domingo, julio 24, 2011

hoteles de plantas y mascotas



Mascotas y plantas: en verano no se pueden quedar solas



Cada año por estas fechas, muchos españoles se plantean las mismas preguntas: ¿qué hacemos con las plantas?, ¿dónde dejo a mi mascota?
En Madrid existe un "hotel" para hospedar a nuestras plantas en las vacaciones.


C.RIZZO/20MINUTOS.ES. 24.07.2011 - 11.08h



Las plantas y las mascotas se enfrentan en verano a uno de sus peores momentos del año: las vacaciones. Si no contamos con la colaboración de un familiar o un vecino de confianza, en el caso de las primeras es más que probable que a nuestro regreso estén en un estado catatónico.

Para evitarlo, nada mejor que hospedarlas en un hotel. Un hotel para plantas, entiéndase bien. Se trata de un servicio pionero en España que ha puesto en marcha, hasta el 31 de agosto, un conocido centro comercial de Madrid.
http://www.islazul.com/v2/index.php
Para el próximo año es muy probable que se instale en otros puntos del país.

El proyecto consiste en alojar de manera gratuita a todas las plantas legales de interior que tengan menos de un metro y medio de porte para darles todo tipo de comodidades: luz natural, ser vicio de jardinería, riego, fumigado y opción de podado.

En cuanto reciben las plantas se les somete a un chequeo para ver su estado de salud. "La idea era hacer un hotel de plantas, pero se ha convertido en un sanatorio", comenta, entre risas, el encargado, ya que hay personas que les han llevado algunas muy enfermas. Gracias a unas webcams, los dueños pueden hacer un seguimiento de sus plantas a través de http://hotelparaplantas.com. "Son algo más que un elemento decorativo", explican.

Consejos para nuestras plantas y mascotas

Mientras estos establecimientos se popularizan, ¿qué podemos hacer con nuestras compañeras del mundo vegetal? Si las dejamos solas en casa, hay que ponerlas en un lugar casi en penumbra, porque así la planta necesita menos agua. Las ventanas de la calle tienen que estar cerradas. Y conviene dejar cubos con agua para crear humedad ambiental.

A la vuelta del viaje, si están muy deterioradas, antes de devolverlas a su lugar convencional, conviene sumergirlas en agua durante un par de minutos y hacer una poda para recortar la parte más estropeada. Las plantas más resistentes de interior son el tronco de Brasil , las palmeras y las drácenas. Las que menos aguantan son todas aquellas que tengan flor.

Los perros y los gatos no tienen por qué ser una molestia en las vacaciones. Si se quiere evitar que se estresen con mucho cambio, las residencias se presentan como una alternativa. Las hay por toda la geografía e incluyen hospedaje y comida. El precio ronda los 15 euros diarios con un mínimo de 2 a 3 días de estancia. Para encontrar residencia en toda España se puede consultar

http://residenciasanimales.com


Tránsito internacional

The Pet Inn Royal, en el aeropuerto de Narita, Tokio, es un hotel que desde 2005 satisface con mimos (peluquería, gimnasio, veterinario...) las necesidades de los animales y está pensado para personas en tránsito aéreo. El Chateau Poochie, de Florida, tiene pantallas planas y camas kingsizeen sus habitaciones, además de spa, fitnesscenter,manicura, boutique…En España hay hoteles muy básicos (solo alojamiento) y otros, como mascohotel.com, que incluyen una camita para el animal, juguetes, paseos diarios…
http://www.20minutos.es/noticia/1117506/0/mascotas/plantas/verano/

No hay comentarios: