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viernes, julio 08, 2011
radar que màs multa
recaudación vs prevención
¿Dónde están los radares que más multan en España?
Muchos radares españoles son un negocio muy rentable para los ingresos del Estado.
Advertencia de radar fijo. (Archivo)
Depósitos, cuentas remuneradas, y tarjetas – compara antes de contratar
2011-07-08
LIBRE MERCADO3
La carretera es el medio preferido por los españoles para desplazarse cada verano a sus lugares de vacaciones. La Dirección General de Traficó (DGT) desplegó el pasado fin de semana su primer dispositivo dedicado a la primera operación salida del verano: carriles adicionales, refuerzo de personal, itinerarios alternativos y sobre todo...más radares.
Vigilar y castigar los excesos de velocidad es una de las prioridades de la DGT en la época estival por eso ha aumentado, como ya es habitual, el número de radares situados en las carreteras españolas que funcionarán a pleno rendimiento durante toda la campaña veraniega.
La polémica sobre si los fines de los radares móviles son más recaudatorios que disuasorios está servida ya que en numerosas ocasiones no están situados en los puntos donde más siniestros se producen sino donde los conductores tienden a ir a mayor velocidad. El diario Qué ha recopilado los 10 radares que más multas ponen en España y su colocación se aleja bastante del objetivo de protección de la seguridad vial.
- Ciudad Real: Carretera A-4, kilómetro 219,557. Límite de 80 km/h. Zona de curvas antes de Valdepeñas. La DGT no lo señaliza como punto negro. En un solo mes puso 14.349 multas (12% del total).
- Toledo: Carretera A-4, kilómetro 41,4. Límite 100 km/h. "Tramo peligroso" en sentido Madrid pero la DGT no lo señaliza como punto negro. En un solo mes registró 12.797 multas (10,66% del total).
- Valladolid: Carretera A-6, kilómetro 171,092, cerca de la ciudad de Rueda. Límite 110 km/h. Es un gran tramo de gran pendiente con cambio de rasante y con proximidad de curvas, pero aun así la DGT no lo señaliza como punto negro. En un solo mes acumula 10.691 multas (9% del total).
- Madrid: Carretera A-4, kilómetro 13,33. Límite de 100 km/h. Antes del desvío de la M-30 y la M-40. Por supuesto la DGT no lo señaliza como punto negro. En un solo mes impuso casi 7.000 multas (5,6% del total).
- Madrid: Carretera A-5, kilómetro 12,07. Límite de 80 km/h. Este sí que lo señaliza como punto negro.
- Madrid: Carretera M-40, kilómetro 52,7. Límite 100 km/h. Radar previo a la entrada de los túneles del Pardo. Es uno de los primeros que se instalaron, pero a pesar de ello sigue siendo de los que más infractores caza. La DGT no lo señaliza como punto negro.
- Madrid: Carretera A-1, kilómetro 94 en Madrid en la bajada al puerto de Somosierra. Límite de 80 km/h. Avisan de su presencia con poca antelación. La DGT no lo señaliza como punto negro.
- Barcelona: Carretera B-23, kilómetro 10,11. Límite de 80 km/h. Sentido Madrid - Barcelona. La DGT no lo señaliza como punto negro.
- Sevilla: Carretera SE-30, kilómetro 11 en el puente del V Centenario en sentido decreciente. Límite 60 km/h. Situado cerca de 3 radares más que permiten una mayor disuasión como otro en el mismo punto pero en sentido creciente y otro un kilómetro más adelante, sentido decreciente. Este también lo señaliza como punto negro.
- Álava: Carretera AP-68, kilómetro 33 en sentido Bilbao. Límite de 90 km/h. La DGT no lo señaliza como punto negro.
http://www.libremercado.com/2011-07-08/donde-estan-los-radares-que-mas-multan-en-espana-1276429045/
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