domingo, julio 10, 2011

tour 9 gana Luisle,Voeckler lider, coche arrolla a flecha y hoogerland






tour | ciclismo
Luis León Sánchez gana la etapa, Voeckler nuevo líder
El español consiguió la victoria en la novena etapa por delante del campeón de Francia, Thomas Voeckler, que se vistió de líder al término de un trayecto de 208 km.



Vinokurov abandona tras una dura caída en el km 96 con rotura de fèmur



EFE | 10/07/2011

El español Luis León Sánchez consiguió la victoria en la novena etapa por delante del campeón de Francia, Thomas Voeckler, que se vistió de líder al término de un trayecto de 208 km. entre Issoire y Saint Flour.

Sánchez, en su primer año con el equipo Rabobank, cruzó la meta con un tiempo de 5h27:09 dedicando la victoria a su esposa embarazada y al hijo que van a tener. A continuación llegaron Voeckler y Sandy Casar, con quienes formó la escapada del día.

Voecker, que ya fue líder del Tour durante nueve días en 2004, encabeza ahora la general con casi dos minutos de ventaja sobre el propio Luis León Sánchez, que obtuvo hoy su tercera victoria en la ronda francesa.

El kazako Alexandre Vinokurov abandonó tras sufrir una caída en el kilómetro 96 y pocos minutos antes Alberto Contador también se había ido a la cuneta, aunque pudo reintegrarse al pelotón.

La escapada del día, que llegó a tener siete minutos de ventaja se formó en el km.41 y se consolidó después con seis corredores: Thomas Voeckler (Europcar), Juan Antonio Flecha (Sky), Hoogerland (Vacansoleil), Luis León Sánchez (Rabobank), Sandy Casar (FDJ) y Tepstra (Quick Step), aunque este último se descolgó en uno de los ocho ascensos de la jornada.

Flecha fue derribado por un coche de la televisión francesa, y el español, a su vez, lanzó a la cuneta a Hoogerland.






Un coche de la televisión pública francesa se llevó por delante a Juan Antonio Flecha cuando iba escapado en la novena etapa del Tour de Francia. Flecha fue golpeado por el automóvil y, tras caerse, se llevó por delante al holandés Johny Hoogerland, que se fue a la cuneta y se golpeó contra una valla que había en la misma.


Arriba quedaron Luis León, Casar y Voeckler, quien había empezado la jornada a 1:20 del líder, Thor Hushovd, y luchó a muerte por el maillot amarillo.

informaciòn de as, marca y efe
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2011 Tour de France organizers eject Euro Media car that struck two riders on stage 9

By VeloNews.com
Published Jul 10th 2011 3:07 PM UTC — Updated Jul 10th 2011 7:50 PM UTC


SAINT-FLOUR, France (AFP) — Furious Tour de France organizers threw a television car off the race for hitting two riders on Sunday during the event’s crash-marred ninth stage.

Johnny Hoogerland (Vacansoleil) and Juan Antonio Flecha (Sky) had been part of a five-man breakaway vying for victory in the 208km stage from Issoire to Saint-Flour in the Massif Central.

That is, until they were hit by a passing television car 35km from home.

Hoogerland was sent somersaulting into a fence while Flecha hit the deck at full speed.

A statement from Amaury Sports Organization (ASO) said: “Following the accident which occurred at the 167km mark … involving the riders Juan Antonio Flecha and Johnny Hoogerland, vehicle Euro Media numbered 800 has been excluded from the Tour de France.”

Tour director Christian Prudhomme said the driver had failed to heed directives on the race’s official radio channel.

“I announced on Radio Tour, which is the channel everyone should be listening to, that all cars should pull to the side and give priority to the team cars,” said Prudhomme.

“The car previously received the order from the race direction not to pass and let the Europcar team manager get through to the breakaway to give Thomas Voeckler the bottle he was asking for.

“They did not take that order into account … and caused the crash of both riders. This behavior is intolerable.”

The television company involved apologized for the incident.

“France Television apologizes to the riders, the teams and to the ASO for the accident during the ninth stage of the Tour de France which was caused by a technical assistance vehicle covering the race,” said a statement. ”France Television will respect fully the measures which will be taken by the ASO to improve safety.”

It is the second such accident on the race.

On Wednesday, Saxo Bank-Sungard’s Nicki Sorensen was lucky to escape serious injury when a motorbike carrying a photographer tried to squeeze past the peloton through a non-existent gap on the side of the road.

The motorbike knocked him to the ground and dragged his bike along for a short stretch. He is still in the race.

Prudhomme added: “We want to apologize for this incident to the teams and the riders involved. Two accidents involving vehicles on the race is two accidents too many.”

Flecha and Hoogerland got back up to finish the stage, although they trailed home more than 16 minutes off the pace.
2011 Tour de France, stage 9, Johnny Hoogerland

Johnny Hoogerland was in the break until a France Television car knocked him out of it, and through a barbed-wire fence. Photo: Graham Watson | www.grahamwatson.com

Sky had already lost yellow jersey hope Bradley Wiggins to a crash on stage 7 when the triple Olympic champion broke his collarbone. After Flecha’s brush with disaster, team chief Dave Brailsford had little to say.

“Everyone’s emotional now. We’ll look at the situation tomorrow and we’ll take the matter forward tomorrow,” said Brailsford.

Hoogerland wept as he stood atop the podium to receive the King of the Mountains’ polka-dot jersey thanks to the points he had pocketed on the climbs throughout the stage.
But with the memory of Wouter Weylandt’s death from a crash in May’s Giro d’Italia still fresh in the minds of many, the Dutchman was looking at the bigger picture.

“I think the people in the car will have a very big guilty feeling and they will surely apologize to me and Flecha,” he said.

“We can still be happy that we’re alive. Nobody can be blamed for this. It’s a horrible accident and I was in it. But I said to Flecha, ‘We’re still alive and Wouter Weylandt died in a crash.’”

http://velonews.competitor.com/2011/07/news/2011-tour-de-france-organizers-eject-euro-media-car-that-struck-two-riders-on-stage-9_183085
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Escándalo televisivo

10 JUL 2011 20:12

Desde Saint Flour (Francia)

"Es un escándalo", y Pruddhome, el patrón del Tour, tiene razón al decirlo, al levantar la voz. Es un escándalo que un vehículo de la televisión francesa haya destruído las opciones de Hoogerland y Flecha a ganar la etapa. Los dos llegaron, dolientes, un cuarto de hora después de sus compañeros a la línea de meta. El español, golpeado por el coche, arrolló al holandés, que se estrelló contra una cerca de alambre de espino. No pudo tener peor suerte.

Y es un escándalo que los organizadores del Tour deberían haber evitado mucho antes. Los coches con el logotipo de France 2 y France 3 circulan a sus anchas por las carreteras por las que transcurre la carrera y las adyacentes. Se creen con derecho a todo. Son, con total seguridad, la flota más numerosa de la prueba y sus conductores vulneran, desde el minuto uno, el código ético que todos los que conducimos un vehículo en el Tour estamos obligados a firmar cuando recibimos las placas de acreditación para colocar en el coche.

El Tour es muy puntilloso con otras cosas, pero los vehículos de FR2 y FR3 parecen gozar de bula. Cuando asciendes un puerto, cerrado en teoría, siempre hay una docena de coches de la televisión francesa bajando para recoger invitados o a otros menesteres.

Son los amos de la barraca. Si en la autopista te adelanta un coche a 180 kilómetros por hora, sabes que es de televisión; cuando bajando un puerto al acabar la etapa, aparece otro adelantando camiones en línea contínua, sabes que es de televisión. Aparcan donde quieren y cuando quieren. Supongo que, al menos durante algunos días, se les acabarán esos privilegios que tan gratuitamente se han tomado.

Pero a Flecha y Hoogerland nadie les quita el susto, ni el dolor de sus heridas. El coche número 800, que ya no circulará más en este Tour, porque la organización le ha expulsado, alteró gravemente el desarrollo de la carrera.

Al menos, cuando veo a Carlos De Andrés y Pedro Delgado circular por la carretera con la prudencia que se exige en una carrera como el Tour, me doy cuenta de que no es la televisión, sino alguna televisión la que infringe las reglas.
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cuestaabajo/2011/07/10/escandalo-televisivo.html

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PEDRO HORRILLO TOUR 2011 - Novena etapa
Indignación

PEDRO HORRILLO 11/07/2011
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Escribo esto no indignado, sino indignadísimo con lo que he visto en la etapa de hoy. Me refiero por supuesto al incidente del coche que ha arrollado a Flecha y a Hoogerland cuando formaban parte de la escapada. Aún me parece increíble que algo así haya pasado, y espero que se tomen medidas urgentes para que esto no vuelva a pasar. Mientras escribo estas líneas se está celebrando una reunión de urgencia para clarificar este incidente, así que aún no se nada, pero espero que se tomen medidas drásticas contra el individuo que guiaba ese vehículo.

Si yo fuese Flecha o Johnny, me plantearía seriamente acudir a una comisaría para denunciar este incidente

Al parecer, el culpable ha sido un coche de invitados de la televisión francesa. Se disponía a sobrepasar a la escapada en una carretera estrecha a 36 kilómetros de la llegada. Cuando lo hacía, en un momento en el que los corredores atravesaban un tramo en ligera bajada y llevarían una velocidad cercana a los 60 km/h, el conductor -que ha querido hacerlo rápido y en mal momento- ha visto que le podía pegar a un árbol de la cuneta, y ni corto ni perezoso ha pegado un volantazo hacia su derecha. ¡Ni siquiera ha tocado el freno! El golpe que ha cogido Flecha contra el asfalto y el de Hoogerland contra una alambrada de espino ha sido impresionante. Por fortuna, ambos han sido capaces de terminar la etapa y no hay noticia de que haya daños mayores, pero la cosa ha podido ser mucho peor. Por cierto, del coche, tras el incidente, no hemos vuelto a saber nada.

Vamos a ver, a mí esto me parece inadmisible. Estamos en una carrera ciclista, en la mejor carrera ciclista por etapas además, y la prioridad tiene que ser siempre el ciclista. En la caravana, además de ciclistas circulan muchos vehículos, y todos corremos el riesgo de sufrir un accidente. Pero lo de ayer no ha sido un accidente, sino una temeridad. Como ciclista profesional asumes que las caídas son parte de tu profesión. Sin ir más lejos, yo tuve que dejar el ciclismo profesional por las secuelas de una caída. Pues así es; nunca crees que te puede tocar a ti, pero si te toca, tienes que admitir que sabías que el riesgo estaba ahí y que lo asumías como parte del juego.

Pero lo de ayer no. Que tú formes parte de una escapada, estés tranquilamente pasando al relevo, y que venga un coche de la caravana y te arrolle de esa manera es totalmente inadmisible. Desgraciadamente es un riesgo que los ciclistas tenemos que asumir en los entrenamientos a tráfico abierto, pero nunca en competición. Además, es que normalmente cuando caes tu cuerpo por instinto se prepara para la caída; pero en un caso así no, pues el golpe fue totalmente lateral contra Flecha y no tuvo ningún tiempo para reaccionar. Y el pobre Johnny, salió precipitado contra una valla de espinos y aún se me ponen la piel de gallina recordando la violencia del impacto.

Lo siento en el alma por Flecha y por Johnny. Lo deportivo es lo que menos importancia tiene, la oportunidad perdida después del trabajo que habían realizado durante la etapa. Qué importa ahora la etapa. Ánimo Flecha, estoy contigo, y ánimo Johnny, me he emocionado viendo como recibías el maillot de la montaña y el premio a la combatividad sin poder reprimir las lágrimas.

Ahora mismo recibo un comunicado oficial del jurado que dice que después del accidente entre el dorsal 112 y 204, y el vehículo número 800, la dirección de la prueba y el jurado excluyen a este vehículo de la carrera. Me parece una broma de mal gusto. No ha sido un accidente, sino un atropello en el que los ciclistas no han tenido nada que ver, simples víctimas. Y el problema no es el vehículo, sino su responsable, esto es, el conductor. Si yo fuese Flecha o Johnny, después de leer este comunicado me plantearía seriamente acudir a una comisaría para denunciar este incidente.

Y de la actitud de los compañeros de fuga, de Voeckler concretamente, ya no tengo espacio para hablar. Solo diré que con su primera reacción ha demostrado su calidad moral. Vale que él no ha tenido nada que ver -incluso casi cae él también- y que era el mayor beneficiado de la fuga pues se vestía de amarillo. Pero sólo por educación, le correspondía perder unos segundos valorando la situación de sus dos compañeros caídos, y luego que hubiese hecho lo que mejor le pareciese. Pero su individualismo ha podido con todo y ha evaluado la situación en milésimas de segundos: hacia delante, ya lo siento pero como a mí no me ha tocado...

Y lo siento mucho también por Luisle, por no poder dedicarle estas líneas por su fenomenal victoria. Lo siento porque me alegro tanto por él como por toda la gente de Rabobank, que es el equipo en el que dejé muchos amigos. Pero lo de Flecha y Johnny ha sido un escándalo, y aún se me hace mala sangre recordándolo.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Indignacion/elpepidep/20110711elpepidep_7/Tes

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