EEUU necesitaba el mejor tenis de los hermanos Bryan, que volvieron a responder de manera positiva.

Los hermanos Bryan se impusieron en cuatro sets, por 6-7 (3-7), 6-4, 6-4 y 6-4, y dejaron su marca juntos en 18-2 en la Copa Davis, la mejor en la historia del equipo estadounidense. Además, por cuarta vez los gemelos Bryan mantuvieron con vida a Estados Unidos tras haber estado abajo 0-2 en una eliminatoria de la Copa Davis, y darles la oportunidad de luchar por ganarla en la tercera y decisiva jornada.

El partido, que duró dos horas y 41 minutos, no defraudó a los 17.000 espectadores en el Frank Erwin Center. "Ha sido un triunfo muy difícil, porque la pareja española jugó muy bien, con un gran saque, que en esta pista rápida te hace complicado el resto", declaró Bob Bryan, clave con su saque, que no perdieron nunca.

La victoria de los gemelos Bryan, la mejor pareja del mundo y actuales campeones de Wimbledon, permitió a Estados Unidos seguir en la eliminatoria, que se decidirá este domingo, cuando se dispute la segunda jornada de individuales con los duelos entre los números uno y dos de los respectivos países.

Mardy Fish se enfrentará a David Ferrer, ambos números uno, y Andy Roddick jugara contra Feliciano López, según informa Efe. La eliminatoria es la décima que juegan Estados Unidos y España en la Copa Davis, con ventaja para el equipo americano por 5-4. Estados Unidos no ha perdido ninguna de las cuatro eliminatorias anteriores que ha disputado en su país contra España.
http://www.libertaddigital.com/deportes/2011-07-10/estados-unidos-sigue-con-vida-gracias-a-los-gemelos-bryan-1276429153/
.-.--.
ferrer se comió al "pescaìto" y gana la eliminatoria para españa
ganó a fish 7-5, 7-6, 5-7 y 7-6 en un duro e intenso partido
Ferrer culmina la épica española


Las semifinales serán ante Francia en casa del 16 al 18 de septiembre

Pablo Egea 11/07/11 - 01:23.


La historia del tenis tiene una nueva página escrita gracias a la 'Armada' Española, que superó en una eliminatoria épica a Estados Unidos a domicilio por primera vez en la historia de la Copa Davis. David Ferrer cerró la victoria al doblegar a Mardy Fish por 7-5, 7-6, 5-7 y 7-6. El alicantino sufrió más de lo esperado en un principio, pero al final, controló mejor los nervios que su rival y se aprovechó del buen comienzo de partido. El de Jávea dio el pase a las semifinales de Copa Davis para España, que se medirá en casa ante Francia

El punto definitivo no podía ser de otra manera. Se apeló a la épica, a la dureza del tenis y a todos los aspectos de un deporte en el que no gana el mejor tenista, lo hace el más completo a lo largo de un partido que fue como una montaña rusa en lo que a la mentalidad de los jugadores se refiere.

En esta ocasión, Ferrer demostró que era el número uno de España y poco pudo con él. Superó a su rival en forma física, se opuso a los servicios de su rival con acertados restos, mantuvo la calma en los momentos clave y sacó su mejor tenis antes de que la eliminatoria se pudiera complicar demasiado para los de Albert Costa.

La primera manga no empezó de la mejor manera posible para el de Jávea, ya que cuando se acercaba el momento clave, perdió su servicio y facilitó que Fish utilizara su saque para dar esperanza a los estadounidenses. Más allá de agachar la cabeza, Ferrer superó el primer momento clave para dar un duro mazazo tenístico a su rival. Cuando el norteamericano tenía todo a favor para dar un paso adelante en el marcador, el alicantino logró un trabajado break y traspasó una alta dosis de nerviosismo a su rival que terminó por provocar una nueva rotura en el juego final.

Finalmente, ganó el jugador que mejor aguantó la presió y menos fallos cometió en los momentos decisivos

Con el primer paso dado, Ferrer no se arrugó ante los servicios de su adversario. Buscó los peloteos con Fish en todo momento y evitando los puntos rápidos, imposibilitó una posible igualada en el electrónico. A pesar de esto, Ferrer no consiguió cerrar la segunda manga hasta el tie break a pesar de tener la oportunidad de terminar con la tensión minutos antes. Hasta cinco bolas de set tuvo el español para evitar un tie break que se decantó por Ferrer con claridad.

Aunque los sets eran largos y había que sufrir hasta el final, el partido parecía demasiado fácil para Ferrer después de lo que se había vivido en los días anteriores. De esta forma, Fish olvidó lo ocurrido hasta entonces y regresó con sus cañones del servicio para llevarse un set que ponía el miedo en el cuerpo a la expedición española.

Parecía que el americano venía con más fuerza por detrás, pero en la cuarta y a postre, última manga, Ferrer no tardó en dar la sorpresa con un nuevo break. La rotura fue tan inesperada como fugaz, ya que después de consolidar lo logrado hasta el momento, perdió lo conseguido momentos después como consecuencia de lo complicado que es, por fácil que parezca, todo partido de una competición como la Copa Davis.

En el último tramo, no importaba ni la calidad de uno u otro, ni el puesto ATP de cada uno, ni el nivel tenístico ni lo ocurrido hasta entonces. El que estuviera más calmado y con más fuerzas se iba a llevar el choque. De esta forma, en el tie break de la manga final, Ferrer sabía que sus opciones pasaban por aguantar los peloteos con su rival, pasar la bola al campo del rival y tener la paciencia suficiente para esperar a que su rival fallara. La táctica la salió a las mil maravillas a Ferrer y después de perder una importante ventaja lograda a base de breaks, pudo cerrar un partido que significó el pase a semifinales para España y un nuevo éxito para un equipo al que nunca lo puden dar por muerto, ya que sigue demostrando que puede ganar donde sea y ante quien sea.

http://www.marca.com/2011/07/10/tenis/copa_davis/1310323308.html#




EL ESPAÑOL NO FALLÓ Y ESPAÑA, EN SEMIFINALES
Ferrer: "Es la recompensa al esfuerzo y a nuestro espíritu de equipo"

"Queremos disfrutar de este momento pero soñamos con tomarnos la revancha ante Francia"

11/07/11 - 01:39.


David Ferrer era el hombre encargado de dar el punto definitivo a España y el número uno del equipo español no falló: "El partido ha sido dramático, como son todos los que se juegan en esta competición. He sabido mantener la cabeza fría en los momentos decisivos y obtenemos la recompensa al esfuerzo y a nuestro espíritu de equipo".

Hubo momentos donde parecía que Fish podría llevarse el partido a su favor: "Era importante olvidar lo antes posible los fallos y centrarse en ganar el punto siguiente. La cabeza en este tipo de encuentros es decisiva".

En semifinales toca Francia y en el recuerdo lo sucedido en Clermont-Ferrand: "Ahora queremos disfrutar de este momento pero con este equipo, más la presencia de Rafa Nadal, podemos tomarnos la revancha".


http://www.marca.com/2011/07/11/tenis/copa_davis/1310341078.html

No hay comentarios: