miércoles, julio 27, 2011

tri pàlmaces , ganan josé almagro y ana burgos


triatlòn de pàlmaces distancias 1,8kmX60kmX12km


Pos Dorsal Apellidos Nombre Pos / Vel /Tiempo Pos / Vel /Tiempo Pos / Vel /Tiempo Meta
Natacion Ciclismo Carrera a pie Dif.
Club categoria Cat
1 26 ALMAGRO VALERO JOSE RUN2CHEMA TRIATLÓN ABM 1 45 1,40 0:29:58 1 40,75 1:28:21 2 4,04 0:48:54 2:47:13
2 27 VELAZQUEZ GUTIERREZ ALVARO LAGUNAK NAVARRA ABM 2 26 1,38 0:29:25 2 40,00 1:30:00 5 4,08 0:49:39 2:49:04 0:01:51
3 28 MENENDEZ DE LUARCA JAIME TRIATLON A6 MAJADAONDA ABM 3 5 1,28 0:26:27 4 38,83 1:32:42 11 4,16 0:51:16 2:50:25 0:03:12
4 36 MUGICA CORRALES DANIEL No Federado ABM 4 3 1,28 0:26:17 9 38,02 1:34:41 8 4,09 0:49:51 2:50:49 0:03:36
5 24 GÓMEZ CUBERO FERNANDO KEBISPORT ABM 5 28 1,38 0:29:27 3 39,30 1:31:36 12 4,17 0:51:26 2:52:29 0:05:16
Pos Dorsal Apellidos Nombre Club Categoria Natacion Ciclismo Carrera Meta
Pos.
Cat.
1 1 BURGOS ACUÑA ANA RUN2CHEMA TRIATLÓN V1F 1 0:26:33 1:43:55 0:49:51 3:00:19
2 4 GóMEZ ALVAREZ RUTH TRIATLON A6 MAJADAONDA ABF 1 0:32:35 3:12:11
3 2 SANTOS LAMATA YOLANDA CLUB TRIATLON GUADALAJARA ABF 2 0:33:49 1:52:10 0:57:43 3:23:42
4 10 GOMEZ MARTIN ANAIS ECOSPORT ALCOBENDAS ABF 3 0:34:04 1:52:30 1:04:23 3:30:57
5 8 ALVAREZ RAMIRO MIRIAM CLUB TRIATLON GUADALAJARA ABF 4 0:33:16 2:04:41 1:00:39 3:38:36

http://www.triatlondeguadalajara.es/palmaces/2011/clasificaciones_2011.php



fotos
https://picasaweb.google.com/cosmesagitario/TriatlonPalmacrs2011?authkey=Gv1sRgCNKmh93kn9uYjQE#


.-.-.-.-.-.-.-.-.

crònica de triatletas vegetarianos

Triatlón de Pálmaces 2011
PostDateIcon Domingo 24 de Julio de 2011 10:19 | PostAuthorIcon Author: David Alonso Alonso | PDF Imprimir Correo electrónico
Crónicas

Buenas, es la primera crónica que hago así que espero que os guste.

A las 14 h salgo de Humanes con mi amigo Sergio del Club Triatlón Guadalajara hacia Pálmaces. Vamos en coches distintos porque el quiere quedarse luego a la cena, lo cual no me viene bien porque yo quería utilizar el viaje para preguntarle las últimas dudas y así llegar más tranquilo al triatlón. Cuando estamos llegando al empalme del pueblo me fijo en los árboles y en los trigos, parace que no sopla mucho aire, eso es buena señal.

Llegamos al pueblo a las 14:45, lo primero que hacemos es ir a por el dorsal. De camino al ayuntamiento vemos al resto de participantes y Sergio me comenta: ¡Que bicis y que cuerpos! contra esos no podemos competir. Ya en el ayuntamiento recogemos el dorsal, la bolsa de regalos y nos pintan el dorsal en un brazo y una pierna una cosa que siempre me había gustado cuando había visto triatlones por la tele.

Nos vamos a los coches y nos damos cuenta que no hemos dejado las zapatillas en la 2ª transición. Otra vez a subir al pueblo. En este trayecto me encuentro a los ¡veggierunners! Patri, Javi y Dani. Nos saludamos y Javi me ofrece su mono talla L porque el no va a competir. Le digo que vale pero que seguramente corra con el que he entrenado que es de Javier Apellániz y es una XXL que me queda grande pero como me he acostumbrado a correr con él lo prefiero (mi mono es una talla M que es la que utilizo para todo pero es que me queda excesivamente pequeño).

Una vez en los coches de nuevo bajamos las bicis y nos preparamos para ir al pantano. Casco, gorro, gafas, geles...¡que no se nos olvide nada! Llamo a la familia para ver por donde andan me dicen que ya estan cerca. Quiero verles antes de empezar porque me relaja y me supone un plus de motivación.

Bajamos al pantano para dejar la bici en la primera transición. En la cola de acceso nos miran la bici, los dorsales, .... Javi y Patri me vuelven a dar ánimos. Coloco todo minuciosamente para que sea fácil ponérmelo. ¡¡ya ha llegado la familia!! Mi hermana Ángela (3 años siendo vegetariana), mi cuñado Miguel (que no es vegano pero ya le meteremos en la secta), mi chica Cris (16 años de vegana) y nuestra hija Luna que con sus casi 16 meses es la vegana más especial. Me animan y me dicen que este tranquilo. Me voy al pantano. En la orilla no se si meterme y nadar un poco o esperar hasta el inicio. Me meto y nado un par de minutos. Salgo y esperando a la salida me parece que las boyas estan lejísimos. Por fin nos dicen que nos coloquemos en la salida (un par de boyas metidas 20 m en el agua).

¡Salida! Empiezo nadar todo lo fuerte que puedo pero es imposible, la gente me pasa por todos los lados (incluidos dos que me pasan literalmente por encima y me hacen aguadillas), codazos, piezazos, me tengo que parar 2 veces para buscar un hueco por donde poder nadar. El camino a la primera boya se me hace eterno, pero cuando la rebaso encuentro un buen sitio sin gente para nadar y empiezo a coger ritmo. Rebaso la segunda y ya enfilo hacia la orilla ¡que está muy lejos!. En este tramo puedo nadar agusto y a un buen ritmo.

Llego a la orilla y salgo con fuerza, subo corriendo la rampa hacia la 1ª transición. Miro el cronómetro ¡¡35minutos!! Que tiempazo con lo mal que me he encontrado nadando. Busco mi bici y no la encuentro menos mal que me orienta Cris. Mientras me cambio y me anima la familia veo a Dani que ha llegado un poco antes. Es buena señal eso es que voy con buen tiempo.

Salgo de la transición y a pedalear. Decido subir el empalme que tiene bastantes repechos con poco desarrollo y cadencia alta para que no se me carguen las piernas. Resulta ser buena elección porque empiezo a adelantar a bastante gente, entre ellos a Dani que nos animamos mutuamente. Termino el empalme y me encuentro a mi padre y a Paco ¡vamos David, vamos! me gritan. Sigo con poco desarrollo y sigo adelantando gente en este tramo de toboganes. Llego al km 20 donde terminan los toboganes y empieza un falso llano hacia arriba. Las sensaciones son buenas, he adelantado varios puestos y las piernas no me duelen nada.

En el km 25 me cruzo con el primer corredor ¡no está tan lejos!. Estamos llegando a Atienza y sopla mucho viento de cara que nos para casi por completo. Llego a Atienza y aprieto un poco, ahora con el aire a favor. La vuelta se nota que es cuesta abajo, se va muy rápido sin apenas pedalear. En el km 40 miro el cuentakm 30 km/h de media. Esa es la media con la que quería llegar al pueblo, ya la he conseguido y queda más cuesta abajo y tengo todavía buenas piernas lo que anima a apretar un poco el ritmo. En el km 50 decido aflojar y conservar piernas para la carrera a pie. Llego al empalme donde vuelvo a ver a mi padre y a Paco y entro tan fuerte en la curva que como un poco de cuneta y la paso por encima de la hierba. Sigue el descenso y ya veo el pueblo. Entro en la 2ª transición, dejo la bici y el casco y me pongo las zapatillas. La familia sigue animando y me preguntan que tal voy, les digo que bien.

Salgo de la transición y a correr. Llevo las piernas un poco dormidas pero aún asi adelanto a gente que va atascada. Consigo coger un buen ritmo y sigo adelantando a gente. A la salida del pueblo veo a Javi y a Patri que me animan mucho. Me cruzo con Dani y con Sergio, nos animamos. Esta primera vuelta me voy reservando y la hago en 27 minutos. Paso por la llegada y vuelvo a ver a la familia que sigue animando. Otra vez en la salida del pueblo veo a Javi y Patri que me animan tanto esta vez que la gente me mira extrañada como diciendo ¡quien es este que tiene tanta afición detrás! Llego al paso de los últimos tres kms y decido subir un poco el ritmo. Consigo adelantar a dos personas más y todavía nadie me ha adelantado en la carrera a pie. Me vuelvo a cruzar con Dani y nos chocamos la mano. También me cruzo con Sergio y nos chocamos también las manos, le veo un poco jodido. En el último repecho antes de entrar al pueblo miro para detrás y viene un tio muy cerca. Hago un último esfuerzo para que no me adelante. Le llevo muy cerca dentro del pueblo pero consigo llegar antes que él a meta.

¡¡META!! Paro el crono 3h 22' 54 seg. ¡que tiempazo! Pensaba que 3h 30' sería un tiempo buenísimo. Llega la familia, me besan me abrazan. Javi y Patri también están felicitándome. Mi cuñado Miguel me dice ¡eres una puta máquina, el puesto 70!. El puesto 70, no me lo creo. Quería intentar llegar sobre la mitad. Al poco llega Dani, nos felicitamos, nos hacemos fotos juntos y todos los veggies con Ana Burgos (ganadora del triatlón y campeona de España). Estoy cansado, me duelen las piernas pero mucho mejor de lo que me esperaba. Estiro y me voy a las duchas. De camino veo entrar a Sergio. ¡Bien Sergio, bien! No me ducho porque me dicen que el agua está fría. Voy a recoger la bici para irnos y veo a Sergio. Le pregunto y me dice que tiene las piernas destrozadas. Comentamos las sensaciones le animo para correr los próximos triatlones. Nos despedimos y me llevo también su bici. Por fin nos montamos en los coches y nos vamos. Nos alejamos de Pálmaces, y me voy con la sensación de haber hecho algo grande, MI PRIMER TRIATLÓN.

Espero que os guste mi primera crónica y no os resulte muy pesada. ¡Un abrazo a todos!

Ultima actualización (Domingo 24 de Julio de 2011 11:31)

http://www.veggierunners.es/index.php?option=com_content&view=article&id=140:triatlon-de-palmaces-2011&catid=36:cronicas&Itemid=18



quiènes son los vegetarianos
¿Quiénes somos?
Domingo 03 de Enero de 2010 09:19

Somos un grupo de corredores populares con el denominador común de nuestra alimentación vegetariana. ¿¿¿einss???? ¡¡¡ Siiii !!!...... se puede correr y no comer carne, ni pescado, ni mariscos.....

El grupo surge inicialmente del foro vegetariano de la UVE (Unión Vegetariana Española), estamos empezando a reunirnos en carreras populares y pretendemos agrupar a todo aquel que como nosotros le guste el deporte y en concreto el atletismo, las carreras de medio fondo, fondo, etc. Tenemos un grupo en facebook, búscanos por veggierunners España.

Con el tiempo dotaremos este sitio de más información y contenidos.

Un saludo.

Veggie Runners

http://www.veggierunners.es/index.php?option=com_mailing&Itemid=61

No hay comentarios: