jueves, julio 28, 2011

XI Maratón Sierra Norte, Berrueco Madrid




El domingo 2 de octubre de 2011 el club ciclista Madroño celebrará en El Berrueco (Madrid) el XI Maratón Sierra Norte, una de las marchas cicloturistas más clásicas del calendario para cualquier aficionado a la bici de montaña.
Somos aficionados a la bici como vosotros, unidos por un club, que quiere seguir ofreciendo un día de puro MTB por la Sierra Norte madrileña, al igual que ocurrió en la pasada edición de 2010 que muchos recordaréis con agrado, por todos los agradecimientos que recibimos esos días por el éxito de la marcha.
Como cada año queremos sacar alguna novedad, este año ofrecemos la posibilidad de realizar dos recorridos:
1. Recorrido largo de 80 km, prácticamente igual al recorrido del año pasado que tanto gusto, rompepiernas, divertido y bonito, con multitud de senderos y trialeras. Nivel técnico y físico alto. Salida desde la Plaza del ayuntamiento de El Berrueco a las 8:45 de la mañana.
2. Recorrido corto de 43 km, que discurre por los primeros 40 km. del largo, pensado para que la gente con menos nivel físico pueda disfrutar del evento.
Nivel técnico medio-alto y físico medio. Salida a las 8:50 a.m.
Los ciclistas empezaréis el recorrido disfrutando del amanecer al lado del embalse del Atazar, pedaleando junto al mayor embalse de Madrid llegaréis a los primeros rampones en la senda de Genaro que os harán entrar en calor muy rápido, discurriréis por los senderos perdidos que llevan hacia La Cabrera pasando también por el famoso GR-10 que cruza la provincia de Madrid. Bajaréis por trialeras hacia los cortados del Sifón de San Vicente al lado de Redueña, para luego discurrir por la ruta del Toro de Cabanillas de la sierra que os conducirá a las divertidas trialeras de la Sierra de La Cabrera. Finalmente, iréis prácticamente solos por los pinares, encinares y robledales de la dehesa de Lozoyuela y terminaréis llegando a la ansiada meta por los sinuosos y pedregosos caminos que llegan al pueblo de El Berrueco.
Proporcionaremos el track para vuestro GPS, rutómetro, mapa y perfil del recorrido, información del lugar de los cinco avituallamientos, trialeras complicadas, puntos de corte y teléfonos de la organización para atender accidentados o recoger ciclistas y bicis. Tras la marcha tendréis duchas, masajes, comida y fiesta con premios y sorteo de regalos para los participantes.
Para ver información actualizada sobre la marcha e inscripciones podéis visitar la web: http://www.clubmadrono.es . Habrá 700 dorsales y las inscripciones empezarán el 1 de septiembre en dicha web. Precios: 20 € federados y 20 € + licencia de un día no federados. Para resolver preguntas y dudas, ponemos a vuestra disposición el buzón de correo electrónico: maraton@clubmadrono.es
Os esperamos el domingo 2 de octubre en El Berrueco.
Saludos cordiales,
Club ciclista Madroño

No hay comentarios: