jueves, julio 28, 2011

nos han dejado en pelotas


Foto
Playas para andar en cueros

Con una de las legislaciones más tolerantes y permisivas del planeta, España se ha convertido en uno de los grandes destinos para los amantes de tomar el sol y bañarse completamente desnudos en el mar.

Javier Mazorra España

Actualizado Miércoles, 27 de julio de 2011 - 18:36h.



Playa La Mar Bella, Barcelona

En España hay playas nudistas de todo tipo, desde totalmente urbanas a absolutamente salvajes. Todo depende de lo que pida el cuerpo. Hay donde escoger.

1. La Mar Bella (Barcelona)
Para los que no quieren alejarse de la gran metrópoli y prefieren disfrutar de todo tipo de servicios además de un buen restaurante, no hay nada comparable en todo el Mediterráneo. En esta excelente playa en pleno centro de Barcelona, entre la Diagonal Mar y el Puerto Olímpico, el nudismo es práctica habitual, tanto para tomar el sol –con preferencia en tumbona-, como para bañarse.
2. Cala Waikiki o Fonda (Tarragona)
Entre Torredembarra y la Playa Larga de Tarragona se esconde esta insólita playa virgen con dunas y rodeada de acantilados. El acceso es algo complicado, sobre todo desde el sur -es mejor entrar desde la Urbanización La Mora- pero el esfuerzo vale la pena y no hay nada parecido en toda la provincia.
3. Platgetes de Bellver (Castellón)
Al norte de Benicassim, más allá de la urbanización de la Platgetes, hay una zona de acantilados donde los pinos casi se precipitan al mar y se esconden media docena de calas secretas donde se suele practicar el nudismo. La más popular es la última de ellas, hacia el norte.
4. Los Tusales (Alicante)
Entre el término municipal de Elche y el de Guardamar del Segura hay una tierra de nadie protegida por inmensas dunas y frondosos pinares donde desde hace muchos años se practica el nudismo sin ningún problema. La playa es inmejorable y hay varios chiringuitos por si entran ganas de comer o beber algo frío.
5. Calblanque (Murcia)
Entre la media docena de extraordinarias playas incluidas en el Parque Natural de Calblanque, las más alejadas tanto hacia el norte como hacia el sur han sido tomadas desde hace tiempo por la población nudista. En verano no son especialmente solitarias pero siguen siendo las mejores de Murcia.
6. El Monsul (Almería)
En la zona de Cabo de Gata son tantas y tan maravillosas las playas nudistas que resulta difícil escoger solo una. Lo habitual es empezar enamorándose de esta y de la de los Genoveses para luego ir descubriendo otras.
7. Caños de Meca (Cádiz)
Un lugar mítico entre nudistas de todo el mundo. En realidad engloba una playa enorme entre los acantilados donde están los caños y el Faro de Trafalgar. La zona propiamente nudista se encuentra en ambos extremos.
8. Con do Corvo (Pontevedra)
Entre las muchas playitas perdidas del sur de Galicia donde se practica el nudismo, ésta cerca de San Vicente do Mar tiene algo especial quizás por estar rodeada de huertas y chalets y por contar con un par de chiringuitos.
9. Combouzas (La Coruña)
A pocos kilómetros de Coruña y muy cerca de la famosa playa de Barrañán se esconde esta preciosa playa de arena blanca y fuerte oleaje reservada para los que prefieren practicar nudismo. En cualquiera de las otras muchos se bañan desnudos, pero aquí hay un cierto sentimiento de comunidad.
10. Peñarrubia (Asturias)
Hay muchas playas solitarias donde practicar nudismo en el Principado, pero si se prefiere estar cerca de Gijón, en un ambiente urbano y bullanguero, nada mejor que esta playa entre prados y acantilados. Siempre repleta de gente pero, eso sí, sin bañador.
11. La Arena (Cantabria)
Quizás las hay más espectaculares o solitarias pero a esta, también conocida como Los Nudistas, se le coge fácilmente cariño. Tiene una situación privilegiada en el interior de la ría de Ajo, además de un ambiente muy relajado y familiar. Pero cuidado con la marea alta, cuando la playa casi desaparece.
12. Cavallet (Ibiza)
Quien quiera una inmersión total en ese Ibiza discotequero repleto de gente guapa llegada de todos los rincones del mundo, no encontrará mejor sitio que esta playa salvaje entre salinas. Muy popular entre la comunidad gay pero también entre heterosexuales modernos que buscan lucir cuerpo sin restricciones.
13. Sa Torreta (Formentera)
Entre los pocos rincones semisecretos que quedan en la isla donde practicar nudismo sin excesivos mirones destaca esta playita de arena blanca y agua de una transparencia absoluta. Resguardada por un islote, se suele llegar en alguna de las barcas que salen de Sa Savina.
14. Maspalomas (G. Canaria)
Rodeado de uno de los mayores complejos dunares de nuestra geografía, esta playa en el extremo sur de la isla es perfecta para tomar el sol desnudo. Aunque a la hora de bañarse, salvo en rincones muy concretos, el textil gana por goleada.
15. Montaña Roja (Tenerife)
En el extremo sureste de la isla y protegidas por las pistas del aeropuerto Reina Sofía se esconde una serie de playas salvajes alrededor de una enorme montaña roja donde los amantes del nudismo playero suelen congregarse. La primera playa es mayoritariamente textil pero sólo hay que adentrarse en la zona para encontrar rincones solitarios.


http://www.ocholeguas.com/2011/07/19/espana/1311092823.html

No hay comentarios: