viernes, mayo 03, 2013

Motos Jerez , GP gana pedrosa 2º màrquez 3º lorenzo moto 3 gana viñales, moto 2 gana rabat




FUE EL MÁS RÁPIDO EN LOS LIBRES CON TRES YAMAHA ENTRE LAS CUATRO PRIMERAS
Lorenzo lidera el poderío de Yamaha en Jerez
Dani Pedrosa, segundo, fue el único que consiguió colarse entre ellas

JAIME MARTÍN. JEREZ DE LA FRONTERA 03/05/13 - 15:00.
El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, fue el piloto más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio Bwin de España en una jornada dominada por las Yamaha. Tres monturas de la marca japonesa consiguieron colocarse entre los cuatro primeros. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) fue tercero mientras que el compañero de Lorenzo, Valentino Rossi, acabó con el cuarto mejor registro.

Lorenzo marcó un mejor tiempo de 1:39.562, que supuso rebajar el récord del circuito que ostenta en carrera Dani Pedrosa en 1:39.731. El propio Dani, que fue uno de los pocos pilotos de MotoGP que no pudo mejorar su registro inicial, logró el segundo mejor tiempo y fue el único piloto sin una Yamaha que consiguió colarse entre las Yamaha. Su compañero en el equipo Honda-Repsol, Marc Márquez, logró el quinto mejor tiempo.

Una de las sorpresas de la jornada la protagonizó Héctor Barberá, quien a su conocimiento del circuito andaluz unió una buena puesta a punto de la moto y un buen rebufo de un rival que le permitió ascender hasta la octava posición, justo por delante de un habitual en esas lides, el también español Aleix Espargaró, ocupando ambos, respectivamente, la novena y décima plaza en la general provisional.

http://www.marca.com/2013/05/03/motor/mundial_motos/gp-jerez/1367586011.html

.-..-.-.-.-.-..-.-.


MOTO2 / EL MEJOR CON SU TIEMPO DE LA MAÑANA
A Rabat le vale con la primera tanda
JAIME MARTÍN. JEREZ DE LA FRONTERA 03/05/13 16:06

Esteve Rabat logró el mejor tiempo global de la sesión de entrenamientos libres del GP Bwin de España de Moto2 por delante del británico Scott Redding y de Pol Espargaró.

.-..-.-.-..--.

MOTO3 / EL ALEMÁN, EL MÁS RÁPIDO EN LOS LIBRES
Folger se adelanta a los españoles
JAIME MARTÍN. JEREZ DE LA FRONTERA 03/05/13 13:55
Jonas Folger logró el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio Bwin de España de Moto3 por delante de los tres favoritos, los españoles Alex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom.

http://www.marca.com/index.html?a=8c0f4c53a0a2b00dd492e97a5f012328&t=1367598914


.-..-.-.-.-.-


todos caen crutchlow 2 veces una en la cualificaciòn, màrquez y dani y rossi en la cualificaciòn .
Pole lorenzo, segundo pedrosa , tercero marquez, cuarto crutchlow ,quinto rossi, 6 º bautista

.-.-.-.-.-.-.-.-


GANÓ POR DELANTE DE SALOM Y FOLGER
Maverick, un estreno de líder

La carrera terminó en la vuelta 17 por una bandera roja que le dio la victoria a Viñales.

JAIME MARTÍN. JEREZ 05/05/13 - 11:48.
Maverick Viñales se llevó el triunfo en la carrera de Moto3, su primera victoria de la temporada que le aúpa al liderato. El gerundense aguantó la fuerte salida de Álex Rins. El barcelonés, desde la pole, era el favorito y durante dos vueltas mandó. Tiró y abrió el hueco suficiente de dos segundos con el quinto. Se fueron junto con Salom y Folger.


Viñales pasó a Rins en una gran frenada en Dry Sack. Entonces, el de Roses puso un ritmo medio segundo más lento. Los cuatro se agruparon. Apareció la calma. Entonces, contra todo pronóstico, a 13 vueltas de la conclusión, Rins sufrió una extraña caída en la zona rápida. Maverick aprovechó el desconcierto para abrir un hueco de seis décimas con Salom. Folger, definitivamente, quedó atrás.

Poco a poco, Luis apretó para cazar al catalán. Lo hizo, pero, a siete vueltas, el francés Alain Techer sufrió otra fuerte caída. Estaba consciente, pero fue trasladado de urgencia para evaluar su situación.

La Dirección de Carrera optó por sacar la bandera roja y dar por finalizada la prueba. Se había completado el decimoquinto giro y, por lo tanto, más de los dos tercios. "Lo hice mejor de lo que esperaba", dijo 'Mack', que ahora es líder con cuatro puntos de renta sobre Salom.


http://www.marca.com/2013/05/05/motor/mundial_motos/gp-jerez/1367747281.html

.-.-.-.-.-.-.-..-.

CONSIGUIÓ LA PRIMERA VICTORIA DE SU CARRERA EN EL MUNDIAL
El día grande de Rabat

Además, sale como líder de la categoría en Jerez, con un punto por encima de Redding.
Pol Espargaró logró acabar tercero en una dura lucha con Nakagami.

Tito Rabat tuvo el fin de semana perfecto en Jerez / REUTERS
JAIME MARTÍN. JEREZ 05/05/13 - 13:21.
Después de ocho años completos en el Mundial, Tito Rabat vivió su gran premio perfecto. Después de su primera pole, hizo su primera vuelta rápida y logró su primer triunfo. Y encima sale de Jerez como líder del Mundial.


Su victoria fue incontestable. Arrancó muy bien, cerrando a Redding. En el giro inicial ya le metió medio segundo al inglés. Nunca miró hacia atrás. Impuso su gran ritmo y marcó cuatro vueltas rápidas seguidas para escaparse.

A 20 giros para el final ya tenía dos segundos de renta. 'Solo' se trataba de aguantar. Lo hizo a la perfección. Bajó el ritmo, pero su renta no disminuyó cuando sus gomas bajaron el rendimiento. Vive medio año en Almería, en una caravana y se deleitó con el 'rugido' de la grada.

Por detrás, Redding se tuvo que conformar con ser segundo y perder el liderato por un punto. La emoción llegó con la pelea por el podio. Nakagami bajó sus prestaciones al final, como en Qatar, y Pol apretó.

Espargaró no estaba nada agusto, pero forzó. Fue un gran duelo con errores de ambos y neumáticos en las últimas. Venció el de Granollers. Un podio para coger moral después del fiasco de Austin.

http://www.marca.com/2013/05/05/motor/mundial_motos/gp-jerez/1367752889.html

.-.-.-.-.-.-.



http://www.marca.com/2013/05/05/motor/mundial_motos/gp-jerez/1367765254.html


En la salida se pone primero lorenzo, luego pedrosa toma el mando y se escapa, tercero està màrquez pero valentino lo pasa y màrquez se desdobla , luego màrquez intenta pasar a lorenzo y en la ùltima vuelta y ùltima curva le pasa por dentro y se tocan . No se caen pero les falta poco , recuerda el adelantamiento de rossi a sete
lider del mundial marc màrquez

.-.-.-.-.-


MARC ES EL NUEVO LÍDER DEL MUNDIAL
Pedrosa gana y Márquez pasa a Lorenzo en su curva
Jorge no aceptó la maniobra y le retiró el saludo al acabar la carrera y en el podio.

JAIME MARTÍN. JEREZ 05/05/13 - 15:02.
Dani Pedrosa arrasó en un G.P. Bwin de España que será recordado por la pasada de Márquez a Lorenzo en la curva que ahora lleva el nombre del balear en la última vuelta. Fue un toque polémico. Jorge dejó la puerta abierta y Marc se metió. Tras el contacto, el ilerdense acabó segundo y sale líder del Mundial y el mallorquín, tercero y disgustado. No aceptó la maniobra y ni le dio la mano al final.

De salida, Pedrosa adelantó a Lorenzo en la primera curva, pero este se la devolvió en la segunda. Rossi pasó a Márquez, pero Marc le repasó en la siguiente vuelta. A 22 vueltas para el final, Pedrosa, en ese mismo punto, sobrepasó a Lorenzo e inició su escapada. Puso un ritmo cómodo y controló hasta ganar en solitario.


Las hostilidades entre Márquez y Lorenzo se iniciaron con varias maniobras de ataque de Marc. Hasta que se coló un poco, de nuevo, en Dry Sack. Cedió medio segundo. Jorge pareció aprovecharlo. Se fue, pero todo cambió en las últimas vueltas.

El de Cervera lo intentó en la gran frenada, pero se pasó y el de Palma resistió. Ni por esas. Tenía que ser en el último ángulo. Desde el día anterior se llama curva Lorenzo, pero Márquez se metió por dentro y pasó. La acción recordó a la de Rossi con Sete en 2005. Otra vez el que iba por dentro, triunfó. Otra vez polémica.

http://www.marca.com/2013/05/05/motor/mundial_motos/gp-jerez/1367752431.html

.-..-.-.-..-.-.-.





La acción de la polémica del Gran Premio bwin de España / Foto: MARCA
LO CONSIDERAN "SÓLO UN LANCE DE CARRERA"
Dirección de Carrera: "Márquez tenía que intentar superar a Lorenzo"


JAIME MARTÍN. JEREZ DE LA FRONTERA 06/05/13 - 11:16.

En Fórmula 1, los comisarios tardan horas en estudiar casos como el que sucedió este domingo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo en el Gran Premio bwin de España. En MotoGP, lo decidieron en pocos minutos. Entre ellos y Loris Capirossi, su asesor, optaron rápidamente por no entrar a sancionar la acción. Ni siquiera la implantación del nuevo carné por puntos por el que cuatro de sanción obligarán a un piloto a salir el último y siete a ni siquiera correr, hicieron que pusieran sanciones.

"Lo consideramos sólo un lance de carrera. Ya lo hicimos así en 2005. Lo hemos mirado, lo hemos analizado, pero consideramos que no es un acto punible", comentó a MARCA Javier Alonso, el director de carrera que desveló que se basaron en lo juzgado en el lance entre Rossi y Sete para evaluar éste.

Es más, los jueces alientan que en el último tramo de cada cita los pilotos puedan comportarse de manera diferente y pilotar más agresivo. "No es la mejor manera de acabar una carrera, pero entendemos que Marc lo ha de probar. Lo tiene que poder probar. Se tiene que poder equivocar", explicó Alonso. Yamaha tenía la opción de plantear un recurso, pero optó por no hacerlo y los resultados se dieron como definitivos.

http://www.marca.com/2013/05/06/motor/mundial_motos/gp-jerez/1367831802.html?a=PR78818456e844744cea95530dc174f18b3&t=1367869148

No hay comentarios: