lunes, julio 25, 2011

harry "el sucio "suspendido 6 meses


Triatlon:
¿Sanción ejemplar?

Publicado el 25 julio 2011 por Leonardo Mourglia |


Wiltshire entorpece la salida del agua de Gomez. En el video se aprecia como además lo saca del grupo de nadadores y lo lleva al centro del rio

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) oficializó hoy una suspención de 6 meses para el inglés Harry Wiltshire. El motivo: golpear, agarrar y entorpecer la natación de Javier Gomez (ESP) el mes pasado en Pontevedra.

El hecho ocurrió hace un mes atrás, cuando el 26 de junio en Pontevedra (España) se disputó el Campeonato Europeo de Triatlón Olímpico. En esa carrera, el team británico llegó con una clarísima estrategia de equipo, que incluía entorpecer la labor de la figura mundial Javier Gomez Noya (España) en su natación, para que no conecte al grupo de punteros que se escaparía durante el ciclismo y donde estarían el resto de los ingleses.

Wiltshire sacó a Gomez del grupo de nadadores, empujándolo hacia el centro del rio. Luego, inclusive, entorpeció la salida del agua de Gomez en las escalinatas, cuando hasta fue ayudado por sus compañeros de equipo en “la misión”.

Inmediatamente, la Federación Española de Triatlón pidió que se sancione al atleta.

.
Wiltshire en La Paz

El encargado de hacer el trabajo sucio fue el juvenil Harry Wiltshire (23 años), a quien los argentinos pudimos ver en enero pasado cuando compitió en el Triatlon de La Paz (Entre Rios). En esa carrera fue 21°, luego de ser también el designado por el capitán de su equipo para hacer el trabajo que llueve adelante especialmente a Bowden (2°) y Jenkins (4°) -ver resultados-
http://atletas.info/italia-tambien-mando-en-varones/
.
¿Chivo expiatorio?

Curiosamente, a pesar de que claramente fue una estrategia de equipo, todo el peso de la sanción recae sobre el juvenil atleta. Evidentemente fue el propio triatleta quien como se ve en el video (al pie de esta nota) molesta a Gomez Noya. Tan evidente como que tuvo la orden de hacer eso.

Hasta la prensa británica arremete contra el joven Wiltshire, al que ha llegado a apodar como “Harry el sucio“. El rotativo The Sun publicó un informe en la que arremete contra su triatleta por la actitud antideportiva, y así lo llama (ver nota)
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/other_sports/triathlon/3665077/British-triathlete-Harry-Wiltshire-has-been-slammed-for-the-blocking-tactics-on-Javier-Gomez-that-led-to-his-disqualification-from-the-European-Triathlon-Championships.html


Ni el técnico del equipo, ni la federación británica recibieron suspensiones, ni oficiales, ni de la opinión pública. El hilo, una vez más, se corta por lo más delgado.

http://atletas.info/sancion-ejemplar/


.---.-.-.-.-.

mira el video y los comentarios de la carrera en

http://ceciliobenito.blogspot.com/2011/06/europeo-de-triatlon.html

No hay comentarios: