sábado, enero 07, 2012

quienes somos , de dònde venimos cazadores africanos /newton

Human Mammal, Human Hunter - Attenborough - Life of Mammals - BBC

we see a tribesman runner persue his prey through the most harsh conditions in a gruelling eight hour chase

Hemos evolucionado para correr descalzos por la sabana, de allì venimos todos. Recuerda que más de 2 millones de años lleva el ser humano viviendo en la tierra. Sus características físicas han sido determinadas por su interacción con la naturaleza y es así como, al caminar erguido, sus piernas, pies, dedos tienen una manera de funcionar, que arrastra una larga herencia genética.La misma cantidad de tiempo lleva el hombre caminando y corriendo.
La mayoría del tiempo anduvo descalzo. De hecho se estima que el uso de calzado se remonta sólo hacia el año 10.000 a. C. cuando con una técnica muy rudimentaria, pueblos europeos protegían sus pies con cuero o cortezas.
Es más. La zapatilla deportiva tiene sólo 40 años de historia. Muy poco tiempo frente a lo que el hombre caminó o corrió descalzo o con una mínima protección.
hace 2 millones de años vivìamos peor y menos, pero la evoluciòn constante durante muchas generaciones que hacìan lo mismo, cazar corriendo descalzos por la sabana persiguiendo hervìboros es lo que nos ha "construìdo " fìsicamente.El hombre es el animal, corriendo largas distancias en la sabana, màs resistente del mundo, sì, màs que los lobos,que no pueden refrigerar màs que por la lengua, màs que los antìlopes,màs que los caballos , porque tenemos la ventaja de la bipedestaciòn y la de poder llevar agua en un recipiente .No corremos como los monos , porque no somos monos, ya que la mayorìa viven en los àrboles , pero nosotros evolucionamos en la sabana.

"Ventajas y desventajas de la bipedestación

Es evidente que la gran cantidad de modificaciones anatómicas que condujeron del cuadrupedismo al bipedismo requirió una fuerte presión selectiva. Se ha discutido mucho sobre la eficacia e ineficacia de la marcha bípeda comparada con la cuadrúpeda. También se ha notado que ningún otro animal de los que se adaptaron a la sabana al final de Mioceno desarrolló una marcha bípeda. Hemos de tener en cuenta que partimos de homínidos con un tipo de desplazamiento cuadrúpedo poco eficaz para largos desplazamientos en terreno abierto: el modo en que se desplazan los chimpancés, apoyando la segunda falange de los dedos de las manos no puede compararse a la marcha cuadrúpeda de ningún otro mamífero. Los primeros homínidos de sabana probablemente se vieron obligados a desplazarse distancias considerables en campo abierto para alcanzar grupos de árboles situados a distancia. La marcha bípeda pudo ser muy eficaz en estas condiciones ya que:

Permite otear el horizonte por encima de la vegetación herbácea en busca de árboles o depredadores.
Permite transportar cosas (como comida, palos, piedras o crías) con las manos, liberadas de la función locomotora.
Es más lenta que la marcha cuadrúpeda, pero es menos costosa energéticamente, lo que debería ser interesante para recorrer largas distancias en la sabana, o en un hábitat más pobre en recursos que la selva.
Expone menos superficie al sol y permite aprovechar la brisa, lo que ayuda a no recalentar el cuerpo y ahorrar agua, cosa útil en un hábitat con escasez del líquido elemento."
http://es.wikipedia.org/wiki/Evoluci%C3%B3n_humana

algunos enlaces
la paleodieta, la dieta de nuestros ancestros..
http://www.mybestchallenge.com/blog/paleodieta

correr descalzos

http://www.correrdescalzos.es/

la caza de los bosquimanos

http://www.correrdescalzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=77:bosquimanos&catid=46:blog&Itemid=60

Humanos vs caballos (desigual carrera en Gales)

Basándose en la creencia de que los hombres cuentan con una mejor resistencia que la de los caballos, y que por eso permanecen más frescos en carreras de larga distancia, cada año desde 1980 se celebra en la localidad galesa de Llanwrtyd una carrera en la que humanos y equinos compiten en un recorrido de 22 millas (35 kilómetros).

En la de este año compitieron 300 atletas contra 44 caballos. El jinete más ràpido acabó la carrera en 2 horas, 7 minutos y 4 segundos, mientras que el corredor más rápido empleó 2 horas, 17 minutos y veintisiete segundos. Una diferencia de apenas 10 minutos que lleva a pensar que si se dobla la distancia a 44 millas (como es probable que suceda en 2011) los humanos partirían con ventaja.

La carrera comenzó a disputarse para zanjar una vieja discusión de pub sobre quién sería vencedor en una carrera de estas características.

Si os preguntáis si los corredores bípedos han vencido alguna vez… la respuesta es sí, una vez en 2004 y de nuevo en 2007. Y bueno, no se vosotros, pero yo me pregunto si la derrota equina en esas dos ediciones no serían achacables al peso y/o la impericia de los jinetes.
http://maikelnai.elcomercio.es/2010/06/15/humanos-vs-caballos-desigual-carrera-en-gales/



como decìa marx (groucho ), esta es mi opiniòn,sino te gusta tengo otra...
.-.---.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-
Newton




el mejor triatleta de larga distancia del mundo este año pasado 2011, fué craig alexander ,lo dice triathlon competitor y yo lo recojo en el blog
http://ceciliobenito.blogspot.com/2012/01/2-spaniards-2011-top-10-triathletes.html


craig hace unas carreras muy ràpidas usa las zapatillas newton USA!

craig alexander

http://www.newtonrunning.com/community/athletes/4-the-athletes/16-craig-alexander

y que son las Newton Natural Running™: las que utilizan la forma òptima de correr, dice la propaganda de newton, corre descalzo y descubriras que no aterrizas sobre los talones sino en en el medio piè o parte delantera del pie.Es la forma màs natural, màs ràpida y màs eficiente...

ahora resulta que como corren los indios tarahumara,con sandalias,es como corre el mejor triatleta del mundo de larga distancia!!

http://www.newtonrunning.com/run-better/optimal-running-form

no puede, ser miles de años de evoluciòn para volver a lo bàsico !
Que hay que adaptarse ,sì, gradualmente claro ,en el libro natural running,de newton, hablan de 2 meses, pero los beneficios finalmente, superaràn los inconvenientes.

MV2 Racing Flat

The new MV2 is engineered to be the lightest and most efficient Natural Running shoe ever produced. The MV2 utilizes a new generation of Newton's Action/Reaction Technology™ to provide great protection for running on hard surfaces. With a level to the ground profile (zero-pitch) and a unique biomechanical sensor plate, the foot can sense the ground quicker, allowing for a higher cadence. The MV2 is built for tempo workouts, 5 and 10k racing and the efficient runner's half marathon.

This shoe inspires speed.
SIZING

Note that the MV2 is designed for a race fit. If you are a current Newton Running customer and are looking for a snug fit, in both length and width, stay with your current size. People who are looking for a comfortable, every day fit may want to go up a half size over your current running shoes.
ADJUSTING TO A ZERO-PITCH SHOE

Adjusting to a completely level shoe requires time. At a mere 5.8 ounces, its lifespan is between 150 and 250 miles, depending on form and efficiency. Read more »
UPPER

Ultra-light, highly breathable, fast-drying mesh
Seamless anatomical support strapping
Light weight, slip proof laces
Heel securing double eyelets

MIDSOLE

Second-generation Action/Reaction Technology™ in forefoot
Biomechanical metatarsal sensor plate
High rebound EVA
Met-flex enhanced forefoot flexibility
ETC anti-friction, antibacterial sock liner
Water drainage system
Optional 3mm lift included

OUTSOLE

High traction 5 lug forefoot pattern
Minimal surface contact area
High density rubber in heel and toe

GREEN FEATURES

100% recycled laces, webbing, insole topcover
100% recycled box, packaging


http://www.newtonrunning.com/shoes/mens-shoes/men-racers/mv2

No hay comentarios: